PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 00:59:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

428 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Eliminar bordes negros de los videos

Iniciado por mega777, 03 de Junio de 2012, 00:00:14

Tema anterior - Siguiente tema

mega777

Muchas gracias por admitirme en el foro. Soy novata en la edición de videos. Ahora mismo estoy haciendo un video con fotografías y me gustaría saber como quitar los molestos bordes negros de los videos tando superiores como a los lados. Estoy usando pinnacle 12. Muchísima gracias.

guaper_16

Esos bordes son los que hacen que se conserve la proporcion correcta de la
Imagen, si los eliminas y los reproduces en un reproductor que re-escala tu video a otra resolucion (por ejemplo 16:9 o 4:3) lp veras deformado

Asi que para ello estan, no los elimines, a menos que sean solo para reproducir en el PC, ya nos cuentas

nij

Aunque no aportas datos para hacernos una idea de tu problema, sospecho que los bordes negros son los causados por la diferencia de PROPORCIÓN entre las fotos y el cuadro, fotograma, del vídeo.
La propiedades de tu proyecto y Compresión del vídeo tendrá una relación de píxeles de Ancho por  Alto Que será 4:3, 16:9 o cualquier otra).
La fotos deben de tener la misma PROPORCIÓN de Ancho x Alto.

Tienes tres opciones:
  -Recortar, con un editor de imágenes, las fotos para que tengan la misma proporción del vídeo.
  -Aplicar ZOOM para agrandar la imagen y "rellenar" los bordes.
En ambos casos perderás parte de la foto por los bordes recortados.
  -Deformar la foto para rellenar los bordes.
En este caso no pierdes información de la foto; pero esta se verá más o menos deformada, dependiendo de que exista más o menos diferencia de relación de aspecto (Ancho x Alto).

Saludos.


Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mega777

Muchas gracias. Las fotos cuando las veo en el pc ó tv se ven bien, sin los bordes negros. Esto sólo me pasa cuando las voy a editar. Por lo que me he informado, el sony vegas tiene la opción de que se vea sin esos bordes cuando se termina de editar el video y pensé que pinnacle también. saludos.

nij

Cita de: mega777 en 03 de Junio de 2012, 13:52:35cuando las veo en el pc ó tv se ven bien, sin los bordes negros.
¿Estás seguro? :)
En la TV se debe al Overscan (TODOS los TV recortan la imagen original por los cuatro bordes), seguramente además de los bordes también recortará algo de la foto.
En el PC porque los bordes negros coinciden con el fondo negro del monitor.
Si al editar ves bordes negros, posiblemente también existan en el vídeo final.

En Vegas existen las mismas opciones que enumeré antes: Recortar previamente, Zoom y Deformación. No existen opciones "milagrosas" para resolver tu caso. :D

Prueba con alguno de los métodos y seguro que te desaparecen los bordes. Si no lo consigues nos dices las propiedades de tu proyecto, las del vídeo final y seguro que podremos facilitarte alguna orientación.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


mega777


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk