PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:04:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

479 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ayuda para aclarar un video oscuro y aumentar.

Iniciado por elpelonys73, 13 de Agosto de 2007, 16:19:43

Tema anterior - Siguiente tema

elpelonys73

hola compañeros, sabes de algun programa o plugin q corrija un video oscuro para ponerlo mas claro.
 
tengo la actuacion de un compañero q se dedica a la magia y me ha pedido q haber si puedo poner ese video q se vea mejor pues fue grabado con una videocamara sin flash y claro se ve muy oscuro, os agradeceria si me pudieseis decir de algun programa o plugin.
 
de paso si lo hay kisiera acercar un poco el video o sea q el actua en un escenario y grabaron desde atras del publico y se ve algo lejos y no se como aumentar para q se vea mas de cerca.
 
yo utilizo pinnacle studio 9.4 y cyberlink powerdirector 6.
 
el video esta en avi.
 
haber si podeis ayudarme, gracias
 
saludos

Coeli

A ver si te puedo ayudar..., bueno si tienes un video oscuro debes debes de corregir el brillo y el contraste. Me dices que utilizas pinacle como editor, bien, yo ápenas he tocado ese programa suelo utilizar el edius, pero como todos los programas de edición supongo que tendrá algún apartado de ajuste de color, pues cuando lo encuentres simplemente tendrás que jugar con los valores de brillo y contraste, es decir, tendrás que darle un valor más alto al brillo hasta que tu veas que se ve más clara la imagen pero sin pasarte. En cuanto a lo de aumentar la imagen no te lo recomiendo, ya que perderás calidad de video y se te pixelará mucho. Ten en cuenta que al aumentar el tamaño de la imagen se aumenta también el tamaño de los pixeles y queda fatal.  Pero si aún así quieres intentarlo para acercar la imagen tendrás que buscar en tu programa en efectos de video algún apartado que te permita aumentarla, en el edius (3d and picture) y en el premiere (motion) lo hay que son los que conozco, ya te digo yo no estoy puesta en pinacle. Espero haberte ayudado en algo.


Un saludo

hyrax

#2
Prueba la corrección de color



PD: Falta la imagen añadida con la Aplicación de Corrección de Color con Pinnacle Studio.


Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

elpelonys73

hola coeli, en principio muchas gracias por contestarme, he hecho lo que me has dicho con el pinnacle, pero el video no me queda muy bien, le cambio el brillo y el contraste pero pierde mucho.
de todas maneras muchas gracias de verdad.
hablas del edius, he escuchado q es muy buen programa pero q esta en ingles y yo de ingles nada d nada, sabes si existe en español o hay algun parche para traducirlo??? me gustaria probarlo ya q me han dicho q es muy bueno.
 
espero respuesta.muchas gracias y hasta pronto.
 
un saludo

Coeli

¡Hola elpelonys34!, lo siento mucho pero que yo sepa no hay ningún parche para traducir el edius a español, pero no te preocupes yo tampoco se mucho de inglés y me las he ido apañando, ya que al fin y al cabo todos los programas de edición se parecen mucho y al final te aprendes los términos en inglés de tanto usarlos, claro está que el aprendizaje es más lento pero llega un momento que llegas a manejar cualquier programa esté en el idioma que esté. En cuanto al edius, si que te puedes descargar de este foro los primeros capítulos de un tutorial del edius pro 4, está muy bien explicado por "caminostero" y en español claro. Buscalo en aula de estudio/ edición de video general/ Edius Pro/ Nuevos tutoriales de edius pro 4.
 
Un saludo 

PUBLICIDAD


elpelonys73

hola coeli, lo q voy a hacer es descargarmelo y a probarlo haber q tal funciona, gracias ok

michenolatan

hola q tal, tengo problemas para capturar, bueno en realidad no es un problema al capturar, el problema es cuando ya capture veo una calidad muy baja de mi video, osea pixeleado, he instalado mi tarjeta pinnacle studio 700 PCI, mi computer es AMD semprom 3200 de 1.81 GHz , con 512 MB de RAM, y bueno la camara con la que hago mis ediciones es una Panasonic 3CCD NV-GS180 en formato MiniDV, les digo amigos en mi antigua tarjeta de pinnacle la studio 500 PCI la cual aun la conservo, capturaba mejor q esta y creo q de eso no se trata noo?, necesito ayuda tal vez hay q configurar la captura o la tarjeta no es lo q esperaba, por favor necesito consejos, todos seran bien apreciados, muchas gracias de ante mano muchas gracias, se despide michenolatan...


curikano

Hola Coeli porque no pruebas para aclarar la imagen que al momento de capturar en pinnacles le des mas brillo y jugar con contraste, esto se hace en la opcion capturar al lado derecho das doble click en un icono como parlante y te aparece la opcion para ajustar el volumen de captura de audio y a la izquierda tienes lo mismo pero para ajustar la opcion de video, brillo, contraste, color, tinte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk