PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 15:21:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

491 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejor calidad en Pinnacle 12

Iniciado por belve88, 20 de Enero de 2010, 12:06:01

Tema anterior - Siguiente tema

belve88

Estoy montando el video de las ultimas vacaciones, como el Pinnacle12.1 utiliza muchos recursos es totalmente una utopia suponer que sepuede hacer un proyecto nuevo y en ese unico proyecto hacer todo elvideo (40-45min), lo que hago es crear el proyecto 01, montar 2minutos, luego el proyecto 02, otros 2 minutos... Asi renderiza masrapido y funciona bastante agil.

Mi problema viene cuando quierounir todo, a dia de hoy la mejor opcion es hacer un AVI con compresionDV para cada proyecto. Luego abro un nuevo proyecto meto los AVIs ytuesto un DVD. Se ve bien pero se que estoy perdiendo calidad.

Anteayerencontre una opcion que es hacer un AVI pero en vez de con compresion'DV' utilice la opcion de compresion 'Uncompressed Frames', cada partede 1-2 minutos en vez de tener un tamaño de 300-400Mb que tenia con lacompresion DV tiene 1.5-1.7Gb (El espacio en HD no es problema), por loque pensaba que al no estar comprimido perderia menos calidad perocuando lo reproduzco se ve fatal.

Ayer leyendo este foro descubri el formato MPEG2 HDV2 1080i, hice la prueba a renderizar en este formato y la mejoria con respecto al AVI en audio y video es brutal, a parte de ocupar aprox un 25% en el HD y renderizar aprox un 50% mas rapido.

La cosa es que me gustaria saber si conoceis un formato que traiga el Pinnacle 12 con mejor calidad aunque los archivos ocupen mucho, el espacio en HD no seria problema.

Gracias.

toscal

Lo primero, para darle "mayor agilidad" al Pinnacle desactiva la opción "renderización de fondo" y luego no entiendo eso de que lo pasas a avi DV y lo tuestas en un DVD. ¿Que formato de salida quieres darle? ¿Donde vas a reproducir ese DVD? Si lo quieres con compatibilidad DVD tendrás que pasarlo a mpg2 y luego compilar para que te deje los archivos en la carpeta VIDEO_TS ó decirle al Pinnacle directamente que te los pase a VIDEO_TS.
SAlu2

belve88

Te explico, imagina que tengo los proyectos 01, 02 y 03, convierto uno a uno a AVI (ahora en vez de AVI uso MPEG2 HDV2 1080i, tras ver que ofrece mejor calidad) y despues abro un nuevo proyecto, meto los 3 mpeg que habia creado antes y grabo un DVD.

Hay alguna forma de hacerlo perdiendo menos calidad? U otro formato de compresion que de mas calidad que el  MPEG2 HDV2 1080i?

Lo quiero para ver en una tele en casa, no es nada profesional pero si consigo mejor calidad pues mejor.

nij

 Existe un pequeño lío de conceptos que deberiamos de aclarar antes de proseguir...
¿En que formato y codec están tus originales? ¿Son HD, Allta definición, y estás editando en HD? ¿Son SD, miniDV por ejemplo?
Cuando dices:
Cita de: belve88 en 20 de Enero de 2010, 14:20:54Lo quiero para ver en una tele en casa,
¿Te refieres a verlos como si fuese un DVD normal, como los comerciales?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

toscal

Si, mejor explicate antes un poco mejor, vamos a ver, si tu captura es de una fuente DV 720x576 por mucho que lo quieras poner en HD no ganaras nada, perdón si ganaras más espacio en disco lo cual es una tontería, por ponerte un ejemplo si tú quieres pasar una cinta VHS a digital cuando captures si lo haces por encima de 6000 de bitrate lo único que haces es ocupar más espacio pues a partir de 6000 la calidad sera la misma, no se si termino de explicarme bien, dices que vas a verlo en un TV, como es esa tv y ese reproductor. ¿Soportan full HD? Porque si no estamos en las mismas para que hacer un hd si no le vas a "sacar el jugo" mi consejo haz un DVD y metele el máximo de bitrate que te permita, luego otra cosa no es lo mismo comprimir 1 hora que 2 horas, para un bitrate de 9000 que es lo máximo permitido en el estandár DVD (más o menos) te cabe aprox. 1 hora y 15', a partir de ahí tú mismo.
Salu2

PUBLICIDAD


belve88

Tengo una camara JVC GZ-HD40 con HD y grabo en AVCHD. Son archivos .mts con los que trabajo en el Pinnacle.

Lo de desactivar la opcion 'renderizacion de fondo' lo hare para el proximo proyecto e intentare meter todo en un solo proyecto pero ahora no puedo ya que llevo como el 60% editado y muchas horas invertidas.

Tengo 5.30 horas de material y el video acabara durando unos 40min al ritmo que voy ahora.

Mi duda es que voy haciendo proyectos de unos 2 minutos, al final tendre unos 20 proyectos (+- 2min x 20proy= 40min) que tendre que guardar (ahora uso  MPEG2 HDV2 1080i, despues abrir un proyecto nuevo y meter esos 20 mpeg2 y grabar un DVD, se que es una chapuza, pero es lo que tengo y es mi primer video.
En mpeg2 a mi la calidad me parece bastante buena para un video casero, pensad que no busco nada profesional pero si puedo conseguir mejor calidad que renderizandolos en MPEG2 (usando otro formato de compresion) me gustaria saberlo.

Gracias.

nij

Lo que estás haciendo ya lo sabíamos.
Como nuevo sabemos que utilizas material en HD; pero... te ha faltado contestar algo muy importante:
Cita de: nij en 20 de Enero de 2010, 20:12:24¿Te refieres a verlos como si fuese un DVD normal, como los comerciales?
De eso depende todo, del destino final del vídeo.
Citary grabar un DVD,
¿Grabarlo en que formato? ¿Para reproducirlo donde? ¿Con que?
Si pretendes realizar un dvd para reproducirlo en cualquier reproductor de sobremesa, el método que estás siguiendo es matar pulgas a cañonazos (y encima no matarás las pulgas ).
Sin saber el destino, uso, del vídeo final, intentar aconsejarte es dar palos a voleo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

toscal

CitarLo de desactivar la opcion 'renderizacion de fondo' lo hare para el proximo proyecto e intentare meter todo en un solo proyecto pero ahora no puedo ya que llevo como el 60% editado y muchas horas invertidas.
No tienes porque hacerlo después, puedes hacerlo ahora ya que eso no afectara a los proyectos que tengas, es más te ayudara a terminarlos. Para un proyecto de 40' que después vas a ver en un reproductor normal (ni hdv ni blueray) y con un TV no full hd (aunque si no tienes reproductor estamos en las mismas) y al ser tu primer proyecto no te comas mucho la cabeza, exportalo en mpeg2 al máx. bitrate posible y ya esta.
SAlu2

belve88

nij:
Sorry, es un video casero para ver en una TV no FullHD (la mia si lo es pero hay gente que lo quiere ver y no tienen TV FullHD).
Quiero reproducirlo en un reproductor DVD normal y corriente.
Habia pensado grabarlo en formato DVD standard a menos que me digais que hay mejores opciones, nada de divx ni mpeg, busco lo que mejor calidad me de para meter unos 40min en un DVD y que lo lea un DVD normal y corriente.
Como ya he dicho se que la he cagado haciendo varios proyectos cortos que luego unire pero ya es tarde porque llevo mucho editado, tengo claro que el siguiente intentare meter todo en un solo proyecto.


toscal:
Si, si la opcion esa ya la he cambiado y se nota de la leche. El proximo no cometere la cagada e intentare hacer todo sobre un solo proyecto.

Ok sigo tu consejo con el MPEG2.
Como al principio usaba AVI y luego descubri que se veia, se oia y renderizaba mucho mejor y mas rapido en MPEG2 lo mismo habia alguna compresion aun mejor, aunque ocupe mucho en disco duro, tengo sitio de sobra.
Busco un formato que apenas comprima. Aunque para ser sinceros las pruebas con MPEG2 me han dejado bastante satisfecho.

Si selecciono el MPEG2 HDV2 1080i en el Pinnacle el bitrate por defecto son 25000 pero si lo personalizo me deja subirlo hasta 50000, mejor lo hago a 50000 verdad? Se deberia notar mucho a simple vista de 25k a 50k?

Muchas gracias por vuestra paciencia!!!

hyrax

Yo no sé porqué os complicáis la vida, para un proyecto de menos de 1 h, lo crearía en un sólo proyecto directamente (lo dejas a máxima calidad) y generaría la estructura sin grabarlo. Este quedará con su formato de dvd en el HD (la carpeta VIDEO_TS con sus VOBs, etc) con lo que puedes verificarlo. Luego sólo queda el "tostarlo" con el mismo programa u otro (p.e. NERO).

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

belve88

Y dale con la bronca jejeje, que ya he captado que la he cagado pero ya no tengo marcha atras, me estais atizando pero bien jejeje.

Todo el problema viene de tener activada la opcion 'renderizacion de fondo', asi es imposible editar 40 minutos (tenia 5.30 horas en bruto), va a dos por hora. Era mi primer video y decidi hacer partes de 2 minutos aprox. Os JURO que no lo volvere a hacer pero tengo que acabar este como esta. Y mi mejor opcion por ahora es MPEG2 HDV2 1080i con el bitrate a 50000. Unir esas partes y tostar el DVD a calidad maxima.

nij

Tu mejor opción sigue siendo exportar todas las partes a AVI DV. Crear un proyecto nuevo con todos los AVI DV y tratarlo como te ha explicado Hyrax.

Por supuesto que notarás perdida al comparar HD del original con SD de AVI DV; pero... al crear el dvd el formato será por obligación MPEG2 en SD, por los que tu maravillosos MPEG2 en HD deberán ser de nuevo recodificados.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

belve88

#12
La cosa es que el AVI se ve como el culo comparado con el MPEG2, en el PC.

nij

¿AVI DV u otro tipo de AVI?
Tu objetivo final no es ver el AVI DV en el PC, sino ver un DVD en una reproductor externo, situaciones muy diferentes.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

belve88

#14
AVI DV, y viendolo en el PC en un monitor de 19'' los bordes de las personas, columnas... se ven como pixeladas, pensaba que al unir las partes como me decia Hyrax se seguiria viendo asi en el DVD.

Aun asi esta tarde hare pruebas grabando lo que llevo montado en DVD y poniedolo en la TV y os cuento.

Muchas Gracias, vaya paciencia teneis!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk