PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:23:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

479 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PASAR VIEJAS CINTAS DE VIDEO VHS A DVD

Iniciado por NEMOS, 16 de Noviembre de 2008, 04:17:57

Tema anterior - Siguiente tema

NEMOS

Lo he buscado por aquí, pero no he encontrado nada ...

El caso es que querría pasar las viejas pelis de video en vhs a dvd, y no tengo ni idea de como hacerlo.

Tengo el Pinnacle 11 ultimate y una tarjeta de video ATI radeon HD 3600 (que no se si es con lo que deberia hacerlo)

No tengo ni idea de como conectar el video al pc para hacer la captura y quizas luego esa captura sea tan fácil ya como editar el dvd.

¿Hace falta algo adicional? ¿Algun sofware que no tengo? ¿Algún cable? ...

Si alguien me pudiera orientar ¡¡¡toma mi familia se lo estarian agradecidos !!! y yo el primero.

Saludos,

Nemos

Espartaco

Hombre no se si hay algun software te lo pasa directamente a DVD, pero te sugeriria si tienes una camara de video con entrada analogica, pues conectas el VHS a la camara, das al play en uno y a al rec en la camara, grabas en cinta o discoduro lo del VHS y ya esta.

Despues todo es cuestion de cambiar de formato y hacer la autoria, que si no te quieres complicar, creo que con una de las aplicaciones de Nero puedes hacer un menu no con muchas floritulas, y el solo de lo convierte y lo graba.

Saludos

curikano

Si mal no recuerdo Pinnacle 11 ultimate traia un programa que al intalar lo adicionaba con otro acceso directo en el escritorio y si tienes una targeta capturadora con entrada analogica (RCA) lo grababa directo a un DVD sin tener que editar ni nada mas
Saludos

Espartaco

Yo te seguiria recomendando lo de la camara de video, si tienes entreda de video analogico, y si no tal como te dice curikano. La diferencia es debida a la calidad.

El VHS tiene una calidad que no vas a poder mejorar, entonces te interesa que se capture a la mejor calidad posible dentro de lo que ya tienes en el VHS, si utilizas una capturadora de video, a menos que tengas una que te vale una pasta, la calidad no es mejor que la de camara, puede ser aceptable pero no mejor.

Esto lo tienes que valorar tu, si no me equivoco cuando tenia capturadora la maxima resolucion que tenian para capturar era 320x240, ahora seguro que llegaran a 640x800, pero tendras que usar un codec de compresion para que le pc vaya bien.

En fin prueba, compara y si encuentras al mejor pues ya sabes.

Saludos

maelstroom

yo tengo una camara digital Canon xha1 y puede recibir señal analogica por cable (el tipico de audi y video) asi pase desde mi antigua camara analogica poniendola en salida aTV.
supongo que tambien funcionaria de cinta vhs y de cualquier otro que entrege esa salida- entrada a la canon.
tendras que mirar bien el manual de tu camara, el procedimiento suele ser diferente para cada camara
a mi me quedaron perfectas

PUBLICIDAD


NEMOS

Pues no sé si es tan fácil como vosotros lo veis o tan difícil como yo me lo encuentro ...

Primero pense conectar el VCR directamente al PC, pero imposible solo hay entradas usb y fireware. La tarjeta de video, una ATi Radeon 3600 solo tiene dos conectores de los nuevos para conectar el monitor con conexión digital  (DVI) y en el centro una redonda (que no se como se llaman) pero pone video ... Como vereis se muy poqito de todo esto. Creo que esas conexiones de la tarjeta de video son solo para dar "salida " a monitores u otros aparatos parecidos, pero no para meter señal de audio y video al pc.

Por otro lado, también pense grabar con mi camara de video la señal que emitiese el VCR, pero resulta que mi camara : SONY HDR-HC9E, es un maquinón pero que solo tiene entrada DV.

Asi que no se como hacerlo. ¿Hay algun adaptador digamos DV- euroconector o dv- y los típicos cablecitos de video auido rojo y audio blanco. ¡¡¡ Y que funcione !!!

He visto también un software que viene con esos cablecitos que digo y en el otro extremo una conexión usb por donde mandar la señal al PC ¿Que tal funciona? Creo que era de Magic.

Tengo como sea que conseguir hacer esto ya que se que haré muy feliz a cierta persona.

Gracias a todos por buestras aportaciones.

Saludos

Nemos

Os pego  la conectividad de mi camara:

ConectividadPictBridgeEntrada de DVSalidad de DVSalida de S-VideoSalidad de vídeo1 Salida de audio1 Cantidad de puertos USB 2.02 Component video (YPbPr/YCbCr) out1 Candidad de puertos HDMI1 Micrófono, line-in jackPuertos de entrada y salida (E/S)Audio - in
Headphone

maelstroom

no conozco tu camara, pero si, yo grabe en DV eso es independiente, lo primero es que veas si tu camara puede recibir la señal analogica, eso lo primero, tendras que leerte bien el manual, si se puede, luego esa señal puede venir por los cable ANALOGICOS (suele ser un mazo de 3 cables amarillo blanco y rojo que son video y 2 canales audio) ya sea de un reproductor vhs, otra camara analogica etc.

en mi camara, tienes que cambiar cosas de la programación en modo grabación pero como te digo quedo sin ninguna perdida de calidad.

ese "cacharro" que parece un pulpo enchufado al Pc por usb y los famosos 3 cable por el otro lado, cambian la señal analogica a digital pero pierde mucha calidad (al menos el que probe).
tambien es importante que donde se reproduaca el vhs sea de calidad para que entregue buena señal y tengas buena captura

NEMOS

Cita de: maelstroom en 16 de Noviembre de 2008, 16:26:48
no conozco tu camara, pero si, yo grabe en DV eso es independiente, lo primero es que veas si tu camara puede recibir la señal analogica, eso lo primero, tendras que leerte bien el manual, si se puede, luego esa señal puede venir por los cable ANALOGICOS (suele ser un mazo de 3 cables amarillo blanco y rojo que son video y 2 canales audio) ya sea de un reproductor vhs, otra camara analogica etc.

en mi camara, tienes que cambiar cosas de la programación en modo grabación pero como te digo quedo sin ninguna perdida de calidad.

ese "cacharro" que parece un pulpo enchufado al Pc por usb y los famosos 3 cable por el otro lado, cambian la señal analogica a digital pero pierde mucha calidad (al menos el que probe).
tambien es importante que donde se reproduaca el vhs sea de calidad para que entregue buena señal y tengas buena captura

Me leeré detenidamente el manual de mi camara por si consigo hacerlo como dices.

Lo que he encontrado es esto : http://www.magix.com/es/salva-tus-cintas-de-video/detail/  No se si Pinnacle tendra algo de esto ...

Pero como tu dices, no se si perderá mucha calidad.

Muchas gracias por tus consejos.

Saludos,

Nemos

pelusa

Nemos para videos analógicos y digitalizarlos yo estoy usando una placa capturadora tambien de Pinnacle, la 700pci y, como te han respondido algunos, viene con un cable tipo RCA con tres conectores de este tipo(amarillo, rojo, blanco) mediante el cual conectas la video o la cámara directamente a traves de ellos a un patch que a su vez se conecta a la placa de digitalización.El patch también viene con la posibilidad de conectar mediante un cable de Svideo. Te cuento que la he usado bastante y nunca tuve un problema asimismo la he usado para pasar peliculas de video 8 a taves de una "perimida" cámara sony de video 8 HAndycam (¿viejita no?) y te repito nunca tuve un problema además para editarlas use studio 9, 10 y ahora el 11 y siempre sin problemas. Espero te sirva de guia.

Q-rramba


landidiego

Para pasar de VHS a DVD, primero que nada, necesitaras un conversor análogo digital. Este puede ser interno (PCI), externo (USB o firewire) o una cámara digital, que tenga esa función. Una vez que tienes este componte, deberás conectar el VHS a ese conversor.
Para el armado del DVD, tienes varias alternativas. Pinnacle, tiene un programa que se llama DVD recorder, que a medida que captura te genera el DVD, pero este no te permitirá editar nada de la cinta, te armara el DVD (agregando un menú), tal cual esta la cinta. La otra opcion es capturar al disco rígido, y luego editar con Pinnacle (que es el programa que tienes), para luego generar el DVD.
Pero lo primero y primordial es tener el conversor análogo digital o lo que es o mismo una placa capturadora.

NEMOS

Pues vamos a ver si me he enterado bien:

Necesito poder conectar el video al PC, ya que mi cámara no admite entrada analogica.

Para ello necesito una capturadora que convierta. Las dos opciones que hay (seguro que hay más ...) son la de Pinnacle 700pci (Interna) y la de Magix (externa via USB). Con ambas puedo o bien crear un DVD directamente a través del software necesario que viene con cada una de ellas (esto no es lo que más me interesa) o bien hacer la captura a un archivo avi, dv-avi, etc (cual me recomendais) y con ese archivo trabajar ya en Pinnacle como si de una captura con mi camara de vídeo digital hubiese hecho, es decir cortes, música, efectos, titulos , menus ....

Si esto último me falla, siempre me queda la opción de que el Magix me cree el dvd directamente y luego con Pinnacle, capturar el dvd creado y trabajar con el, aunque esto último me perderá algo más de la ya mala calidad de las cintas grabadas algunas de ellas hace más de 15 años.

Por precio, salvo que me indiqueis lo contario porque algo se me escape, creo que compraré la de Magix que sale por 57 €, ya que la de Pinnacle cuesta tres veces más.

De nuevo muchas gracias por todos. Cada día me gusta más este foro ¡¡¡Hay gente buena !!! Especie en peligro de extinción

Saludos,

Nemos

NEMOS

Cita de: Q-rramba en 16 de Noviembre de 2008, 19:34:57
La ATI radeon HD 3600 es una placa grafica no es capturadora, lee primero el manual de autenticos novatos:
https://videoedicion.org/documentacion/article/manual-para-autenticos-novatos-en-la-edicion-de-video-digital

" Todo es muy difícil antes de ser sencillo "  

Q-rramba, de las mejores frases que he oido en mi vida, ¡¡¡Que razón tienes ...!!!   

Hackeas

ya revisaste si tu tarjerta de video tiene puerto capturador de video?? , si no puedes conseguir una tarjeta de radio y television para hacer la copia de tu vhs al pc.
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

Hackeas

Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk