PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:30:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

515 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Rotar un clip de vídeo

Iniciado por tutan25, 07 de Abril de 2004, 13:40:47

Tema anterior - Siguiente tema

tutan25

??? Hola, estoy empezando en el tema de la Edición de Video, con Studio 9.

Hace un año adquirí la cámara SONY PC101E, pero al ser novato, en un viaje que hicimos a EEUU filmamos varias secuencia con la cámara en vertical para poder filmar más fácilmente unas secuoias gigantescas y unos géiseres.

El problema está que al visualizar la filmación es obligatorio hacer un giro de cabeza para verlo correctamente. No sé si existe alguna forma de rotar el clip de vídeo 90 grados, simulando la filmación con la cámara colocada correctamente de forma horizantal.

Me han comentado que con el Liquid Edition sí que es posible, pero no sé si hay alguna otra forma más fácil.

Gracias y saludos

Manu Vv

Hola.

No sólo lo has de rotar.
Si lo rotas no va a encajar en tamaño. Tienes que disminuir sus dimensiones para hacerlo encajar en vertical en una pantalla. O bién recortar por arriba y por abajo.

Necesitas un programa de edición en condiciones para hacer eso. Y es muy sencillo una vez que lo manejas, pero aprender requiere su tiempo.

Yo uso Sony Vegas, pero con Premiere también se puede hacer. Y supongo que con más.

Debes plantearte cambiar de soft, no sólo por esto, por un montón de cosas más que puedes hacer que con Studio no se puede, además de la calidad final.
Como usuario de Vegas te recomiendo este, es fácil de usar y muy potente. En esta página, en Edición de Video, hay una sección de Vegas donde hay manuales y demás.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

NetMan

Es cierto lo que dice Manu, aparte del tamaño no va a encajar y hasta donde yo recuerdo el studio 9 no te deja rotar los clips de video.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

maikel

#3
@tutan25,

Sí, sí que puedes hacer rotar la imagen 90º, tendrás el problema que mencionan los compañeros (encajar en la pantalla), pero lo puedes solucionar ajustando el tamaño de la imagen con la relación de aspecto 4:3.

Haz una prueba siguiendo los pasos que te indico:

1- Exporta las imágenes del clip de vídeo de los sequoias a un archivo AVI-DV, utilizando el mismo códec de la captura (pincha en el botón "mismo que captura" de la ventana de configuración del archivo AVI) y asígnale un nombre, eje: sequo.AVI
2- Abre este archivo con VirtualDub (herramienta gratuita)
3- En la barra de herramientas "vídeo", pincha en "Filters", se abrirá una ventana totalmente en blanco, pincha en "add" y aparecerán todos los filtros que incorpora el VD. Escoje el llamado "rotate" y aplícalo.
4- Guarda de nuevo este archivo como AVI (Save as AVI) y después recupéralo con Studio 9. Con el tema de guardar la relación de aspecto no te puedo ayudar porque nunca lo he probado

Subo un par de imágenes para que lo veas claro.

P.D. Tienes un manual del VirtualDub en la sección Manuales
https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

#4
La imagen de la dcha es la que he rotado, es evidente  ;)
Observa como cambia el especto para ajustarse al tamaño de la pantalla.

P.D. El Studio9 es un programa MUY intuitivo, fácil de usar y con las opciones necesarias para hacer un BUEN montaje de vídeo.

Hace muuuuuuchos años no existía tanta tecnología aplicada a la imagen, y mucho menos referentes a los efectos especiales. Ello no significaba que NO se hicieran BUENAS y GRANDES películas.

Con el Studio9 se pueden hacer cosas muy bonitas con una buena grabación de cámara.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


NetMan

O sea es lo mismo, se puede pero usando algo adicional al studio, el studio por si mismo no puede hacerlo.  ;D
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

tutan25

Hola Maikel,

He probado lo de rotar la secuencia de vídeo, y al contrario de lo que ocurre en tu ejemplo, en mi caso, el resultado es un achatamiento bastante visible de las personas y objetos que salen en el vídeo, ya que paso de una filmación en vertical a otra en horizontal.

Es decir, la rotación funciona perfectamente y de forma sencilla, pero el tema de recortar no consigo hacerlo sin esta distorsión que te comento. ¿Sabes de alguna posible solución?

Como aficionado a la edición, y para trabajos caseros bastante decentes, creo que con Studio 9 me basta.

He asistido a alguna demo de Liquid Edition y, la verdad, no creo que necesite complicarme tanto para aplicarlo a un uso doméstico, aunque existan ciertas limitaciones, ¿qué opinas?

Si descubres cómo arreglar o evitar esta distorsión, por favor, comunícamelo, ya que en ese vídeo de EEUU tengo bastantes secuencias con ese mismo problema, y me urge bastante poder solucionarlo.

Saludos y muchas gracias por vuestra colaboración,

tutan25

tutan25

Hola a todos,

En respuesta a mi consulta os quiero comunicar una solución que seguramente será de utilidad a más de una persona.

Siguiendo los consejos recibidos en el foro en inglés de Pinnacle, me he bajado de una página de internet alemana (de un aficionado a la edición de vídeo) unos pluggins que añaden varios efectos de vídeo muy interesantes (entre ellos los que permiten rotar, hace zoom, cambiar el color de una parte de la filmación, aunque ésta no está tan logrado como en Edition, de los clips de vídeo en cuestión, etc).

Si queréis que indique la página en cuestión me lo indicáis (ahora estoy en el curro y no la tengo a mano), y pongo otra respuesta con la dirección en cuestión y los pasos a seguir.

Saludos,

tutan25

cobarro

Tutan claro que queremos la direccion de la pagina todo lo que sea de provecho es bien recibido.




   Un saludo

maikel

@tutan25


Cita de: "tutan25"Hola Maikel,

Como aficionado a la edición, y para trabajos caseros bastante decentes, creo que con Studio 9 me basta.

He asistido a alguna demo de Liquid Edition y, la verdad, no creo que necesite complicarme tanto para aplicarlo a un uso doméstico, aunque existan ciertas limitaciones, ¿qué opinas?

tutan25

Opino lo mismo que tú, mira lo que puse en mi anterior mensaje:

Cita de: "maikel"P.D. El Studio9 es un programa MUY intuitivo, fácil de usar y con las opciones necesarias para hacer un BUEN montaje de vídeo.

 



Cita de: "tutan25"Si queréis que indique la página en cuestión me lo indicáis (ahora estoy en el curro y no la tengo a mano), y pongo otra respuesta con la dirección en cuestión y los pasos a seguir.


Opino lo mismo que cobarrin.
Esto me hace recordar una de mis frases favoritas:
"Lo que es bueno para la abeja, es bueno para el panal"

Saludos y me alegro que finalmente pudieras solucionar tu problema  :D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tutan25

Pues como dice maikel, ayudemos al panal!!!.

 Hola a todos, compañeros. Tal y como os indiqué os detallo el procedimiento a seguir para instalar correctamente un nuevo grupo de efectos de vídeo, realmente útiles:

1- Actualizar Pinnacle Studio 9 a la versión 9.0.8.9

2- Descargar JPsEffects 0.6 desde:

http://www.familie-riegel.de/familie-riegel/jp/prg/JPsEffects_0.6_EN.zip

3- Descomprimir el *.zip en una carpeta temporal.

4- Copiar JPsEffects.fex dentro de la carpeta \Plugin\RTFx, que se encuentra en la ruta de instalación de Studio 9.

5- Copiar todos los ficheros *.xml y *.chm dentro de la carpeta \XML, que también está en la ruta anterior (es una subcarpeta de RTFx).

6- Para ver que la instalación se ha realizado correctamente, cuando estemos trabajando con Studio 9, hacemos doble clic en cualquier clip de vídeo, y en la ventana de edición que se abre, pulsamos el último icono de la izquierda (con la forma de una especie de enchufe). En la pantalla se muestran los grupos de efectos disponibles, y uno de ellos aparece como "JpsEffects?.

Entre esos efectos, uno de ellos es el que yo estaba buscando desesperadamente, el denominado "rotate?, que permite rotar libremente, según el valor que le demos a la barra de desplazamiento, el clip de vídeo en cuestión.

Hay otros efectos, y su resultado se puede ver claramente en la pantalla de preview.

Espero que también os pueda servir de ayuda.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

tutan25

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Hola! Estoy buscando los "JPsEffects 0.6" pero  la página que aquí decís ya no va. Encontré los 0.7 pero me dicen que no encuentran la opción de "rotar". Yo tb quiero rotar unos vídeos d la cam q están girados x haber girao la cámara. Sabeis dónde puedo encontrar la versión 0.6? O con la 0.7 tb se puede? Dónde está la opción?

Muchísimas gracias d antemano.

Un beso a todos.

Hellegao

Esta al versión 0.7 ? Voy a ver.
La version 0.6 la pongo aquí, por cierto tengo 2 con nombre casi igual, si por alguna razon no es la que pongo dilo y pongo la otra.
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

Hola,
Necesito super urgente saber como rotar un video 90º, mañana tengo una exposicion y este está acostado y lo necesito vertical. Tengo el programa adobe premiere pero en relidad no he sido capaz. Les agradezco la informacion que puedan brindarme.
gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk