PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:43:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

512 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tutorial: Partículas circundando un objeto (Particle Illusion)

Iniciado por Ariel Garcìa, 11 de Noviembre de 2008, 19:02:53

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel Garcìa

#15
Hola Doris.

No es cuestión de no tener la capacidad suficiente, sólo se trata de tiempo; de conocer las herramientas, las posibilidades que ellas nos ofrecen y sus limitaciones; lo demás es mucha practica, ensayo, prueba, error y vuelta a ensayar hasta lograr el propósito.

He observado el proyecto que me enviaste, Doris, y el fotón pasa siempre por delante por que falta activar y desactivar la máscara de ocultamiento en los puntos necesarios. El espacio de la máscara es evidente en el producto final cuando no le damos un correcto tratamiento, cosa que no siempre es sencillo; al tratarse de un área totalmente negada a las partículas y su luminosidad podría recortar reflejos o brillos que nos alejarían del trabajo pretendido. Tal vez esa sea la causa por la cual te parece que cuenta con mayor contraste en algunos puntos

Daré otra alternativa para lograr un efecto similar al que nos ofrece el tutorial que encabeza este hilo; en este caso para trabajar sin máscara de ocultamiento.

Como ya se ha expresado en otra ocasión la forma, apariencia y dinámica de las partículas, contenidas en los emisores, puede ser manipulada con cierta amplitud. Una de las propiedades configurables es "Visibility" (visibilidad);  disminuyendo de 100 (visibilidad total) a 0 (cero, nula) la apariencia de la partícula en los puntos en que pasa por detrás de un objeto se logra un efecto similar (aunque no exactamente igual al del ejemplo del tutorial) luego, en el instante en que  cruzará frente al objeto elevamos nuevamente los valores a 100, con el propósito de que se torne visible; de la misma manera atenuando los parámetros de "Size" (Tamaño, extensión) o "Life" (Vida, existencia) lograremos apreciar la desaparición o inexistencia de las partículas. No quiero extenderme demasiado en estos conceptos ahora, ya que necesitarían ser detallados y explicados correctamente, pues cada alternativa se ha ideado para ser adecuada a diferentes situaciones; temas que tengo pensado desarrollar en las próximas guías que dejaré en la página. Saludos.

Ariel Garcìa

Aquí dejo un ejemplo gráfico de lo explicado en el último tramo del anterior mensaje.

Puedes ver una atenuación de la línea horizontal en forma de U, en los frames que están "dentro" de la "hondonada" la actividad y sustancia de las partículas es nula (0 cero, de acuerdo a los parámetros que marca la línea vertical, en el extremo izquierdo), por lo tanto no las veremos en acción. Cuando elevamos la línea nuevamente a 50 (visibilidad media) la dinámica se hace evidente. Este ejemplo sirve tanto para aclarar lo referente a: "Visibility", Size" o "Life"; ya que en los tres casos se opera de la manera señalada. Saludos.

Hackeas

#17
huyyy excelente trabajo!!, lastima que ya no se pueda descargar ...alguien tendra este pdf????
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

Ariel Garcìa

#18
Hola Hackeas. No hay problemas, en este caso, para que puedas descargar el .PDF de este tutorial si deseas hacerlo; ya he restaurado el enlace. Saludos.

Doris

Ariel: muchisimas pero muchisimas gracias! Creo que esta última manera de realizar el efecto es más sencillo.....pero....pero.....todo "parece" sencillo hasta que llega el momento de aplicarlo :(

En este momento mi PC está renderizando y no suelo hacer ninguna otra cosa mientras ella "trabaja". Asique mañana intentarè esta nueva manera. De todas formas tambièn probarè lo de activar y desactivar la máscara.

Realmente es un soft que tiene muchisima aplicaciòn en mi caso pero no logro "ponerme" con èl a full para poder sacarle partido.

Saluditos y nuevamente muchas gracias!

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


keydrum

Ariel disculpa que me intrometa en este tutorial pero que pasa, cuando las particulas(en este caso variuas burbujas)son varias no solo una y dificil trazar la trayectoria ya que estan hechas al azar,hay una forma de poner el video por delante de todos los efectos,Gracias de antemano.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

Ariel Garcìa

#21
Aunque desconozco las características del título que deseas incorporar, aventuraré posibles soluciones.

Una de las formas de hacerlo íntegramente con Particle Illusion es bordear el cuerpo de las letras con la máscara de ocultamiento; como aclaré, desconozco el texto, pero si es pequeño será casi imposible llevar a cabo esta tarea a la perfección. Otra forma es utilizar las opciones de titulador con que cuenta P.I.

Debes considerar otra posibilidad; crear el fondo en P. Illusion y luego, desde tu soft editor, insertar el título aprovechando las opciones de transparencia. Cualquiera de estas alternativas pondrá el título por delante. Saludos.

Doris

Bueno Ariel.....es lo más rescatable y presentable que logré. Es con una foto ya que con video es mucho màs compliqueti la cosa.

Muchas gracias por tus explicaciones! Esta la hice con la primer explicación que diste al presentar el tutorial.



http://vimeo.com/2291210

saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcìa

Muy bien, Doris; muy bien. Es cierto que con personas u objetos en movimiento es más difícil (en algunos casos, si no se ha grabado previamente para incorporar el efecto, casi imposible), pero con tu tenacidad y capacidad en poco tiempo lo lograrás también. Un detalle: a las velas presentes en la foto que te ha servido de ejemplo también puedes, con Particle Illusion, agregarle la llama; esto acrecentaría el efecto de realidad de la composición. Saludos.

Doris

mmmmmmmmmmmmmm.........¡Qué buena idea! Mi ojos no habían ido màs allà......jajajajajajaja.....Aun estoy a tiempo de hacerlo.

Usarè ese mismo archivo, al que le agregaré la llama.

GRACIAS por la idea....nada se te escapa!

Te imagino editando....o sea, sé que haces flor de producción para que todo salga bien. Pero te imagino en la etapa de postproducciòn "los extras" que deben surgir. Muy ocurrente por cierto!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcìa


Doris

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcìa


Doris

OK!!!!!!! Mil gracias Ariel. Lo bajaré en casa.

Realmente no sé la disponibilidad de emiters de PI en cuanto a fuego, llamas....no los he visto todos. Pero estoy segura que este me servirá!

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcìa

Existen cientos y muy variados; sobre todo en lo referente a combustiones. El emisor que he dejado sólo contiene la llama de una vela, es específico para lo que necesitás en esta ocasión. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk