PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:26:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

527 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pinnacle S. 18: Videos exportados con sonido desincronizado

Iniciado por Eliseo.alu2598, 19 de Abril de 2016, 23:46:33

Tema anterior - Siguiente tema

Eliseo.alu2598

Buenas,


Desde hace varios años he usado como editor de video el Pinnacle Studio, de hecho es el único editor que he usado. Es muy intuitivo y para aficionados da mucho juego, pero siempre me he quejado de los muchos fallos que suele tener. Acabé muuuuuuy cansado del Pinnacle Studio 14 porque era muy lento y porque cuando finalizaba un proyecto y lo pasaba a formato DVD, en 2 de cada 3 veces lo hacía mal (el vídeo se cortaba a la mitad o antes). Por eso decidí pasarme al Pinnacle Studio 18, el cual es mucho más rápido pero qué sorpresa que acabo mi primer proyecto y las dos primeras veces que lo exporto a DVD el video sale mal, las dos veces por el defecto de que llegado un punto del mismo el audio deja de estar sincronizado con el video. En las dos veces además se desincronizó en partes distintas, por lo que no es un error en el proyecto. Y sin embargo he mirado el foro y no veo a nadie quejarse por esta razón. ¿Qué puedo estar haciendo mal?. La última vez que lo intenté modifiqué las opciones de audio para que no lo codificara en 5.1 sino en 2.1, a ver si así cambiaba la cosa, pero cuando iba por la mitad de la renderización me salió el típico mensaje de 'NGStudio dejó de funcionar'. Empiezo a estar desesperado. Los proyectos los exporto en imagen ISO para así poder probarlo antes de pasarlo a un disco, pues de otra manera no ganaría para comprar DVDs

hyrax

Buenos días Eliseo.alu2598

Nos deberías de indicar más datos de las características del  proyecto y de tu equipo para evitar elecubraciones sobre el mismo ya que no estamos delante de tu realización.

Personalmente ya voy con el PS19 con su último parche (19.5) que incluso comentan que tiene algunos fallos.

La lentitud puede ir asociada al propio equipo ¿características y versión del SO? y a cómo está el espacio, los temporales, el render, el proyecto (duración, tipo, efectos, etc).

El tipo de audio y sus caracteristicas, como el origen del vídeo.

Siempre, antes de crear, suelo borrar los temnporales y ficheros de renderización, dejandolo que los genere de nuevo.

El "NGStudio dejó de funcionar" también suele darse por colapso del mismo, cuando se ahoga con un conflicto. Hay que ser tranquilos y a veces dejarlo hacer.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Eliseo.alu2598

Perdona por omitir tantos datos. Uso Windows 7 en un PC Intel Core2 Duo, con 3.17 GHz en cada procesador y 6 Gb de RAM. Sobre el proyecto pues no sé qué necesitas saber, hay unas cuantas transiciones, unas cuantas ventanas de estas de montaje y varios vídeos e imágenes. En total el vídeo dura unos 65 minutos.
De todas formas sobre el PS 18 no me quejo de su lentitud, todo lo contrario, después de usar el PS 14 la versión 18 me parece que va como un rayo. De lo que me quejo es de que no hay manera de que consiga crear correctamente el DVD o en mi caso la imagen ISO. Siempre me da el problema citado. Como indiqué antes intenté varias veces probar modificando la salida de sonido a 2.1 y en esa situación siempre me daba el error de "NGStudio dejó de funcionar. Y créeme, lo intenté numerosas veces. También suelo darle a la opción de renderizar todo el video, a fin de que no use los ficheros temporales creados previamente. Al final opté por exportarlo como un archivo de video tipo AVI (que me ocupó 13 GB) y posteriormente este archivo lo convertí en ISO. Así sí me funcionó, pues el AVI se me generó correctamente. El problema es que usando esta fórmula se pierde calidad de vídeo.
Debo indicar, todo sea dicho, que la versión que estoy usando actualmente es una versión pirata, pues después de la mala experiencia que tuve con el PS 14 no quise arriesgarme a comprármelo hasta probarlo.
En fin, está claro que algo está fallando pero no consigo saber qué es.

hyrax

Nos falta conocer el estado del/o los discos (uno o más) y estado, espacio, ubicaciones.... ¿es un portátil?
Además la gráfica y la tarjeta de sonido.

Que el AVI te ocupe 13 GB es lo más normal para 65'.

Mas que crear un ISO, he preferido crear la estructura del DVD sin grabarlo, con lo que creo la estructura (AUDIO_TS y VIDEO_TS con sus carpetas) lo que te permite verificarlo en el PC antes de "quemarlo" con p.e. el NERO u otro. Aunque ya ultimamente, creo el fichero (AVI o mks) para pasarlo a un pendrive y verlo en una TV por USB.

Lo de la versión "pirata" más vale ni nombrarlo, por las Normas del Foro. Puede además eso, ser el problema de la ineficacia o falta de rendimiento de la versión.

Dependiendo de la ubicación de los temporales y el render, también puede afectar al rendimiento.

El audio ¿en mp3 o wav?

Las imágenes ¿tamaños excesivos? y los vídeos ¿formato y características?

Para video DV (si proviene de un formato standard en PAL a 720x576) el audio en PCM 16 bits estéreo. O en DivX HD....

Para disco DVD el audio en Dolby Digital 5.1

Son diversas las opciones

Saludos

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Eliseo.alu2598

El disco donde está instalado el programa y donde supongo que pone sus archivos temporales cuando está trabajando el vídeo tiene más de 600 GBytes libres, por lo que estoy seguro que eso no supone ningún problema. No obstante le indico que la imagen la cree en otro disco distinto en el cual hay 75 Gb, por lo que supongo que tampoco habrá problema. La tarjeta gráfica es de las baratas porque se me estropeó hace poco la que tenía (que era buena) y dado que no uso el PC demasiado decidí comprar una económica. Pero igualmente cuando tenía una buena tarjeta gráfica el Pinnacle 14 me daba la mar de problemas al finalizar el proyecto en DVD. La de sonido no sabría decirte datos.
Las imágenes que pongo son fotos caseras que ocupan una media de 2Mb cada una, y vengo usando un total de una 50 en todo el vídeo. Y los vídeos son los que grabo con mi cámara. Se graban en HD (AVDHD) a 25 fotogramas por segundo. Lo del audio, dado que la idea es sacarlo en formato DVD, elijo normalmente la que viene predeterminada que es la salida en 5.1. No he probado en elegir exportarlo con las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS, siempre elijo como imagen ISO. Probaré esta variante a ver si radica ahí el problema.
De todos modos no entiendo que dé tantos problemas cuando elijo salida en DVD y salga todo perfecto cuando elijo salida en AVI. Entiendo que el proceso debe ser muy similar.
Lo dicho, voy a probar en elegir la salid en estructura de DVD a ver si con eso hay suerte. Si no usaré el AVI ya ya está aunque pierda calidad.


Mil gracias por todo

PUBLICIDAD


hyrax

No me indicas si el disco (por mucho espacio que tengas) es el mismo del SO. Además no tienes porqué perder calidad dado que el AVI es un contenedor que dependerá de la configuración de salida. Para HD genero por DivX HD un mks. Comprende que DVD es una estructura inferior al HD.

Ya nos dirás tus pruebas.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Eliseo.alu2598

El programa está instalado en el mismo disco duro que el SO. Lo de grabarlo en archivo DivX Full HD lo descarté porque si el AVI indicaba ocupaba 13 Gb con el DivX (Full HD) indicaba que iba a ocupar 98 Mb  ??? . Me pareció ridículamente pequeño, por lo que lo deseché en un principio, pero dado que me lo recomendaste probé a grabarlo en ese formato 3 veces y las 3 veces me reportó el mismo error "El archivo sólo se ha exportado en parte. Puede reiniciar la aplicación y probar a exportarlo de nuevo". Así que definitivamente tiro la toalla. Me quedo con el AVI y de ahí grabo el DVD, que es la única opción que de momento no me ha fallado.
Por cierto, debo indicar que cada vez que ejecuto el programa la disquetera (la de toda la vida, la de discos de 31/2) comienza a hacer amago de leer y está así continuamente mientras el programa está ejecutándose. Me parece super raro, es como si el Pinnacle estuviera intentando acceder a datos de la disquetera.



Hekatoncheiros

A mí me pasa lo mismo, pero no es sólo en el proyecto ya exportado, sino importado, es decir, en la misma pista de edición ya veo que están desincronizados. Lo soluciono como puedo: una vez eliminada la pista de audio que venía en MPEG, me importo en MP3 el segmento de la banda sonora de la película en cuestión y cuando la paso a la pista de audio, se ajusta bien a la duración de la pista de vídeo correspondiente.

Chileazul

Cita de: Eliseo.alu2598 en 23 de Abril de 2016, 19:33:01
El programa está instalado en el mismo disco duro que el SO. Lo de grabarlo en archivo DivX Full HD lo descarté porque si el AVI indicaba ocupaba 13 Gb con el DivX (Full HD) indicaba que iba a ocupar 98 Mb  ??? . Me pareció ridículamente pequeño, por lo que lo deseché en un principio, pero dado que me lo recomendaste probé a grabarlo en ese formato 3 veces y las 3 veces me reportó el mismo error "El archivo sólo se ha exportado en parte. Puede reiniciar la aplicación y probar a exportarlo de nuevo". Así que definitivamente tiro la toalla. Me quedo con el AVI y de ahí grabo el DVD, que es la única opción que de momento no me ha fallado.
Por cierto, debo indicar que cada vez que ejecuto el programa la disquetera (la de toda la vida, la de discos de 31/2) comienza a hacer amago de leer y está así continuamente mientras el programa está ejecutándose. Me parece super raro, es como si el Pinnacle estuviera intentando acceder a datos de la disquetera.
Hola,
Yo parti con pinnacle 8, y hoy trabajo con Pinnacle Studio 18 y hace unos dias comence con el mismo problema, no tengo problemas de hardware por edito hace mucho tiempo en HD  y exporto en 1080, pero de un tiempo a esta parte me queda desfasado el audio y aun no puedo solucionarlo.

Ahora me encuentro actualizando, el software, windows 7 (64Bits), y todos los programas que pudisen trabajar con pinnacle. 

Saludos

Chileazul

Cita de: Chileazul en 24 de Julio de 2016, 20:05:53
Hola,
Yo parti con pinnacle 8, y hoy trabajo con Pinnacle Studio 18 y hace unos dias comence con el mismo problema, no tengo problemas de hardware por edito hace mucho tiempo en HD  y exporto en 1080, pero de un tiempo a esta parte me queda desfasado el audio y aun no puedo solucionarlo.

Ahora me encuentro actualizando, el software, windows 7 (64Bits), y todos los programas que pudisen trabajar con pinnacle. 

Saludos


Volvi, instale pinnacle 19 y el mismo problema.

Alguien sabe que puede ser?

- El video original esta bien
- esta limpio el pc
- ya habia hecho videos de 3 hrs de duración en 1080 y nunca tuve un problemas


AYUDAAAAAAA

Gracias

hyrax

Pues hay cosas que no están claras, máxime si has realizado antes vídeos de 3 horas. Algo ha cambiado. Tanto como lo señalado a lo largo de los comentarios como en

https://videoedicion.org/foro/pinnacle-studio-avid-studio/cuando-exporto-con-studio-18-el-sonido-se-desincroniza/

... versión del PS, espacio y ubicaciones, desfragmentaciones, origen, formato y tipo....

¿qué ha cambiado de cuando realizaste vídeos a 1080 y de 3 horas a ahora?

No me cuadran los datos que además faltan. Pides ayuda y no estamos delante de tu equipo.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk