PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 21:08:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

552 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Error al crear DVD en Studio 14

Iniciado por maxidb, 14 de Mayo de 2010, 19:36:25

Tema anterior - Siguiente tema

maxidb

Buenas, les paso a comentar mi problema con El Studio 14. Antes que nada dejo en claro que poseo una PC potente que cubre todos los requerimiento del software. Intel i5 750, 4gb ram ddr3, Ati Radeon hd5670, 3 discos de 320gb(1 con el Sistema operativo Winxp SP2 y demás utilitarios, y los otros 2 en RAID 0, dedicados pura y exclusivamente a almacenamiento).
En mi anterior pc utilizaba el Studio 8, y la verdad que me ha dado algunos dolores de cabeza, pero todo se solucionaba...ahora bien.....con la adquisición de mi nueva pc, decidi migrar al Studio 14.
La verdad que este Software se comporta de maravilla, muy estable durante la edición, cientos de efectos, muy bueno la verdad. Ahora, mi inconveniente viene a la hora de hacer el paso 3 "Crear Disco", ya tengo todo editado listo para Crear el DVD, le indico que guarde el contenido en el disco local, sin quemarlo en el cd, me crea satisfactoriamente el contenido y AQUÍ COMIENZA EL PROBLEMA, cuando quiero crear el DVD en Nero a partir de la carpeta VIDEO_TS, me encuentro con el error "Error en la reasignación de archivos de video DVD. El video DVD resultante podría ser irreproducible. ¿Desea continuar?" . Si continuo, me graba el DVD pero al querer reproducirlo en la pc, comienza a trabarse por todos lados, algo similar sucede si coloco en un reproductor DVD de mesa, llega un punto que se traba la repruduccion y no continua.
Lo extraño, es que de todos los proyectos que he hecho, en algunos me sucedió lo anteriormente explicado, y en otros no.....nero realiza bien el DVD sin mensaje de error alguno y puedo reproducirlo perfectamente.. La verdad nose mas que hacer, ya intente tildando opciones como "usar codificaion progresiva", "volver a recodificar toda la película" y todas las combinaciones posibles de configuración, pero este error parece ocurrir cuando se le da la gana, no le encuentro lógica alguna. Eh probado con otros soft de grabación pero pasa lo mismo, evidentemente Studio 14 esta realizándome mal el contenido del DVD en algunas ocaciones. Esto sucede ediatando un Video, asi como también realizando una edición a partir de simples fotos.
Tambien e intentado que studio 14 me grabe una imagen ISO, grabarlo directamente al dvd, y cientos de variantes, pero nunca llego a buen puerto.
¿sugerencias?
Muchas gracias, saludos...

manusat

me pasa lo mismo, el problema es el bitrate que le deja el pinnacle. Yo genero los archivos mpeg2 y después armo el dvd con el tmpgenc y ahí me salta que los mpg tienen un bitrate de 10036 cuando el máximo para los dvd debe ser, creo, de 9800.
A pesar que studio 14 cuando crea el archivo dice que le da 6000 de bitrate parece que no es así, si le encontrás la solución por favor no dejes de contarme! Saludo

maxidb

La verdad no verifique lo del bitrate que decis, parece raro x que el Studio 14 realiza los DVD, hablando del 100% de calidad obviamente, a 8500 con sonido mp3 creo, y 7500 con PCM. De todas manera me parece un error garrafal de la gente de Pinnacle, ya que el soft se comporta de maravilla, pero falla en lo que deberia ser mas sencillo.
Además lo mas raro, es que este error me sucede a veces, otras veces realizo los dvd sin problemas y puedo verlos perfecto, es decir, no sucede siempre.
Si ignoro el mensaje que me da el Nero, al poner el DVD en un reproductor casero va todo bien, hasta que se tilda la imagen pero el sonido sigue.....ahora que lo pienso muy posiblemente a un problema de bitrate como decis....suena lógico.
La "solución" entre comillas que encontre es un soft llamado "fixvts"....seleccionas la carpeta donde tenes la estructura del dvd, y te la corrige......funciona, x que al cargarlo en Nero despues.....bualaaa!!!, ningun error y lo hace sin problemas.
Al parecer este soft funcionaba bien, pero ayer hize un dvd corregido justamente con este fixvts, y al reproducirlo en el dvd casero volvio a trabarse como antes.....por ahi el inconveniente es que esta vez la grabe en un DVD Dual layer, nose si tendra que ver. Creastes alguna vez algun Dual Layer?
En fin la verdad me esta cansando este Studio 14.....a veces pienso en volver a Studio 8 que no me daba problemas jejeje.
Probaré tu metodo, generar los archivos mpeg2(en lugar de crear ya la estructura con los VTS) y despues armar la estructura del DVD con Tmpgenc.....Funciona bien ahi? Que versión de Tmpgenc?
Igualmente seguiré probando y te avisó cuando llegue a resultados positivos.

Saludos.

toscal

#3
Yo siempre le digo que me cree un mpeg-2 porque luego la autoría la hago con el DVDLab Pro ó el DVD Maestro, pero puedes probar a hacerla personalizada y le indicas el bitrate, en las opciones que te da veo que no te deja más de 8500 lo cual esta bien si tienes poco menos de 1 hora, aunque puede engañar si tienes menús hechos con pinnacle que no se porque ocupan un montón, bueno retomando, le das un bitrate y haces la prueba ¡Ah! el pinnacle para dvd no te saca el audio en mp3, es en PCM (wav) mpeg-II (el mejor para mí) y luego el dolby en 2 canales o 5.1 si tienes comprado los seriales. No obstante si Nero te dice que no estan bien no grabes ese DVD porque casi seguro que a la hora de reproducir pegara tirones.
Salu2
P.D.
No obstante creo recordar que esto ya esta tratado en otros posts, por ejemplo veo que al pinnacle "se le va la pinza" a la hora de decir lo que ocupa un archivo, ejemplo:
1 Archivo de 48' de duración
Codificar a mpeg-2 CBR 7000= me marca que ocupa 2.51GB
El mismo archivo si le digo que me haga la carpeta Video_TS, mismo Bitrate 7000= me marca que ocupa 5.09GB
Sin sentido
Más tarde hare la prueba a ver como queda todo esto y os cuento que ocupa de una manera u otra.

raptor69

La verdad que a mi me pasa algo similar si acaso no es lo mismo, al crear los archivos Ts para grabarlos en Nero me sale el mismo mensaje de error, lo soluciono cambiandole el menu y alli Nero me reasigna los ts correctamente, pero esto constituye todo un dolor de cabeza ya que al hacer esto el proyecto tiene que volver  a renderizarse en su totalidad.

PUBLICIDAD


salvador6532

Que tal, yo he utilizado studio desde la versiñon 8 y hasta ahora la 14, en fin que sólo en ocasiones me ha dado lata, pero todo se ha solucionado, con el problema que tienen, es raro lo que les pasa puesto que yo lo hago casi a diario y sin un sólo problema, de hecho quemo el disco con el mismo pinnacle, a la velocidad más baja posible para evitar errores en la escritura del disco. la verdad no veo la necesidad de utilizar más programas que studio, obviamente con todos los complementos, desde los efectos (ADORAGE PC MAGIC) Y el scoreffiter con los volumenes que se le pueden añadir. ojalá puedan arreglar su problema. háganlo con el mismo estudio 14 y me avisan qué pasó... saludos
Salvador

raptor69

#6
Te lo agradezco Salvador, pero Studio 14 no trae la opcion de quemar directamente el disco, con el studio 11plus no tenia ningun drama. Voy a probarlo de la forma que dices y te aviso gracias por tu ayuda Salvador, creo que ya se como. Una consulta mas cuando le coloco el efecto de adorage y voy a para editarlo studio 14 no me lo abre, quizas tengas idea a que se deba esto?

salvador6532

disculpame pero claro traes la opción de crear el disco, de hecho yo primero creo la imagen y después quemo los disco necesarios, con el mismo pinnacle, checalo bien, no puede ser que no tengas esas opciones ya que el software es el mismo.
Con respecto a las transiciones de adorage, si ya lo tienes desbloqueado, bajate la actualización del mismo, no se qué versión tengas, en última instancia reinstalalo...
Salvador

salvador6532

ya sea para la transición o el filtro de adorage
Salvador

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk