PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:43:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

662 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


GRABAR DVD DOBLE CAPA

Iniciado por NEMOS, 11 de Octubre de 2008, 20:46:40

Tema anterior - Siguiente tema

nij

Cita de: NEMOS en 15 de Octubre de 2008, 16:30:09Pinnacle crea una carpeta VIDEO TS,
Entonces no tienes que usar Nero para grabar una imagen.
En Nero escoge la plantilla, opcpcion, de grabar DVD de Video.
Arrastra la carpeta VIDEO-TS sobre la que ya te presentará Nero, que además habrá añadido la de AUDIO-TS.
Prueba a grabar.

Sobre lo del salto de capa desconozco si Pinnacle necesita que se lo indiques o, lo más probable, que lo decida él.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

NEMOS

NIJ, así lo hago, y nada de nada. Hace lo que te comente de reordenar archivos y demás, pero cuando va a comenzar con lo que sería la grabación física, da error.

Tío esto es un misterio que me tiene loco.

Gracias por tu interes.

Nemos

NEMOS

Cita de: fistros en 14 de Octubre de 2008, 16:40:31
No has de crear una imagen
Has de hacer una autoria, y desconozco si el pinacle lo hace.
Una vez la has hecho con el programa adecuado (adobe encore, dvdmaestro, dvdarchitect. etc), puedes grabar un doble capa con el imgburn.
Es gratuito. Lo descargas de su web. En su foro, hay un tutorial para grabar doble capa y indicarle el punto del cambio de capa para que no tenga una pausa.

Nada Fistros, no ha habido suerte ... He probado lo que me comentabas con el imgburn, me reconoce el dvd, los archivos, los consigo incorporar a la carpeta video ts, pero al final me da error y me escupe el dvd.

he comprobado tambien con el power dvd que los archivos creados con el Pinnacle (los video ts) se pueden ver, y perfecto, esta el proyecto perfectamente creado, pero a la hora de grabarlo en un doble capa "caca de la vaca" Al final voy a tener que dejarlo en dos dvd para no perder la calidad. En fin, si alguien se le ocurre que es lo que puede pasar, le agradeceria cualquier sujerencia.

Saludos,

Nemos

landidiego

¿estas seguro que tu grabadora, graba doble capa?, disculpa la sencillez de la pregunta, pero a veces lo mas elemental lo pasamos por alto.

hyrax

Vamos que nos vamos....

La pregunta del millón, tal como te la están señalando...

1º ¿la grabadora es DL? Si no ya vamos mal.
2º ¿el SO te la está reconociendo? Si no es cuestión de actualizar los drivers de la misma.
3º Para el propio reconocimiento incluso hay que introducir un disco DL. Yo sigo utilizando los Verbatim.

Tras lo creado (la carpeta VIDEO-TS) lo que le importa al NERO es esta carpeta, pero que al crear un DVD DE VIDEO tienes además la carpeta de AUDIO-TS (que la dejas tal cual y vacía) por cuestiones de compatibilidad y e3stándares (pero eso es otro tema), y arrastras todo el contenido de VIDEO-TS (esos ficheros VOB, etc) excepto la de anchor y volume a la de VIDEO-TS del NERO... y a quemar.

Ya desde hace tiempo están estos post

- Creación de DL con Studio

y no está de más este

Cómo grabar DVD después de crear el disco en el disco duro

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


NEMOS

Jajajajaja ... os juro que yo también lo he pensado ... ¿Será mi grabadora de doble capa ...?
En principio debería serlo: como tal la compre en su día, en el frontal de la grabadora sale un dibujito conmo de varios discos y pone "super multi", y cuando meto DVD +R DL los detecta (los - R DL no los detecta). Tanto Pinnacle como el Nero como el Imgburn detectan que hay un DL, peeeeroooooo no consigo grabr el DVD con ninguno.

Hyrax, el camino que indicas es el que he estado realizando desde hace tiempo, ya que incluso tuve un ordenador que no podía grabar los proyectos con Pinnacle 8 directamente y lo que hacía era crear a limagen y luego hacer el dvd con el nero. De hecho si lo que intento grabar ahora es un dvd normal, no tengo problemas de ningun tipo. ¿¿¿???

Como no se como se copia un pantallazo te mostraré los archivos que tengo y en el orden que estan creados por Pinnacle en la carpeta de imagenes y en concreto la VIDEO TS  de mi proyecto.

VIDEO_TS                44KB
VIDEO_TS.BUP            12 KB
VIDEO_TS.IFO             12 KB
VTS_01_0          144.380 KB
VTS_01_0.BUP            64 KB
VTS_01_0.IFO             64 KB
VTS_01_1          1.048.574 KB
VTS_01_2          1.048.574 KB
VTS_01_3          1.048.574 KB
VTS_01_4          1.048.574 KB
VTS_01_5          1.048.574 KB
VTS_01_6           808.486 KB

La grabadora es (4:0) HL-DT-ST DVDRAM GSA - 4163B VA104

Lo de actualizar los driver, no tengo ni idea de como se hace, pero es una grabadora que tenía en el anterior pc (tiene unos 4 años) y que me la han instalado en el pc nuevo, asi que imagino que le habrán instalado los informaticos todo bien.

Si se os ocurre alguna solución ...

Saludos,

Nemos


hyrax

Para copiar un pantallazo, no es más que pulsar la tecla PrtSc (PrintScreen) y abriendo el Paint (que se encuentra en accesorios) pegarlo en el y guardar esa imagen (suele ser bmp). Si es muy pesada, recortarla y convertirla en jpg para incluirla en el msg por Opciones adicionales.

Si has cambiado de equipo, y además es de hace tiempo, puede ser normal que haya que actualizar los drivers al nuevo equipo. (p.e. si antes era con XP y ahora con Vista), accediendo a la marca de la grabadora.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

curikano

Pinnacles 11 se tendria que actualizar segun recomendaciones de la pagina de Pinnacles, detectaron problemas de grabacion o detección de la grabadora, podria ser este uno de los problemas, nunca esta de mas enviestigar
http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/Products/Consumer+Products/?viewRN=rnanswer</a href=mailto:http://www.pinnaclesys.com/publicsite/sp/products/consumer+products/?viewrn=rnanswer>

J_Girona

Permitidme que intente echar una mano...

Yo te recomedaría que realizaras los siguientes pasos:

- Actualizar a la última versión de Studio-11 (V11.1.2 que funciona muy bien)
- Desinstalar el programa "regalado" por Pinnacle: Pinnacle Instant DVD Recorder
   (desinstálalo y ni te preocupes... )
- Realiza el DVD directamante desde Studio
- (mira la configuración en la imágenes adjuntas)

Para comprobar que todo el proceso funciona correctamente, puedes intentar realizar un DVD de prueba con una secuencia que no sea muy larga.
Ya se que tendrás que tirar un DVD, pero...

Saludos.
                      Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

NEMOS

Bueno Girona, he borrado ese programita que dices, veré si no tengo actualizado el Pinnacle (Que creo que si) y por lo demás todo lo que me has indicado es como lo he estado realizando, Y NO HAY FORMA DE GRABAR EL PUÑETERO PROYECTO EN EUN DVD DE DOBLE CAPA.

Un intento más con los últimos  6 € de DVD +R DL que me queda y si no funciona ¡¡¡ME RINDO !!!

Probaré a hacerlo directamente con Pinnacle todo desde el principio, es decir que vuelva a hacer la imagen y luego la grabe (¿Modo seguro?)
[/quote]
Cita de: curikano en 26 de Octubre de 2008, 15:56:15
Pinnacles 11 se tendria que actualizar segun recomendaciones de la pagina de Pinnacles, detectaron problemas de grabacion o detección de la grabadora, podria ser este uno de los problemas, nunca esta de mas enviestigar
http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/Products/Consumer+Products/?viewRN=rnanswer</a href=mailto:http://www.pinnaclesys.com/publicsite/sp/products/consumer+products/?viewrn=rnanswer>

No me funciona el enlace que pones.

Gracias por tu interes.



Cita de: hyrax en 26 de Octubre de 2008, 10:12:39
Para copiar un pantallazo, no es más que pulsar la tecla PrtSc (PrintScreen) y abriendo el Paint (que se encuentra en accesorios) pegarlo en el y guardar esa imagen (suele ser bmp). Si es muy pesada, recortarla y convertirla en jpg para incluirla en el msg por Opciones adicionales.

Si has cambiado de equipo, y además es de hace tiempo, puede ser normal que haya que actualizar los drivers al nuevo equipo. (p.e. si antes era con XP y ahora con Vista), accediendo a la marca de la grabadora.

Saludos

Muchas gracias Hyrax por tus nuevas enseñanzas, creeme que los novatos las agradecemos y mucho.

He comprado una nueva regrabadora por si fuera este el problema, por eso de los drivers y demás, pero no, sigue fallando (y eso que esta regrabadora es lo último ... graba incluso blue ray ... con eso te digo todo.

Con Pinnacle he conseguido que grabe fisicamente al  menos medio DVD, pero luego me vuelve a dar el mismo fallo y me dice que meta un DVD vacio ... 6 € a tomar por el c...  He probado tambien a grabar la imagen creada con el Nero y despues de un rato grabado, dice que se ha producido un fallo en la grabación y otros 6 € a tomar por el c...

ME RINDO ...

Ya os contaré ...

NEMOS

Pues muy a pesar mio, me rindo. He realizado todo lo que he podido, pero no se porqué coj... no consigo grabar un proyecto en DVD de coble capa. Todo va como la seda hasta que hay que grabar físicamente el disco ... que ni pa tras  

Gracias a todos por el interés que habeis prestado.

Saludos,

Nemos

J_Girona

Hieepppp !!
¿Abandonar, dices...?    
En esta vida hay que ser un poco "tozudo" y si pretendes Editar tus vídeos tendrás que insistir.

Si has actualizado a la última versión de Studio-11 ( AQUI )
Si has desinstalado Pinnacle Instant DVD Recorder

Quizás el problema no es Studio...

¿ Has grabado algún otro disco de Doble Capa ? (no necesariamente de vídeo)
¿ Te aparece algún símbolo de interrogación en el Administrador de Dispositivos?
      (imagen)

Entre todos hemos de conseguir que puedas grabar el DVD

Ánimo !!

                         Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

NEMOS

Bueno   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FIN !!!!!!!!!!!!!!!! CONSEGUIDO

Mi pc ya graba DVD DL sin problemas, y ahora va como la seda.

Te hice caso Girona y probé a grabar un DVD DL pero con datos en lugar de video, y lo hizo perfectamente. Luego probé un DVD de video, mi famoso proyecto, y también lo grabó sin problemas.

Es como si el ordenador hubiese aprendido ...

Evidentemente esto no puede ser así, y la explicación que saco es que de alguna manera, mi anterior regrabadora no podía grabar DL, (bien por drivers, codec, o su P. Madre ...) pero no grababa pero encima corrompía los dvd que aparentemente estaban bien. Luego con la nueva yo metía estos DVD y algunos grababa un poco y otros directamente ni podía iniciarlo. Coincidencia, metí un dvd bueno cuando hice la copia de datos y lo grabó, y a partir de ahi, ya todos los dvd estaban bien.

El proble que tuve también es que como no tengo ni idea de infirmática, conecte la regrabadora nueva a un puerto gsata, en lugar de sata (Físicamente son totalmente iguales, solo cambia el color) y el ordenador me iba a trompicones y a veces se colgaba, pero aun así, grabe dos dvd. Hoy he abierto el pc y he cambiado a una conexión sata, y va como un tiro. 

Alguien sabría explicarme que diferencia hay entre sata y gsata.

Bueno, espero que mi experiencia le sirva también a aguien.

Gracias a todos por vuestros consejos y sobre todo, por los animos.

Saludos,

Nemos

landidiego

Gracias Nemos, por postear la solución.

J_Girona

Me alegra que por fin hayas solucionado el problema !!
Ya te dije que la palabra ABANDONAR, en  este Foro procuramos no utilizarla...    


                     Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk