PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:04:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tutorial: Partículas circundando un objeto (Particle Illusion)

Iniciado por Ariel Garcìa, 11 de Noviembre de 2008, 19:02:53

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel Garcìa

                                                   TUTORIAL:
                                     PARTÍCULAS CIRCUNDANDO UN OBJETO

Ejemplo del trabajo final:

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2212547&?pg=transcoded_embed&sec=2212547
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2212547&?pg=transcoded_embed&sec=2212547

Ariel Garcìa

#1
Hola amigos.

Les dejo, en esta ocasión, un tutorial que podrá guiarnos en la producción de un efecto bastante interesante; se trata de "partículas circundando un objeto". Para apoyar, en lo visual, este enunciado he incorporado en el encabezamiento de este artículo un video en el que puede apreciarse un ejemplo de lo explicado, específicamente un "fotón" rodeando un edificio; nosotros experimentamos la ilusión de verlo pasar por delante y por detrás de la construcción, siguiendo una trayectoria espiral ascendente. Para lograrlo debemos tener en cuenta los siguientes pasos:



1- Has ingresado a Particle Illusion e importado el fragmento de video o gráfico elegido.

2- Escoge el emisor que consideres adecuado para tu propósito y traza con él una trayectoria espiral ascendente "envolviendo" el edificio, tal como muestra:"Fotón rodeando torre", al pie de esta publicación.

3- Para ofrecer mayor credibilidad al trayecto aplica, en cada curva del ascenso, la opción: "curved" (botón derecho sobre el emisor); podrás observar la aparición de una pequeña línea, conectada al emisor por uno de sus extremos, desde aquí es posible manipularla y desplazarla, acciones que tendrán la consecuencia de comenzar a diagramar una curva en este tramo del camino. Si prosigues el movimiento del emisor, en tiempo y espacio, advertirás que este sencillo instrumento concebido para torcer trayectorias de manera convincente se desprenderá del emisor dejando libre el otro extremo; si ensayas algunos movimientos más verás que es posible otorgar al giro del "fotón" un estilo que provoca la ilusión de estar observando su desplazamiento en tres dimensiones espaciales.

4- Cuando hayas concluído el trabajo oprime: "Add blocker", en la barra superior de tareas. Esta herramienta te permitirá "bloquear" o mejor, esconder parte del camino descrito por el "fotón", específicamente la vuelta que dará por atrás del edificio. Marca con esta herramienta el borde del objeto (en el ejemplo que dejo he bordeado el edificio) y "enciérralo" entre las líneas azules que "blocker" traza mientras dibujas con él. La consecuencia será la desaparición de partículas que atraviesen el interior de la máscara.

5- Como última información, en el detalle que permite acceder a la propiedad y configuación del emisor (a tu izquierda), se ha sumado: "Blocker 0" y sus características. La carpeta cuyo nombre es: "Points" contiene la determinación de cada uno de los puntos que componen la máscara de ocultamiento.

6- En las propiedades de :"Bloquer 0" oprime: "active" y observarás que, bajo la pantalla del previo principal, apenas sobre los números que determinan los fotogramas, existe una línea horizontal. Si te posas sobre ella, con el puntero, y oprimes botón izquierdo del mouse en cualquier punto (por ejemplo en 50) esta se cortará, lo que demarcará el punto final; pero si más adelante (por ejemplo en 100) vuelves a hacer click dicha línea se habrá creado nuevamente para comenzar la acción en el punto que has determinado. De esta manera debes "esconder y descubrir" la trayectoria de las partículas; cuando pretendemos  que "pase detrás del objeto": accionas "blocker"; por delante: dejas libre el camino, y así sucesivamente hasta que concluya la trayectoria.


Por medio de prácticas, pruebas y errores irás tomando experiencia; en poco tiempo observarás cómo tu composición se torna verosímil. Luego podrás aplicar esta experiencia a objetos con cierto movimiento, desplazando y adaptando la máscara de ocultamiento.

Espero que esta guía pueda serles de utilidad.

Aquí puedes descargar el tutorial en .PDF:

TUTORIAL EN .PDF

Ariel García 

krosty64

Muuy bueno Ariel muchas gracias por compartir tus conocimientos, con gente como vos si que se aprende mucho, muchas gracias nuevamente por todo.

Un saludo hasta la próxima
Gracias a la vida que me ha dado tanto

Y a VIDEOEDICION QUE ME AYUDA

polesu

ariel una vez mas como siempre impresionante compañero
que decirte que no te hayan dicho ya compi
practico bastante con el particle illusion y voy a probarlo pero seguro que tendre muchos problemas porque no entendi mucho la verdad pero a base de errores y practicar se aprende
muchisimas gracias

SALUDOS    ----POLESU----

Cieelo

Gracias Ariel va dando una luz, en mi ciego caminar, y por cierto ayuda el detalle en cada paso del tutorial. se que muchos de nosotros sabremos sacarle provecho.

Muchas gracias.

PUBLICIDAD


firecardenal

Excelente  tutorial  mi  muy  querido  amigo...


Felicitaciones  y  agradecimientos  por  tu  tiempo....

zoom_leomardel78

ariel siempre dando este empujon para que nos tentemos  

gracias

saludos

      zom

Ariel Garcìa

Gracias a ustedes, amigos.

Al pie de la publicación en que he desarrollado la guía, incluí un enlace para poder descargar el tutorial en .PDF.

Saludos.


Ariel Garcìa

#9
Con el propósito de apoyar con imágenes algunos conceptos volcados en el tutorial que dió orígen a este hilo, agrego un breve video que aclarará la forma en que podemos crear curvas (curved) y máscaras de ocultamiento (blocker) en Particle Illusion. He aprovechado el ejemplo del edificio incorporado en el encabezamiento.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2223268&?pg=transcoded_embed&sec=2223268
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2223268&?pg=transcoded_embed&sec=2223268

Aquí el enlace a Vimeo para verlo en pantalla completa:


http://vimeo.com/2223268?pg=transcoded_embed&sec=2223268

Saludos.

polesu

fastastico tutorial compañero ariel
muy bueno el video donde se ve muy bien como se hace
felicitaciones campeoñ

SALUODS   -----POLESU-----

zoom_leomardel78

Hola Arirel, seria redundar mis palabras anteriores pero, cada vez mas claro yus explicaciones.

gracias

zoom

Joseba1

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Doris

Gracias Ariel por este tutorial!!!

Intentarè hacerlo.....sólo que quiero aplicarlo alrededor de una persona que se mueve.

Ya les comentaré. Veremos qué sale!!!! 

Mil gracias, de veras.

Saluditos!

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Bueno....después de varios intentos y "luchando" con PI....pues......NO logré hacer nada decente.....¡Qué se le va a hacer! No es tan sencillo cuando uno aún no tiene la capacidad suficiente como para manejar adecuadamente las herramientas bàsicas.

Pero finalmente por lo menos pude hacer el recorrido del fotòn, las curvas y la máscara.

Realmente no es como para usarlo ahora, necesito màs dedicaciòn pero rendericè apra ver el producto final y el sector de la màscara se nota, no sè...cambia el color o algo porque yo noto exactamente la forma. Como si estuviese con mayor contraste. Està bien que es en un video, no es una imagen fija. Si así lo fuera no se notaria quizàs. Pero en el movimiento del cuerpo se nota el sector d ela màscara.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk