PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:56:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

502 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ayudadme con studio8

Iniciado por fri2, 16 de Noviembre de 2003, 14:01:03

Tema anterior - Siguiente tema

fri2

Hola, tengo un problemilla con el studio 8:
en la pestaña de edicion-mostrar videos, cuando selecciono un peli del discvo duro se me quedan los cuadros en negro, pero en la pantalla de la derecha si se ve la pelicula.
Si alguien puede ayudarme se lo agradezco, pues no se lo que hacer.GRACIAS

CesarNet

Hola, te refieres a que cuando abres el video origen, se te carga en la libreta y el fotograma que la representa es negro, pero al reproducirla si la ves bien?
Si es asi creo que puede ser porque no le has dejado que termine de analizar las escenas del video original, prueba lo siguiente: ve a la carpeta en donde tienes ese video original que quieres editar, busca un archivo con el mismo nombre del video pero con la extensión *.scn y lo borras, a continuacion vuelve a abrir ese video desde el studio y déjalo que te detecte los cambios de escena.

Saludos.

fri2

Hola CesarNet, ante todo quiero darte las gracias por tu pronta respuesta.
He hecho lo que me has dicho (borrar el archivo scn) y ahora he cogido la pelicula y me ha salido una pantalla (deteccion de escena) y estoy esperando que acabe (parece que tarda mucho).Ya te contaré como me a ido. Gracias

fri2

Hola de nuevo, no se porque me pasa lo siguiente: al cliccar en la pestaña editar video y seleccionar una peli del disco duro se me abre la ventana DETECCION ESCENAS (Detectando escenas del archivo de video), hasta aqui me parece que es correcto, pero llevo mas de 3 horas esperando y la barra de progrso solo está por la mitad.Alguien puede ayudarme? Gracias

maikel

@fri2, ¿ qué tipo de "peli" (archivo) estás intentando abrir con Studio ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Docker

De todas formas no te piensas q todo lo q hace el studio8 tiene explicacion, hay ciertas cosas q son como de "Expediente X", hay veces q se vuelve loco y da igual lo q le hagas.

Yo un dia estaba tan feliz haciendo un montaje con fotos y cuando me canse le di a grabar el proyecto, pues bien al dia siguiente cuando volvi a abrirlo ya no se veian las fotos, tan solo espacios negros, y ya nunca mas pude meter fotos al Studio8.

En fin, q este programa parece tener vida propia, y encima es un poco cabroncete.
Mi galeria de fotos

medidor

Como defensor del studio 8 el que al parecer a tanta gente da problemas, decir que en el tiempo que llevo en esto he leido infinidad de posts por los foros, tanto de problemas con studio, como de premiere, ulead, etc..., por lo que no debe ser tan malo, sino mas o menos como los demas, yo en mi caso puedo decir que me va perfectamente, solo tuve algun problema hace tiempo debido a los bugs que tenia pero que e las ultimas versiones han quedado resueltos.
Por los sintomas que das yo me inclino a que puede ser un problema de codecs, mi consejo es que mires las propiedades de ese avi y te fijes en el codec usado y auque dispongas de el en el sistema lo reinstales.
SUERTE.

NetMan

Aguna vez tuve el mismo problema con studio8, la cosa es en los cuadros del clip donde ves "en vivo" el principio y fin que tienes elegido alguno de ellos se ve negro, pero en el de la derecha que es el preview del proyecto, si se ve bien, esto te afecta a que quieres definir en el clip, donde comience o termine y no tienes la imagen para poderlo hacer, se soluciono cuando instale el parche que me llevo a studio 8.8, ahorita ya esta el parche para llevarlo a 8.10, si con esto no se arregla, lo que puedes hacer es desintalarlo, y antes de instalarlo otra vez correr el archivo para corregir problemas con la licencia (este archivo y los parches estan en la pagina de pinnacle) despues instalar el software inicial y enseguida el parche mas reciente, con esto ya no te debe dar problemas.

Saludos.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

fri2

hola, gracias a todos por vuestra ayuda.Voy a seguir los pasao que me indicais (revisar codecs, mirar los parches actuales). Lo raro es que hace unos dias me funcionó bien al abrir un archivo Avi, pero a los poco dias me encontré con este problema Gracias a todos

fri2

Buenas, he provado de poner el codec 5.1, he desinstalado el programa y ño he vuelto a istalar y me sigue todo igual.No consigo que funcione la deteccion de escena, (he provado archivo de video avi y mpeg 2 y nada)¿que mas puedo hacer?

maikel

Con respecto a las escenas cuyo fotograma se vé en negro en el album pero que al reproducirlo aparece la imagen correctamente:
Asegúrate bien que esa escena en concreto NO comienza con un fundido de negro; es decir, que dé la casualidad que tu película contenga algún fragmento con el efecto de fader ó que hayan cambios bruscos de luz (del dia a la noche.....)
En este caso, Pinnacle detectará un cambio de escena, y el primer fotograma que la representa puede ser precisamente ese frame en "negro", por eso que luego al reproducirla la veas bien y en colorines.
Haz la siguiente prueba: Sitúa el cursor encima de uno de esos cuadros negros; botón dcho del ratón; selecciona "subdividir escenas"; se abre una ventana de diálogo pidiendo la cantidad de segundos por escenas; escribe por ejemplo 5 segundos. Verás como automáticamente en el album se añadirán escenas fraccionadas en ese tiempo.

Con respecto a esto último que posteas, que no te funciona ninguna escena:
Si has abierto un clip de vídeo y en la libreta tan solo te aparece 1 que representa la totalidad del clip, sitúa el cursor encima, botón dcho del ratón y selecciona "Detectar escenas por contenido de vídeo"

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

fri2

hola maikel, el tema es que cuando sale la ventana de Detección de escena se queda colgado y no acaba nunca.Gracias

CesarNet

Hola, por lo que parece el video en cuestion no está capturado con el S8. Prueba lo siguiente: En S8, en Configuracion elige Fuente de Captura y aquí, en Detección de escenas selecciona "No hay deteccion de escenas automatica...". Abre la carpeta donde tengas el video que quieres editar, borra un archivo que tendras con el mismo nombre del viedeo, pero con la extension .scn.
Vuelve al S8 y vuelve a abrir el video, a ver si ahora te lo carga de una vez y puedes editarlo.
Saludos.

No si a alguien le ha pasado este problema con Studio 8.  Resulta que luego de haber capturado un video y pasar a la opcción de edición, el sonido y la imagen no están sincronizados.  El sonido inicia unos segundos después del video.  Si tienen agluna solución a este problema se los agradeceré mucho. :(

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk