PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:56:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

483 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Se borraron mis proyectos de Pinnacle 18.5

Iniciado por estudiosomnivision, 18 de Noviembre de 2015, 02:43:25

Tema anterior - Siguiente tema

estudiosomnivision

Hola a todos y ojalá alguien pueda ayudarme. Resulta que tengo instalado y estaba usando el Pinnacle Studio 18.5 en una PC con windows 10 y con ese programa tenía varios proyectos de vídeo en desarrollo. Acabo de conseguir la versión 19 de éste mismo Pinnacle y la instalé, pero mi sorpresa fue tremenda al comprobar que en mi carpeta de proyectos del Pinnacle  18.5 ya no están mis proyectos que yo estaba trabajando. Fuí a la carpeta "Render" y tampoco ahí hay rastro alguno, fuí a la carpeta "Proyectos restaurados" y nada, los busqué en "Mi Pc" con el buscador de archivos y sólo me aparecieron unos accesos directos que al pincharlos salió un mensaje que dice que ya no vincula con nada. Mi pregunta es: ¿A dónde se fueron mis archivos de proyecto? ¿Existirá alguna forma de recuperarlos? He pensado en restaurar mi sistema pero el pundo más cercano de restauración me lo da después de la instalación del Pinnacle 19 y no sé si al restarurar podría funcionar la recuperación de mis proyectos. Si alguien sabe de alguna solución le suplico la comparta conmigo o tendré que volver a empezar mis proyectos de cero nuevamente. Por su ayuda, inifinitas gracias. Desde Huehuetengo, Guatemala, Mario Pascual García.

hyrax

Revisa si en

>Mis Documentos\Pinnacle\Proyectos de Studio

o en

>Mis Documentos\Pinnacle Studio\My Projects

los tienes o en donde indicaste durante las diversas instalaciones

como p.e.

>Documentos Públicos\My Projects

Puede que no sean carpetas de ...Pinnacle  si no de Avid

Saludos

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

pajarini

¿Los proyectos los tenias en le mismo disco que el programa,  y en los  directorios "por defecto"? (normalmente el disco C:)
Si es así puede que al instalar la nueva versión se haya ido todo al carajo. En muchos casos, no se si en Pinnacle también se da, al instalar una nueva versión lo primero que hace el instalador es borrar la versión  antigua a fin de evitar interferencias , tanto en el programa como en el fichero de registro de Windows.
Cuando yo era joven y no existía el Windows del demonio, habían utilidades que permitían recuperar ficheros borrados (Doctor Norton creo recordar que era una de ellas) supongo que seguirán existiendo. De poder acceder a algún tipo de utilidad de este tipo intenta la recuperación.
De cualquier manera, es recomendable tener los proyectos en un disco físico diferente al programa, lo que ahorra problemas de colisiones entre programa y sistema operativo, y evita estos incidentes tan molestos como el que refieres.
Yo, por mi parte, tengo un disco externo en el que periódicamente voy copiando todo lo de Pinnacle (y otras cosas) lo que me permite recuperar los trabajos ante una crisis.
Espero haberte servido de algo.
Si no es así, sigue explicado como lo tienes, a ver si encontramos la solución.
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

estudiosomnivision

Muchísimas gracias a quienes se han tomado el tiempo para leer, analizar y responder mi nota. En efecto, se me olvidó aclarar que mis archivos base (clips de vídeo), música de fondo, narraciones, imágenes, etc. así como mi carpeta de proyectos y la carpeta de "render " los tengo en una partición diferente a la del sistema operativo, ambas pertenecen al mismo disco físico. Lo que me parece raro es que al pasarle a "Mi Pc" el "buscador" de archivos no haya encontrado nada. Sin embargo iré a revisar los directorios que ustedes me han sugerido y agradeceré más aportes. Dios les bendiga.

pajarini

Amigo estudioso...,
Pinnacle, al igual que cualquier programa informático (y mi ordenata) tiene vida propia.
Yo importaba videos, y al salir desaparecían. Comprobaba que estuvieran en el disco físico y efectivamente estaban pero... hasta que salía del programa, momento en que desaparecían no solo los ficheros avi sino incluso el proyecto de película iniciado y "grabado".
Por fin, un día, comprobando que todos los extremos de configuración y importación estuvieran bien (lo estaban pero yo los confirmaba) desapareció el problema.
Y si rebuscas entre mis mensajes, verás la de problemas que he tenido.
Ya se que este no es tu problema, pero... insisto Pinnacle tiene vida propia ¡¡
Paciencia que tarde o temprano encontraras el truco.
Manel
P.S.: Prueba de importar algo que ya tuvieras anteriormente, a ver que pasa.
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

PUBLICIDAD


hyrax

Mas que "vida propia del PS",va a ser de configuración durante las instalaciones si además tenemos varias versiones. Como las versiones del SO y problemas del explorador.

Durante ellas hay que fijarse bien en lo que realizamos y ubicamos si lo dejamos por defecto.

Personalmente, además del PS15, PS17, PS18 y en breve el PS19, diferencio la ubicación de los proyectos, además de las entradas y salidas del mismo. Y no he tenido problemas. Y todos los proyectos además, los tengo en carpetas ajenas a las establecidas por defecto, con el fin de distinguir con qué lo he realizado y completado.

Las anteriores (hasta PS15) que son stx en Usuarios/<user>/Mis documentos/Pinnacle Studio/My Projects

Y las del PS16,17,18 que son axp (ademas de su bak) en Usuarios/<user>/Mis documentos/Avid/Studio Proyectos

Y como he indicado anteriormente copia en disco y carpeta distintos, donde estan tambien los antiguos stu.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk