PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:21:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

677 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede meter 2h 45m en un disco DVD?

Iniciado por jOTIKA, 18 de Junio de 2013, 12:13:30

Tema anterior - Siguiente tema

jOTIKA

Bueno, finalmente y después de casi provocarme una úlcera he conseguido grabar el proyecto.
La calidad final ha sido de un 77%, siendo la imagen mas que aceptable.
La forma de hacerla ha sido conviertiendo el proyecto en .ISO, después con ese archivo y desde el mismo Pinnacle he cogido ese archivo, lo he ajustado al tamaño del disco y se ha grabado en poco menos de media hora.
Desde aqui quiero dar las gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias, de verdad os digo que si no hubiese sido por vosotros no lo hubiera podido conseguir.
MIL GRACIAS!

mamamalu

Nij, tienes toda la razón, debieramos calcular el bitrate primero, pero por ejemplo en el TMPGenc DVD Author al mandar a grabar te da cuatro opciones en la parte donde dice "Transcoder settings": None (dejarlo como lo tienes); Single layer DVD media (4.7GB) size; Dual layer DVD media (8.5 GB) size; Custom targe size.  Y seleccionando la opción deseada automaticamente te ajusta el bitrate a que te quede el disco lleno con el bitrate exacto.  Yo pensaba que a lo mejor otros programas de autoria tenian las mismas opciones.
Saludos.

nij

Así es mamamalu. Cada programa aplica sus propios cálculos. Los de autoría, como hace Author, suelen basarse en el tamaño del disco, al fin y al cabo es su objetivo finaL. Los compresores, como TMPGEnc, el el Bitrate, número de pasadas, etc., etc.
Respecto a Studio, mis últimos contactos muy esporádicos fue con la versión 9, por lo que desconozco como se configuran y cuales son los parámetros de compresión para MPG2.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

johnyworld

bBuenas, tengo un problema, e editado un video de 2 horas en pinnacle 15, ahora deseo grabarlo en un dvd de 4.7 gb, mi problema es que al pasarlo al dvd pierde calidad de imagen. Como puedo hacer para que esto no suceda?

maikel


       
  • Grabando en un disco DVD-DL (doble capa): 8,5 GB
  • Grabando en un disco Blu-ray (BD): 25 GB

y bienvenido!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


nij

¡Bienvenido johnyworld!

Cita de: johnyworld en 09 de Agosto de 2013, 05:25:00al pasarlo al dvd pierde calidad de imagen
¿Cuanta pierde? ¿En que aspecto de la imagen lo notas? y lo más importante ¿Tipo, Formato y calidad de los originales con los que comparas el vídeo final?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

amblesmedia

 Haber si centramos un poco los conceptos:
Un programa de Autoría, lo que te hace es desde un fichero editado (llámese MASTER) que sea en HD o en SD que ocupe tropecientos Gigas, lo que te hace es crear una estructura en disco DVD, AVCHD o BLURAY.
Ahora tenemos que pensar en que formato vamos a entregar el proyecto final.
Por ejemplo en DVD, hay dos tipos de DVD el DVD5 4,7 Gbs. Y el DVD9  8 Gbs. +-(este último es el de doble capa)
Ya estamos en el programa de autoría y viene la parte importante, que tipo de DVD necesito para un master que dura 2 horas, pues así en principio un DVD9, pero por supuesto que entraría en un DVD5.
En el programa de Autoría hay un concepto importante que es el BIT-RATE a mayor BIT-RATE mejor calidad, pero necesita más capacidad de disco, o sea que 2 horas de Master en un DVD5 el BIT-RATE tendría que ser bajísimo, lo que se deduce que la calidad seria desastrosa.
En muchos programas te indican la relación capacidad DVD con los parámetros que has puesto e incluso te dice que si quieres ajustar a la capacidad del disco, yo personalmente desaconsejo utilizar este sistema, pues el programa hace lo que quiere y puede tener sus problemas:
1 – que el disco este sobrado y te aumente el BIT-RATE bastante 8500 o 9000 este es un bit-rate un poco alto , pues algunos reproductores se atasca, yo como Máximo recomiendo 7000.
2 – que el disco tenga poca capacidad con arreglo al Master, pues haría lo contrario bajaría el Bit-rate a unos parámetros bajísimo y la calidad de visión seria desastrosa.
Unos parámetros aceptables serian:
Bit.Rate  7000
VBR -      2 Pas
Progresivo     (partimos de la base que el 99,9%) de los televisores son LCD y es mejor que ya el DVD sea progresivo a que te lo haga el reproductor como él quiera)
Creo que si analizáis un poco estos conceptos, se os despejaran algunas dudas de que es una AUTORIA.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk