PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:36:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

512 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


GRABAR DVD DOBLE CAPA

Iniciado por NEMOS, 11 de Octubre de 2008, 20:46:40

Tema anterior - Siguiente tema

NEMOS

Hola!!!

He creado un proyecto de video y trato de grabarlo en un dvd de doble capa. Lo he editado con Pinnacle 11. He probado a grabarlo de multiples formas tanto directamente con Pinnacle, como creando una imagen y luego intentar grabar el DVD, y no hay forma. Con pinnacle renderiaza bien todo pero cuando tiene que hacer la grabación fisica me pide que meta un dvd reescribible ¿¿¿???. Con nero trato de grabar la imagen creada y lo mismo, reordena todo los archivos, pero cuando tiene que hacer digamos la grabación fisica da error. Deciros tambien que el mismo proyecto pero comprimido para que entre en un dvd normal, se graba sin problemas.

He probado incluso a grabar esa imagen creada en otro ordenador, por si fuera problema de mi grabadora (que es de doble capa +r )y resulta que el nero y con windows vista, ni reconoce los archivos (No se si tendra que ver que yo trabajo y edito con xp.

La verdad es que soy bastante novato con todo esto, pero si alguien me pudiera echar una mano, se lo agradeceria infinitamente.

Saludos,

Nemos

nij

¿Pretendes grabar un archivo de vídeo o un Archivo de Autoría?
Debes de tener en cuenta que en las características de la autoría debes especificar que esta es para Doble Capa.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

NEMOS

¿COMORRRRR??. Perdona mi ignorancia ... Yo he creado una imagen en el disco duro de un DVD, Es decir, con Pinnacle al editar mi proyecto, como tampoco me ha dejado grabarlo en ese DVD doble capa, le he dado a la opción de "crear imagen en disco duro" para luego a traves de Nero, grabar esa "imagen ya creada" en un dvd ... ¡¡¡Pero no hay manera!!!

El caso es que me reconoce el dvd como de doble capa, hace el intento de crearlo pero luego me da el error.

Gracias por tu contestación ... pero sigo igual. Si me puedes orientar un poco.

Saludos,

Nemos

nij

Cita de: NEMOS en 12 de Octubre de 2008, 12:47:15¿COMORRRRR??.
Hacer una autoría para grabarla en un disco dvd de doble capa no consiste solo en grabarla en un dvd de dichas carácteristicas.
Es necesario especificar al realizarla, tanto si se graba directamente o se crea una imágen de disco, que será grabada y utilizada en un disco dvd de doble capa.
No sabemos que versión de Pinnacle usas y, por tanto, si esta soporta o no la creación en doble capa.
No conozco muy bién Pinnacle; pero si nos dices la versión, moveré este hilo al foro de Pnnacle adecuado y seguro que algún usuario te echará una mano para conseguirlo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

fistros

No has de crear una imagen
Has de hacer una autoria, y desconozco si el pinacle lo hace.
Una vez la has hecho con el programa adecuado (adobe encore, dvdmaestro, dvdarchitect. etc), puedes grabar un doble capa con el imgburn.
Es gratuito. Lo descargas de su web. En su foro, hay un tutorial para grabar doble capa y indicarle el punto del cambio de capa para que no tenga una pausa.

PUBLICIDAD


landidiego

Pinnalce realiza autorías y además  permite generar los archivos sin gravar el DVD.

NEMOS

Gracias a todos por vuestras respuestas.

La versión de Pinnacle que tengo es la 11 Ultimate. Y creo que debería hacer todo el proceso sin problema ¡¡¡¡ PERO NO SE COMO !!!!

FISTROS, echaré un vistazo a lo que me has dicho. Pero si alguien me puede indicar si directamente a traves de Pinnacle  lo puedo hacer ...

Estas cosas a veces son tan sencillas como activar un casilla ... El problema es saber que casilla hay que activar.

Gracias a todos y saludos.

Nemos

landidiego

Cuando vas a hacer video, elijes disco, al lado del botón crear disco esta el de configuración, le das a el y hay una parte donde dice soporte seleccionado, en el hay un menú desplegable donde elijes el tipo de soporte, ahi elijes DVD Doble capa.

nij

Cita de: nij en 14 de Octubre de 2008, 12:17:00pero si nos dices la versión, moveré este hilo al foro de Pnnacle adecuado y seguro que algún usuario te echará una mano para conseguirlo.
No me ha dado ni siquiera tiempo a moverlo, ya te han dejado la solución:
Cita de: landidiego en 14 de Octubre de 2008, 21:47:30donde elijes el tipo de soporte, ahi elijes DVD Doble capa.
Los usuarios de está página se pasan del 10.

De todas formas he movido el hilo a este foro que es más adecuado.
"¡Me gusta que los planes acaben bien!" ¿Os suena?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

NEMOS

Cita de: landidiego en 14 de Octubre de 2008, 21:47:30
Cuando vas a hacer video, elijes disco, al lado del botón crear disco esta el de configuración, le das a el y hay una parte donde dice soporte seleccionado, en el hay un menú desplegable donde elijes el tipo de soporte, ahi elijes DVD Doble capa.

Gracias. Landidiego, ese proceso lo realice desde el principio. Cuando por primera vez intente crear el DVD, directamente con el Pinnacle, configure y puse DVD DL 8.5 GB. Al principio ni me reconocia los DVD pero era por motivo de que eran -R. Luego compre los +R y ya los reconocia. Pinnacle realiza todo el proceso pero justo cuando tiene que hacer la grabación fisica me dice que inserte un disco vacio o reescribible. Probé a no grabar directamente sino a crear imagen y luego grabar (modo seguro) y tampoco. Probé a crear solo imagen y luego hacer el DVD con el Nero. Con la ultima version el Nero 7, ni me reconocia los archivos. Lo intente con el Nero 6 que es con la que trabaja antes y al fina consegui que reconociera los archivos pero cuando va a hacer el DVD, comienza todo el proceso, reordena archivos y demas historias que te va poniendo en pantalla, pero al cabo de un rato se queda como colgado y termina diciendo que se ha producido un error.

Pense que pudiera haber algún problema directamente con mi regrabadora, ya que nunca he grabado un doble capa, y entonces lo que hice es guardar la imagen creada en un disco duro portatil para intentar grabarlo con otro ordenador. Pero como ese ordenador tambien tiene el Nero 7 instalado y windows vista (yo lo he creado con xp, no se si influirá) tampoco reconoce los archivos creados. Es decir cuando en Nero dices grabar imagen creada, se te activa por defecto "todas las compilaciones admitidas por nero" y directamente no admite la creada con el Pinnacle 11. He de decirte que si lo que grabo es un DVD normal de 4.7 lo graba todo perfectamente: bien directamente, bien en modo seguro, bien creando la imagen y luego con el Nero.

Esto me tiene loco ....

Gracias INJ, a ver si en el foro de Pinnacle a alguien se le ocurre algo.

Saludos,

Carlos

landidiego

Hola Nemos, deberemos esperar que alguien de este foro conteste. Nunca realice el procedimiento, no soy usuario habitual de Studio.
Igualmente si me queda un ratito, hay trato de probar crear una imagen doble capa con Studio y ver que pasa.

nij

No conozco Pinnacle, pero haré una pregunta:
Cuando se elige crear imagen ¿Que archivos crea en el disco duro? ¿Uno al estilo de loquesea.iso, o crea una carpeta con las subcarpetas video-ts y audio-ts?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

landidiego

En el caso del DVD común, que es lo que yo he usado, creo que era la estructura de carpetas, pero no lo tomes como un si rotundo, ya que se me mezclan varios programas jajaja. y no tengo ahora, en el trabajo,  Studio para probar.

fistros

Yo no conozco pinacle (uso premiere).

Te cuento como lo hago yo, que creo que es una manera facil.

Creas una autoria en el disco duro sin grabarla. Te ha de crear 2 carpetas. La Video_TS y la Audio_TS.
La Video_TS llena de ficheros, y la Audio_TS esta vacia.
(yo hago la autoria con el DVD Maestro. Desconozco si el pinacle crea autorias en disco duro).

Una vez has hecho la autoria, con el PowerDVD compruebas si es correcta (menus, botones, etc). El powerdvd puede leer autorias en disco duro (no hace falta que esten grabadas en dvd's).

Te descargas el imgburn de su web. www.imgburn.com
Es gratuito.

Sigues este post de su forum que explica en ingles, pero se entiende perfectamente como hacer una autoria en un doble capa. Puedes elegir donde se pone el salto de capa.
http://forum.imgburn.com/index.php?showtopic=4643

Lo grabas y ya esta.

Suerte

NEMOS

¡¡¡Muchas gracias !!!! "Flipo con vuestro interes". Esta noche cuando llegue a casa trastearé con lo que me indicais. Yo de informatica controlo muy, muy muy poquito, pero no se porque me da que eso que he leido por aquí del "corte de capa" va a tener mucho que ver con mis problemas para grabar lo creado.

Pinnacle crea una carpeta VIDEO TS, (Nada de AUDIO TS) y en ella hay archivos del tipo  IFO, MPEG  y BUP

Saludos,

Nemos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk