PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:25:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

712 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


COMO GRABAR DVD DESPUES DE CREAR EL DISCO EN EL DISCO DURO

Iniciado por dumio, 09 de Diciembre de 2003, 09:51:48

Tema anterior - Siguiente tema

dumio

He intentado crear un dvd con el pinnacle 8, pero solo consigo crear el disco en el disco duro,  los archivos ke me crea no se como grabarlos posteriormente en un dvd. Ke programa  utilizo despues? el tmpengnc no los reconoce, son m2v o algo así, no lo recuerdo ahora mismo. Los pasos ke sigo son los siguientes: capturo en formato dv de mi videocamara (aprox. 1 h 2 min ) edito el archivo incluyendo un título y un menú y luego intento crear el dvd. Por cierto!!!! cuando veo la vista previa de como  ha kedao el invento, se supone ke no deberia pasar del menu hasta ke no seleccione el capitulo desado, pero no lo hace empieza con el video directamente. Como soluciono tambien eso??? Gracias. Salu2 ???

hombre... en la pestaña de hacer video has mirado en opciones, lo has abierto? hay una opcion en la cual puedes grabar contenido de un dvd creado anteriormente, sobre todo que este actualizado... espero que te sirva de ayuda.

dumio

Efectivamente, tienes razón, pero el problema es ke se cuelga cuando intento kemar el dvd. Por lo tanto no puedo utilizar el pinnacle pa ese fin.

xvcd

Vamos a ver, ¿cuándo se cuelga? ¿Al crear el DVD o al quemarlo? Si los archivos que crea son m2v NO son de un DVD, que deben ser VOB, IFO y BUP. Si crea archivos m2v y mp2 son, respectivamente, el vídeo y el audio y deberás meterlos luego en un programa de autoría para crear el DVD. Dinos lo que haces para exportar y te diremos cómo corregir el error.
Visítame en www.pixword.com

maikel

#4
Por aquí se habló también sobre los archivos a quemar:
https://videoedicion.org/foro/index. ... 3#msg12343
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


dumio

kreo ke no he sabido explicarme bien. El proyecto se crea bien, cojo el video capturado, le meto un menu y un titulo y le doy a la opcion de crear disco PERO NO DIRECTAMENTE A DVD, A LA GRABADORA, si no ke lo creo en el disco duro,porque el proceso de crearlo en directamente es el ke no me funciona. Y mi pregunta es ke hago con los archivos ke me crea el pinnacle. Como los grabo?? son de 2 tipos unos archivos de imagen ke son las de los menus y otros con el video.

xvcd

Mira a ver qué archivos te ha creado el programa. Debe haber alguna carpeta que contenga algunos con extensión VOB, IFO y BUP. Todos esos son los que tienes que grabar en un DVD-Vídeo dentro de la carpeta VIDEO_TS. La carpeta AUDIO_TS debe quedar vacía.
Visítame en www.pixword.com

Se refiere a que le sale una carpeta que pone DVD. Dentro de esa tiene una: Video TS y otra donde estan los menus. Lo que tienes que hacer es coger en el Nero, crear DVD y elegir los archivos con extensión VOB (dentro de Video TS y dentro de Menú). y a quemarlos. Utiliza un DVD Regrabable por si acaso!

Pasko

yo utilizo el Instant Copy V.8 de Pinnacle y va de perlas. Dentro de la carpeta video.ts seleccionas el .ifo y a quemar.
Salu2

maikel

#9
A veces pienso que mis mensajes no sirvan para nada  :'(

Para muestra un botón de las repeticiones de las soluciones  :P


Modifico:
Añado el enlace que yá puse más arriba y creo que NO lo ha mirado nadie: https://videoedicion.org/foro/index. ... 3#msg12343

(creo que a xvcd le pasa lo mismo. Veo que mete enlaces cada dos x tres), ¿ó tal vez estoy equivocao?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

De todas formas no me desanimo. Estoy preparando una guia de supervivencia para los usuarios de S8. Cuando esté acabada (no sé cuando, tengo que seguir estudiaando y probar un montón, pero estoy en ello) lo publicaré con la intención de que sea útil a los demás. Con eso me conformo, con que sea mínimamente útil.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Boira

No desesperes, Maikel, que tus sms y links sí que sirven!

De momento el S8 no me da problemas (se porta bien conmigo, por la cuenta que le tiene)
Pero esperamos con ganas esa guía, para tenerla a  mano en el momento en que  los enanitos que hay dentro del PC y que lo hacen funcionar se vuelvan locos y todo empiece a colgarse y a dar mensajes de 'autodestruccion inminente, alcancen la distancia de seguridad'
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

dumio

Bueno, veamos, he hecho un video pequeño -de 1 minuto- con un titulo y un menu. Despues con el studio8 le he dicho ke me cree el contenido del dvd pero sin grabarlo, y me lo hace de p... madre, ya ke crea una carpeta para luego kemarla con el nero o con lo ke keramos. Pero despues de esa prueba.... hago lo mismo con el archivo de 1 hora y nada da nada..... Entonces me crea una serie de archivos unos m2v y otros de las imagenes del menú. Pero el problema es ke aunque pueda grabar esos archivos con el nero o dvd author el menu ya no se puede utilizar. Me entendeis????? Y el studio8 no me deja despues grabar esos archivos al dvd. REPITO: a pesar de leer todo lo ke he podido en el foro y las preguntas frecuentes, no veo ninguna solución a mi problema. Y por cierto, MAIKEL, no te sientas mal , utilizamos vuestra experiencia, entendemos ke los ke somos novatos nos apresuramos un poco, pero hay cosas ke no tienen nada ke ver con otras. De todas formas yo te doy las gracias por tu ayuda. Gracias de antemano. Salu2

maikel

Cita de: "Boira"No desesperes, Maikel, que tus sms y links sí que sirven!
......

Boira, no sabes cuanto agradezco tus palabras. Gracias.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

#14
dumio, gracias también a tí por tus ánimos, estos me proporcionan las fuerzas necesarias para responderte:

1) Es importante conocer la estructura de un disco DVD Vídeo para entender como se reproduce y el sentido que tiene la carpeta llamada VIDEO_TS.
En esta carpeta podemos encontrar los ficheros *.BUP, *.IFO y *.VOB

.BUP = Es una copia de seguridad del fichero IFO
.IFO = Contiene la información referente a las pistas de audio, subtitulos, capítulos y menús
.VOB = el meollo del vídeo. Es el que contiene las imágenes (y audio) de la película.
No voy a entrar en más detalles, de momento; ahora voy a formular una serie de preguntas que muchos nos hacemos a menudo:

Pregunta: ¿Qué ficheros son necesarios quemar en nuestro disco dvd?
Respuesta: Los de ahí arriba

P: ¿ De donde salen estos ficheros ?
R: Salen del programa que hayamos utilizado para crear la autoría y que estarán en algún lugar de nuestro disco duro.

P: ¿Dónde se encuentran esos archivos creados por el Studio8?
R: C\............\Mis  documentos\Pinnacle Studio\Auxiliary Files\nombre del proyecto\DVD\Video_ts

P: ¿ Qué ficheros debo trasladar al Nero para quemar ?
R: Todos los contenidos en esa carpeta excepto: volume y anchor.

Los *.m2v. *.rl y los archivos de imágenes que dice dumio, son los que están en el directorio anterior al ..\DVD. y esos NO son los que se tienen que quemar.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk