PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:38:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

668 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear AVI DV ¿por qué codifica de nuevo?

Iniciado por manusat, 21 de Febrero de 2005, 03:14:08

Tema anterior - Siguiente tema

manusat

Hola a todos! en versiones previas de Studio yo capturaba con mi cámara digital con el único códec que está disponible en el programa (y no se puede cambiar) 'DV Video Encoder'. Luego de editar, iba a la pestaña 'Hacer video' y seleccionaba el mismo formato del video original para obtener nuevamente un AVI en formato DV con el resultado de la edición. La creación de este nuevo archivo era rápida ya que el programa solo renderizaba las transiciones, efectos, etc. pero lo que era video puro lo pasaba por alto ya que conservaba el mismo formato original.

Ahora tengo Studio Plus y me pasa que hago todo igual, pero el programa al crear el AVI me renderiza el video completo y tarda obviamente, muchísimo más.

Necesitaría volver a que funcione como antes por favor. ¿Alguién se ha topado con esto o tiene idea que es lo que está pasando?

De no haber solución, alguien conoce si hay forma de procesar varios proyectos de Studio en batch ?

Espero que me puedan ayudar !

Saludos desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

manusat

Bueno, es raro esto de contestarme yo mismo, pero así somos los argentinos... después de varias semanas de toparme con este problema, bastó para que lo publicara en el foro y apareció la solución solita. Es como cuando uno va al médico y ya se siente mejor por el hecho de ir. Resulta que ahora Studio captura DV con el códec WMVideo Advanced Encoder DMO, aunque si uno se fija en las opciones de captura sigue figurando como siempre el clásico DV Video Encoder. La solución a mi problema fue usar el WMVideo al crear el AVI y listo.

Mantengo en pié de todos modos, el interés por conocer alguna forma de procesar proyectos de studio en modo batch. El valiente que sepa como hacerlo, como dicen los españoles, ¡Qué se ponga!

Un saludo.

maikel

@ manusat,  
Excelente aportación; voy a incluir este hilo en las FAQ's de Pinnacle Studio porque me parece realmente interesante el asunto de los códecs.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hyrax

Tengo entendido que cuando se captura un video en calidad DVD el programa ya no reprocesa las imágenes. Reprocesando solamente las transiciones y ciertas partes del inicio y fin de cada clip, no entreteniendose mucho en la creación del DVD.
Es cuando se captura con una calidad que más tarde no permita que quepa el contenido en el DVD es cuando reprocesa todo el video con el fin de obtener un bitrate menor y eso es lo que le hace llevarle más tiempo.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

maikel

Efectivamente Hyrax, lo que ocurre en este caso es que el códec WMVideo Advanced Encoder DMO es el que Studio selecciona por defecto para capturar en la versión de manusat. Al parecer cuando tratas de crear un AVI "mismo que proyecto", por alguna razón el Studio obvia el códec de captura y escoje DV Video encoder, y por eso le vuelve a recomprimir el vídeo. Aunque ese "problemilla" debería estar solucionado en el último parche de Studio. Supongo, vamos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


homerjj

Cómo hacer para que aparezca el codec WMVideo Advanced Encoder DMO en el listado de codecs a la hora de hacer el vídeo.

He instalado el archivo WMEncoder.exe y no me aparece en el listado.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk