PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:14:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

533 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con sonido en Pinnacle Studio 12.1

Iniciado por mitsubissi, 23 de Junio de 2009, 12:11:14

Tema anterior - Siguiente tema

mitsubissi

A ver como lo explico:

Yo edito un video con Pinnacle Studio 12.1, si lo previsualizo se ve y se oye perfectamente.
El problema viene cuando lo exporto a archivo, ciertos cachos del vídeo no tienen sonido. Pero no siempre los mismos, si seguidamente lo vuelvo a exportar otros trozos distintos son los que carecen de audio. Da igual al tipo de archivo que los exporte, lo hace con todos. E incluso tambien si lo exporto a DVD.
Los fragmentos que no se escuchan siempre coinciden con cachos que yo corté, me explico : Si edito un video de una boda y me meto un trozo de 20 sg de cuando entran los novios a la iglesia seguido de un fundido que pasa a otro trozo que yo corto de 27 sg en el que se dicen el "si quiero".  Pues el audio si falla seria perdiendo el sonido en uno u en otro (en el de 20 sg o en el 27sg), nunca medio de uno y medio del otro.
La cosa es que cuando termino un vídeo tengo que exportarlo a archivo 10 o 20 veces hasta que por casualidad no falta audio en ningún trozo del vídeo, un coñazo vamos.
En el proyecto que trabajo actualmente es bastante largo (para lo que yo suelo hacer), unos 20 minutos, lo he exportado ya 30 veces y he tenido que verlo otras tantas para ver si le falta el audio y siempre le falta aleatoriamente algún trozillo.

Hasta las pelotas me tiene...

Si me echais un cable os estaré tremendamente agradecidos.

Muchísimas gracias de antemano.

mitsubissi

Bueno... quizás no sepais ayudarme con la solución a mi problema, pero os pregunto una cosa que cualquiera que utilice Pinnacle podrá responderme :

A vosotros os pasa?

Rusadir

#2
Por si te doy un poco de luz:
      - tienes el render de fondo activado,
      - el sonido mejor en waw para que no se atragante y facilitarle el trabajo,
      - una vez que se efectuan cambios es combeniente esperar que acabe dicho render, antes de hacer nuevos
      cambios,
      - guardar el proyecto varias veces, sobretodo cada vez que se hacen los cambios.
      - facilitarle el encuentro de archivos es combeniente, ¡como! sonido, fotos,videos,efectos,todo lo que
      necesite la edicion, que se encuentre en el otro disco, no en el "c"
      - en el modo de vista de texto, revisar que efectivamente los cambios se han producido.
      - antes de pasar  hacer el disco o el archivo, refrescar el pc reiniciandolo, en frio trabaja mejor
      - borrar archivos auxiliares, por que con los cambios se le puede atragantar alguno.
      - cuando se hacen cortes y cambios ya sea en video o sonido  no siempre quedan juntos y se producen vacios,
      en la parte del video y lo que parece al ojo humano que estan juntos luego no lo están, esto produce errores
      esto se puede comprobar con el aumentado de la lupa, abajo en la izquierda.

no se me ocurre nada mas, es un programa que no puedes ir con prisas.
saludos,   
      

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk