PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:37:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

553 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede meter 2h 45m en un disco DVD?

Iniciado por jOTIKA, 18 de Junio de 2013, 12:13:30

Tema anterior - Siguiente tema

jOTIKA

Buenos dias,
antes de nada decir que he estado buscando y no he encontrado nada que me resuelva mi duda, y creo que este es el lugar adecuado para plantearla (si este no es el apartado correcto, por favor muévanlo al sitio que consideren aportuno).
Mi duda a priori es sencilla, pero soy novato en esto... he grabado un proyecto, el cual sin editarlo está rondando las 2 horas y media, y no se puede acortar puesto que son espectáculos.
a parte de ese tiempo quiero poner alguna introducción, por lo que facilmente alcanzará las 2 horas y 45 minutos como mínimo, mas efectos y todo.
Mi pregunta es la siguiente: si estoy utilizando el pinnacle studio 14, como puedo meterlo todo en un DVD ? este DVD se comercializará y se deberá ver en cualquier reproductor casero, por lo que hay que entender que no todo el mundo (sobre todo la gente mas mayor) tendra divx, etc.  ¿alguna sugerencia?
gracias de antemano, saludos.

[mod] Modificado el Asunto.[/mod]

hyrax

Pues un DL (Dual Layer) o Doble Capa.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

jOTIKA

Con un DVD de doble capa cogerá todo el proyecto? cuantas horas se pueden meter de grabación en ese formato? es necesario configurar algo del pinnacle para que se pueda grabar bien? muchas gracias.

jOTIKA

bueno, ya tengo en mi poder 100 dvd's de estos de doble capa, pero cuando voy a grabarlo me dice que el proyecto total es de 38 GB por lo que es matemáticamente imposible que coja ahi...
Ahora, después de semana y media montando el video, el menú finalizado, etc. la pregunta es: que hago con este video?
Ayundenme porque estoy muy pero que muy perdido en el tema.... muchas gracias.

profiler 2.0

-¿38 gigas en DVD doble capa? R= no, no es posible.

-meter 2:45:00 Hrs. de pelicula  es posible a expensas de la calidad del mismo (hablando estrictamente del formato DVD MPGE-2).
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD


hyrax

#5
No sé al final que demonios estás realizando.  ???
¿has adquirido 100 DVDs DL? Tu sabras. Te habrás gastado una "pasta"... :P
¿es necesario esa duración? Por mucho que sea un espectáculo.... ¿no se puede cortar nada? ¿y realizar PIP en imágenes, con  lo que reducir la duración? ¿te crees que alguien -y más la gente mayor- va a ver eso?
Habría que ver el origen... ¿en qué está grabado? .. de cámara... formato... etc
No está de más viendo esto (que está en la documentación) ---> https://videoedicion.org/documentacion/article/crear-un-dvd-partiendo-de-cero
Y evidentemente, para un DL y con esa duración tocará ajustar, pero te pongo una imagen (realizado con el S15) por el que una película de 2 horas 37' y 40" (mira lo marcado en la linea de tiempo) permite realizar un DVD DL (de 8,5 GB) con una calidad del 76% que dependiendo del proyecto puede ser muy digno.
Damos por supuesto que además tienes grabadora DL.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

jamaja

Cita de: jOTIKA en 24 de Junio de 2013, 18:28:14
bueno, ya tengo en mi poder 100 dvd's de estos de doble capa, pero cuando voy a grabarlo me dice que el proyecto total es de 38 GB por lo que es matemáticamente imposible que coja ahi...
Ahora, después de semana y media montando el video, el menú finalizado, etc. la pregunta es: que hago con este video?
Ayundenme porque estoy muy pero que muy perdido en el tema.... muchas gracias.

Madre mia.... 38 Gb....
Yo creo que te estas equivocando. Estas renderizando el proyecto en HD, en vez de en SD.
En un DVD de doble capa te caben 2 horas de video a la maxima calidad (un bitrate de 8mb), si quieres meter 2 horas y 45 minutos tendras que usar un bitrate mas bajo, sobre 6mb.
Tienes que renderizar con una plantilla DVD pal ó DVD ntsc y un bitrate de 6mbpm y te quedará una calidad aceptable para ese tiempo de duración.

Otra cosa es que quieras grabarlo en Alta Definición, para lo cual tendras que usar una grabadora de Bluray y un disco de 25 Gb o de 50 Gb.

Un saludo,


Jamaja.

jOTIKA

Veamos, todo está grabado en MiniDV, lo pasé al ordenador, y el proyecto lleva un pequeño resumen de 6 min. de todo el proyecto, los espectáculos, todo con su menu, etc.
No puedo cortar el video como dice  hyrax porque es la gala de un festival de baile, por lo tanto la gene que compre el dvd serán familiares de los protagonistas.... como actuarias si compras un dvd para ver a tu hijo/a bailar, y te pierdes la mitad del baile por ejemplo? eso no se puede hacer.
después aclarar unos pasos que he hecho porque igual puede ser que esté ahi la cuestión del asunto.... Las partes del menú las he ido haciendo por partes, me explico: la primera parte del espectáculo la he editado, cortado el material sobrante, etc. lo he grabado y he generado un AVI.  La segunda parte del espectáculo, también editada, etc. y generado un AVI.  Así con todos los capítulos del menu, para que en el proyecto final solo tener que coger los archivos AVI y ponerlo para que pinnacle fuese más rápido y no demorase tanto.
Puede ser que el fallo esté ahi? porque si me tengo que poner a montar otra vez todo el proyecto no veas la risa....

hyrax

#8
Si está en miniDV, como te están señalando te entran 2 horas a máxima calidad. El el bajes un poco como te indiqué puedes tener algo más que aceptable. Hay que habituarse a editar y ver que no todo sirve.

Cita de: jOTIKA en 25 de Junio de 2013, 09:40:35
.......
No puedo cortar el video como dice  hyrax porque es la gala de un festival de baile, por lo tanto la gene que compre el dvd serán familiares de los protagonistas.... como actuarias si compras un dvd para ver a tu hijo/a bailar, y te pierdes la mitad del baile por ejemplo? eso no se puede hacer.
....

¿dos horas y media bailando los mismos protagonistas? ¿no se pueden crear diversos capítulos con cada uno de ellos? No me lo creo.
Bueno sobre gustos colores. Hay quien graba 3 horas (ya que no le entra más en la cinta o en la memoria) cual cámara de vigilancia del sueño del bebé en la cuna y lo quiere entero.

No voy a seguir opinando, pues igual suelto improperios inadecuados y no busco ofender.

Sean malos.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

jOTIKA

hirax, agradezco mucho tu opinion, y la información que me das, pero quiero explicarte el proyecto... en un festival de una academia de fin de curso, si un baile dura de 6 a 10 minutos, no puedes hacer ningún corte en el espectáculo... Ten en cuenta que el primer baile sin ningún tipo de descanso y saliendo cada vez mas y mas niños dura 20 minutos.... La gala completa duró cerca de 3 horas.  Claro que he editado y he eliminado el material sobrante, como espacios de tiempo entre actuación y actuación, etc, pero una actuación no puedes cortarla.
No todos los bailes llevan los mismos participantes tampoco.

No se, si tienes alguna sugerencia, de verdad que estoy abierto a cualquier opinion, pero en este tema no lo veo nada claro.
un saludo.

fistros

Hola.
Pinacle no lo conozco.
Pero supongo que se debe hacer con cualquier programa.
Haz la exportacion para dvd (en mpg) a ver cuanto te ocupa.
Si utilizas los de doble capa, te caben unos 8.3 Gb.

Si lo haces asi, vigila al hacer la grabacion que te haga bien el salto de capa. No se puede hacer como si es un dvd "normal" (de una capa de 4.3 Gb).

Te recomiendo que hagas una autoria de DVD.
Para grabarlo, utiliza el imgburn que es libre.

Aqui tienes como se utiliza, sobre todo fijate donde pones el salto de capa
http://forum.imgburn.com/index.php?showtopic=4643

YAcosta

Hola, hace años que no grabo DVDs, pero cuando lo hacia y a diario editaba con Pinnacle 8 o 9 (en ese tiempo, no recuerdo), como fuere el proyecto terminado y exportado en el disco duro a veces me salia en 5 o 6 Gigas, luego usaba un programa que se llamaba Shrink o algo asi y lo que hace es comprimir el proyecto terminado hasta que quepa en DVD de 4,7 Gigas, lo bacan del programita es que casi no se perdia nada de calidad, que michi hacia? ni idea, pero funcionaba, si quieres te lo busco luego en el baul de los recuerdo, pero vamos que era un programa que usaba por alli en el 2005+/-, a la fecha deben haber mejores.


Saludos

fistros

El DVD shrink o el DVD2one hacen lo mismo
Pero si hay perdida de calidad.
Lo mejor es hacer una autoria de unos 8Gb y grabarlo en un doble capa

YAcosta

No me acuerdo como se llamaba, pero lo que perdia era casi imperceptible, tampoco se trata de comprimir 30 gigas a 4.7. pero vamos que puede servir si quieres meter 9.5 gigas en uno de doble capa que máximo llega a 8.5+/-.


Cuestion de probar, mas tarzan lo busco en el baul digital

ferriol

Hola jOTIKA,
Yo te recomiendo este método http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=40770.msg174573#msg174573, puedes controlar perfectamente el tamaño del vídeo y el resultado es magnífico.Aquí tienes el hilo

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=78610.msg415506#msg415506 

del proyecto.
El resultado es un Dvd completamente compatible,
Cita de: jOTIKA en 18 de Junio de 2013, 12:13:30

se deberá ver en cualquier reproductor casero, por lo que hay que entender que no todo el mundo (sobre todo la gente mas mayor)

El primero siempre cuesta un poco (que no?) pero la verdad es que vale la pena.Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk