PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:38:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

485 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Proyecto en Pinnacle y programa para quemar dvd

Iniciado por hewlettt, 23 de Marzo de 2009, 16:09:19

Tema anterior - Siguiente tema

hewlettt

Hola. Soy utilisador de Pinnacle Studio desde la version 9 y hace poco tiempo estoy trabajando tambien con Sony Vegas, pero con el deseo de seguir teniendo el Pinnacle en mi pc, vamos... ha sido mi primer programa en la edicion de video, programa de corazón :) Pero tengo 2 dudas sobre el uso del Pinnacle:
1. Mis videos grabados con mi camara MiniDv son [por lo que me enseñaba Vegas tambien] Pal 720x576 orden de campos "Lower field first". O sea, siempre tener que respectar a la hora de renderizar esta orden. En Pinnacle Studio, dentro del Formato del Proyecto, como es mejor dejarlo? Cuando trabajo en Pinnacle con un video grabado con mi camara, siempre he dejado activado "Establecer con 1er clip del proyecto" y abajo me enseña  720x576 25 fotogramas/seg 16x9 entrelazado. ¿Está bien dejarlo así? ¿Este "entrelazado" es igual que "lower field first[campo inferior primero]" que me lo enseñaba Vegas?
2. Por costumbre, despues de acabar la edicion del proyecto, a la hora de hacer el dvd, tengo activado "Crear contenido del disco pero sin grabarlo". Despues de terminar, el contenido del disco lo estoy quemando en dvd con Nero. Mi pregunta es sobre LA CALIDAD del video a la hora de verlo en la tele. ¿Tiene alguna influencia el hecho de que estoy quemando el dvd con Nero? Es que tengo algunas dudas si Nero, a la hora de quemar, me puede cambiar los campos inferior con superior [lower field first, upper field first...] y al revers.
No sé si me hize entendido, perdon por mi mal domino de la lengua, espero que algun compañero me puede contestar a estas preguntas, gracias de antemano.

      He olvidado decir si importa que mi Pinnacle es 10.7 y que no tuve nunca ningun problema con el, no se me ha colgado nunca y el dvd de mi boda, que era un proyecto que pesaba bastante[doble capa] fue un exito.

psicosis2012

pos la neta...amigo casi no te entiendo..pero eso de quemar con el nero yo lo aga y no pierde calida...tampoco importa en que modo lo guardastes si como carpetas de dvd o imagen iso.... perote recomiendo que mejor lo guardes en imagen iso...
y lo k te recomiendo hacerca de todas tus dudas,,,, has lo k tu dices... y al final toma la configuracion que mas te guste


saludos

toscal

Pues si le dices como creo que habrás hecho que te cree los archivos en una carpeta VIDEO_TS esos archivos que están dentro son los que pones en el nero dentro de su carpeta VIDEO_TS y si te das cuenta cuando va a grabar pone algo así como, archivos colocados correctamente, ningún archivo se codificara, bueno no es exactamente eso pero lo que quiere decir es que no toca nada de la estructura, o sea que lo quema tal cual lo has dejado.
Salu2

hewlettt


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk