PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:09:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

502 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Manual en español del Pinnacle Studio 19

Iniciado por hyrax, 12 de Noviembre de 2015, 14:05:21

Tema anterior - Siguiente tema

hyrax

Pues eso, se han dignado incluirlo

http://howto.corel.com/en/p/Pinnacle_Studio_19_User_Manuals

que enlaza a

http://help.pinnaclesys.com/pinnacle/v19/main/es/user-guide/pinnaclestudio.pdf

de 506 páginas.

Aunque eso si, el Manual del PS 18, ha debido ya de quedarse olvidado

http://howto.corel.com/en/p/Pinnacle_Studio_18_User_Manuals

Saludos en el primer mensaje en esta nueva versión.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

isidroracing

Pues menuda gracia esta gente. Yo compre el 18 y ahora sigo sin instrucciones. >:(

hyrax

Bueno, no te desesperes. Tienes la versión del PS19 en español, y comparando las versiones del PS18 y el PS19 en inglés, te puede servir salvo en el nuevo capítulo de la Multi-cámara.

A bote pronto, sin entrar muy a fondo...

PS18 de 6.069 KB y PS19 de 9.904 KB
De 451 páginas y 461 páginas
El PS19 tiene un capítulo más (el 14) de Edición Multi-Cámara.
Contenido idéntico en el Before you start (Antes de comenzar) y en el Capítulo 1 Usando el Pinnacle Studio.
En los accesos de Video tutorials, diferencia de acceso de 6 semanas a 30 días.
Mismo texto e imagen en The Importer.
Cambia la imagen en The Exporter.
Amplia el texto en The Library.
Cambia imagen en Compact view, The Player, The Movie Editor and the Disc Editor.
Nuevo texto en Pinnacle Studio Projects al incluir multi-camera.

En el Capítulo 2 (La Librería) nuevo en el PS19 "Proyect Bins"., "Favorites".
El indice (duplicado) de SmartMovie (página 57 y página 60) se simplifica en uno.
Cambia las imágenes.
Se introduce el concepto de "Project Bins" (Cubos de Proyecto)

Capítulo 3 (The Movie Editor), Capítulo 4 (Corrections), Capítulo 5 (Effects), Capítulo 6 (Montage), Capítulo 7 (The Title Editor), iguales

Capítulo 8 (Sound and music) con un nuevo apartado "Using Audio Ducking to automatically adjust volume2.

Capítulo 9 (Disc projects), Capítulo 10 (The Importer) iguales

Capítulo 11 (The Exporter) nuevo apartado de "Output to a MyDVD file"

Capítulo 12 (Setup) nuevos apartados de "Reset" y "Restore purchase"

Capítulo 13 (Screen capture) igual

Nuevo Capítulo 14 (Multi-Camera Editing)

Appendix A (Troubleshooting) Error en el PS18 con Troublehooting (le falta la s) es igual.
Appendix B (Videography), C (Glossary), D (Keyboard shortcuts) y E (The installation manager) iguales.

A nivel de detalle he llegado hasta la Librería, en que me he detenido con los nuevos conceptos.

Es por ello que muchas cosas te van a servir al ser idénticos.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

isidroracing


J_Girona

Mmmmm....

Porque  Hyrax  lo ha indicado y.. es verdad...
Pero si no lo veo no me lo creo: el MANUAL de Studio-19 y en español !!!

Que majos son los de Corel,. Y luego nos quejamos...  ::)


                     Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD


mcuesta

Gracias Hyrax por la aportación que nos ha dado y así podemos, por fin, disponer del manual en español.
Le he estado echando un vistazo y, entre otras cosas, me ha llamado poderosamente la atención que he visto que esta nueva versión hace uso de los archivos proxys, al igual que Magix Video Deluxe.
Concretamente en la página 427 habla de ello, ya era hora, para cuando editemos, la cosa vaya más fluida. Recuerdo el último vídeo que edité con la versión 18 y ha sido tedioso la lentitud en la edición y eso que llevo un superordenador (I7, 16 GB Ram, Gráfica GTX650...etc.) pero cuando el proyecto es un poco largo (aproximadamente una hora) moverse en la línea de tiempo era lentísimo.
Espero que con la llegada de los proxy vaya más fluida la línea de tiempo y la edición en general.
Gracias de nuevo Hyrax por haberte dado cuenta de esto y compartirlo con nosotros.
Esta tarde estudiaré el manual por encima, a ver si veo más cosillas. Un saludo.

pajarini

ESO¡¡¡
A los que tenemos la 18 , que nos vayan dando...
Con el manual de la 17 en castellano, el de la 18 en francés, y ahora con el de la 19 en castellano acabaré por ir al psiquiatra cuando termine la carrera (él).
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

isidroracing

Cita de: mcuesta en 14 de Noviembre de 2015, 14:45:11
Le he estado echando un vistazo y, entre otras cosas, me ha llamado poderosamente la atención que he visto que esta nueva versión hace uso de los archivos proxys, al igual que Magix Video Deluxe.
Concretamente en la página 427 habla de ello, ya era hora, para cuando editemos, la cosa vaya más fluida. Recuerdo el último vídeo que edité con la versión 18 y ha sido tedioso la lentitud en la edición y eso que llevo un superordenador (I7, 16 GB Ram, Gráfica GTX650...etc.) pero cuando el proyecto es un poco largo (aproximadamente una hora) moverse en la línea de tiempo era lentísimo.
Espero que con la llegada de los proxy vaya más fluida la línea de tiempo y la edición en general.
Gracias de nuevo Hyrax por haberte dado cuenta de esto y compartirlo con nosotros.
Esta tarde estudiaré el manual por encima, a ver si veo más cosillas. Un saludo.
Alguien me puede decir donde esta la tuerca que sale en la foto del manual para configurar los proxys, o alomejor la versión básica del 19 no los trae. Yo no la veo.


hyrax

Buenas tardes  :)

Configuras el Proxy con el Editor Multicámara (con la versión Ultimate).

Adjunto imagen.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

mcuesta

isidroracing, a la misma conclusión que llegaste tú llegué yo hace tiempo, por eso cada vez utilizo menos este programa y actualmente estoy editando en Magix Vídeo deLuxe.  Mis archivos son 1080/50p tanto en AVCHD como en MOV y cuando en Pinnacle llevo editando unos 15 minutos se hace lentísimo en cada instrucción que haces a un clip, un recorte, una transición, un efecto....etc. se queda casi parado, y cuando pasa un tiempo entonces me deja seguir editando en la línea de tiempo.  Para mi fue un chasco haber descubierto que cuando Pinnacle hace referencia a proxys éstos aparecen solo cuando se edita en Multicámara. Es una pena, por eso, como te he comentado, me pasé a Magix y estoy feliz con el programa.

isidroracing

Vale, gracias por las respuestas.
Como yo solo tengo la versión básica pues no me sale esa configuración.
Mañana mismo pediré el Magix y estudiare todo el foro del programa para ir aprendiendo.
Algunos nos resistimos a cambiar del Pinnacle porque llevamos años con el, a pesar de todos los comentarios negativos hacia ese programa.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk