PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:30:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

515 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Rotar un clip de vídeo

Iniciado por tutan25, 07 de Abril de 2004, 13:40:47

Tema anterior - Siguiente tema

tutan25

??? Hola, estoy empezando en el tema de la Edición de Video, con Studio 9.

Hace un año adquirí la cámara SONY PC101E, pero al ser novato, en un viaje que hicimos a EEUU filmamos varias secuencia con la cámara en vertical para poder filmar más fácilmente unas secuoias gigantescas y unos géiseres.

El problema está que al visualizar la filmación es obligatorio hacer un giro de cabeza para verlo correctamente. No sé si existe alguna forma de rotar el clip de vídeo 90 grados, simulando la filmación con la cámara colocada correctamente de forma horizantal.

Me han comentado que con el Liquid Edition sí que es posible, pero no sé si hay alguna otra forma más fácil.

Gracias y saludos

Manu Vv

Hola.

No sólo lo has de rotar.
Si lo rotas no va a encajar en tamaño. Tienes que disminuir sus dimensiones para hacerlo encajar en vertical en una pantalla. O bién recortar por arriba y por abajo.

Necesitas un programa de edición en condiciones para hacer eso. Y es muy sencillo una vez que lo manejas, pero aprender requiere su tiempo.

Yo uso Sony Vegas, pero con Premiere también se puede hacer. Y supongo que con más.

Debes plantearte cambiar de soft, no sólo por esto, por un montón de cosas más que puedes hacer que con Studio no se puede, además de la calidad final.
Como usuario de Vegas te recomiendo este, es fácil de usar y muy potente. En esta página, en Edición de Video, hay una sección de Vegas donde hay manuales y demás.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

NetMan