PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:22:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

493 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede meter 2h 45m en un disco DVD?

Iniciado por jOTIKA, 18 de Junio de 2013, 12:13:30

Tema anterior - Siguiente tema

nij

No conozco Studio; pero digo yo: Pinnacle siempre ha sido capaz de crear autorías en DVD (consultad las Preguntas frecuentes); entonces ¿que problema tienes con crear el DVD? Simplemente, en tu caso, deberás averiguar cómo configurarlo para el tipo de disco de Doble capa.
Cita de: jOTIKA en 24 de Junio de 2013, 18:28:14pero cuando voy a grabarlo me dice que el proyecto total es de 38 GB
Aquí es donde te estás eqivocando. Estarás haciendo cuaquier cosa MENOS crear un DVD. Si seleccionas crear DVD, el programa ajustará la calidad del vídeo y el tamaño de archivos para que quepa en el tipo de disco DVD que hayas especificado.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

amblesmedia

 Efectivamente, según te dice NIJ, estas equivocando los parámetros, no es lo mismo grabar en un DVD (DATOS) o sea el master que tienes que ocupa tropecientos gigas, que hacer una AUTORIA a DVD, que aquí lo que cuenta ya es el tiempo y 2 horas 45 minutos te entra perfectamente en un doble capa, no entremos en cosas artísticas que  si tal y que si cual... el cliente quiere eso y punto.
Yo termino de entregar un trabajo de esos, lo he hecho con NERO, pero vamos creo que otro cualquiera lo hará lo mismo, eso sí selecciona DVD9 que son los de doble capa, pues de lo contrario te dirá que no te entra en el disco y si te sigue diciendo que no entra dile que se ajuste a la capacidad del disco.

jOTIKA

despues de tocar 10.000 millones de formas se me ha quedado así:



Se tira grabando fotogramas durante mas de 9 horas, expulsa el disco, dice qeu se ha grabado pero no hay nada en el disco... alguna sugerencia? muchas gracias.

amblesmedia

 Pinacle no lo conozco, pero según veo hay una cosa clara 2 horas 45 minutos en un DVD normal, es fácil que te entre, lo que no se es lo que veras, pues ya de por si la calidad de un DVD es un poco escasa, no veas con una calidad del 45% como te indica lo que vas a ver.
Si no tienes otro programa, al menos mételo en un DVD de doble capa que ya te aproximas en calidad según te dice ese programa al 82% en modo automático.
Dime si tienes el NEROVISION, o NEROVIDEO que es como se llama ahora y te podre dar algunos parámetros.

jOTIKA

hola amblesmedia,
el DVD que estoy grabando es de doble capa, si te fijas lo pone que el espacio del disco es de 4,7GB.
Esa caza de pantalla fue de ayer por la mañana, pero en la noche lo volví a intentar y en lugar de una calidad de 41% poní que la calidad era de un 70%, con el mismo DVD y los mismos parámetros....
La verdad es que no se como enfocarlo, llevo desde las 12 de este mediodia intentándolo de nuevo a ver que pasa, y ahora mismo lleva leido la mitad del video, aunque todabía no ha grabado nada en el disco.
Tengo una versión de NERO, pero no me gustaría tener que empezar de nuevo con el proyecto, ya que llevo con la tonteria así como semana y media para montarlo y hacer las introducciones.... pero vamos, que ya de perdidos al rio, a ver si es posible encontrar una solución a esto... muchas gracias amigo.

PUBLICIDAD


amblesmedia

Un disco de 4,7Gbs NO es de boble capa, tiene que tener mas de 8 Gbs, no me acuerdo el pico. a los doble capa se los llama DVD9 y a los simples DVD5 por si te sirve de algo en tu program,a de autoria.

amblesmedia

Se me olvido contestarte a NERO:
Tu eso que tienes ahora en el proyecto lo exportas y ya con el superfichero lo pasas a NERO y en el haces la AUTORIA de DVD.

jOTIKA

pues tienes razon!! en la caza de pantalla estaba configurado como salida de DVD convencional de 4,7 GB...
ahora lo he configurado de nuevo y he puesto el DL.
La calidad de imagen que me ofrece es ahora del 77%, que eso era como me salió ayer por la noche, no obstante lo he vuelto a poner en marcha a ver si para las 2 o las 3 de la mañana estubiese listo y veo el resultado que me da.... Muchas gracias.

Por cierto, si exporto tooooooodo ese fichero y genero un AVI, que sucede con el menu? tendría que editar uno nuevo?
Gracias de nuevo!

amblesmedia

Por supuesto, perderias los menus, es que yo siempre exporto el fichero master, o sea el video o los videos y luego en el programa de autoria creo los menus capitilos etc etc.


mamamalu

Podrías exportarlo ya en mpg2, con un bitrate de 7000 bps y luego el archivo resultante meterlo en un programa de autoria de DVD como el TMPG DVD author.  Y si, tendrás que hacer tus menus desde cero.  Y ese programa de autoria le dices que te lo haga para un disco de doble capa.

nij

Cita de: jOTIKA en 27 de Junio de 2013, 13:14:10expulsa el disco, dice qeu se ha grabado pero no hay nada en el disco...
Las versiones anteriores disponían de una opción para crear el DVD pero SIN GRABAR el disco dvd. Se realizaba la autoría en el disco duro. Una vez comprobada que estaba correcta se procedia a grabarla en el disco DVD.
¿Tu versión no dispone de dicha opción?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

amblesmedia

Si, disponen todos de esa opcion, cuando le dices grabar tu le dices en IMAGEN ISO, yo siempre lo hago asi, luego grabas los DVDs desde la ISO despues de verificado y asi no estropeas ningun DVD.
Por otra parte el NEROVIDEO 12 (que asi se llama ahora, antes era NERO VISION), trae opciones para crear menus ya muy profesionales, asi como te permite hacer AVCHD (son DVDs de alta definicion grabados en un DVD normal), Bluray etc.
Independientemente de todo esto, tienes un control de los ratios de render vastante profesionales, solo le veo un defecto, que no puedes meter pistas de audio seleccionables mediante menus para hacer un DVD en varios idiomas, a lo mejor lo hace y yo no lo he visto...

jOTIKA

Cita de: mamamalu en 28 de Junio de 2013, 00:19:11
Podrías exportarlo ya en mpg2, con un bitrate de 7000 bps y luego el archivo resultante meterlo en un programa de autoria de DVD como el TMPG DVD author.  Y si, tendrás que hacer tus menus desde cero.  Y ese programa de autoria le dices que te lo haga para un disco de doble capa.
Gracias por la respuesta mamamalu,
Lo he hecho, pero con el Nero y me dice que excede de la capacidad del disco y perderé datos.... no encuentro ninguna opción que diga que lo ajuste al disco....

jOTIKA

Nij y amblesmedia,
La prueba de ahora que voy a hacer es grabarlos en una imagen ISO para después grabarlo a DVD, veremos que hace....
Muchas gracias por los consejos, os iré informando,
saludos,

nij

Cita de: jOTIKA en 01 de Julio de 2013, 17:53:38Lo he hecho, pero con el Nero y me dice que excede de la capacidad del disco 
Para trabajar así, se debe de calcular el bitrate a utilizar para que el archivo final quepa en el disco. Para 2:45 más menús, 7000 de bitrate medio es demasiado alto.

En Descargas tienes una calculadora: VideoCalc 1.1 Calculadora Bitrate, que te será de mucha ayuda en tus proyectos.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk