PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 13:41:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

248 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Otoño Mágico

Iniciado por Joseba1, 13 de Noviembre de 2008, 16:10:21

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1


Puedo decir muchas cosas de esta grabación. También puedo no decir nada. Pero reventaría...

Se trata de una pieza que tenía muchas ganas de grabar. Aunque uno no puede elegir las fechas que la naturaleza tiene para aparecer con determinada personalidad.  Tampoco todos los lugares que a uno le gustaría recorrer para obtener las mejores tomas. Recordemos que somos/soy un aficionado. Asi pues, este fin de semana pasado, me eché la cámara y el trípode a la mochila y en el coche me desplacé a unos 200km. Donde el otoño empieza a parecerse a esos otoños bucólicos que aparecen en las postales.
Claro que como está el clima de loco, viene muy atrasado todo.  Al final estoy más o menos contento con la grabación que realicé. Y digo más o menos porque los rojos intensos de las lomas montañeras aún no han aparecido del todo. 

En fin, de cualquier forma me ha dolido como un parto, porque debido al respeto que debemos tenerle a la naturaleza procuro hablar de ella a su altura.  He incluido por 1ª vez unos textos de cuando me daba por escribir poesía y narraciones cortas. Habla el Otoño en 1ª persona. Habla de cómo es él, y de su frágil existencia, de lo cuidadoso que tenemos que ser, si no queremos que solo sea un recuerdo en negro sobre blanco.

No sé si el esfuerzo ha merecido la pena.  Me he sentido algo desnudo al tener que vocalizar en prosa poética sentimientos que van más allá de la pura grabación.  Además he perdido un pasasol y el  micro entre el bosque. Igual es el precio que me hizo pagar. Es una lástima que la calidad aunque está en vimeo, se vea tan mermada con respecto al original. Debe ser que mi Pc anda algo reñido con los codec h.264  Pero bueno, en general creo que cumple.

Como uno necesita mejorar con cada grabación. A esta, adelanto que le faltan cosas, sobran otras, pero prefiero hacer partícipes 1º a mis amigos y allegados usuarios aquí presentes. Y que le saquéis punta hasta dejarlo finito, finito.

Con todos vosotros: 
OTOÑO MÁGICO


No sé porqué no enlaza a la web de vimeo, repite aunque le de al icono. Debe haber algún problema.

Sustituyo la "h" por asterisco para cambiar cuando entréis a verlo en HD

*ttp://www.vimeo.com/2225545

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Doris

#1
Joseba1...qué te pasaste amigo con esa realización!

Sencillamente hermosisimo todo! Las imágenes (la toma 3:19 a 3:22 es mi favorita), el audio, tus palabras, la música, la edición suave y tranquila.

Bellisimo!

FELICITACIONES!

Saluditos!

PD: en vimeo se vé rebien y tú dices que no tanto....¡Cómo habrá quedado el original entonces!!!!!!!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

kaoszia

Sencillo, directo, sincero, convincente..... no lo puedo ver entero porque no estoy en mi casa, pero lo qu ehe visto chapo tio,...
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

Ariel Garcìa

Joseba, amigo, has realizado un memorable trabajo.

Déjame decirte que estas composiciones, refiriéndome tanto a imágenes como palabras, suelen nacer por una suerte de revelación, una revelación gradual. Puedo imaginar que, en medio del paisaje en el que recogiste las imágenes, sucedió lo asombroso: esa manifestación de la cual no somos del todo conscientes y que a veces llamamos inspiración. Borges hablaba de una especie de sueño voluntario en donde el artista (en este caso tú), en la búsqueda de los fragmentos para su creación logra combinar las piezas de la unidad estética; es decir que no se trata de una mera acumulación. Imagino que gran parte de la elección la realizamos de manera inconsciente.

Me ha gustado mucho tu trabajo; ha sido un momento de paz que me ha abstraído agradablemente de las tareas que en este momento me envuelven. Dicen que cualquier manifestación artística es como un espejo en el cual es posible ver reflejado el rostro de su creador.

Saludos. 

leioa


PUBLICIDAD


Yulianni

#5
Snif.....estoy emocionado, me interpreto, yo a fines de invierno me gusta arrancarme al cerro a ponerle orejas a las caídas del agua  que escurren por las quebradas.

zoom_leomardel78

Cita de: Ariel Garcìa en 13 de Noviembre de 2008, 18:38:08

ha sido un momento de paz que me ha abstraído agradablemente de las tareas que en este momento me envuelven.
cito las palabras de ariel, ya que toda aquella persona que necesita un descanso en su alocada vida de trabajo y vivencias que corren dia a dia, necesita ver cosas exelentisimas como estas para por tan solo 5:52 min se pegue un viaje a su lugar favorito y descargue alli su furia, sentimientos y/o simplemente llantos (cable a tierra).

Cita de: Joseba1 en 13 de Noviembre de 2008, 16:10:21



No sé si el esfuerzo ha merecido la pena. 

claro que valio la pena y muy merecidos los aplausos

saludos


zoom

Joseba1

Gracias amigas y amigos. De verdad.

Me alegra notar que conseguí transmitir algo de calma. OS aseguro que mi vida es como la vuestra, agetreadísima. Y estas tomas pretenden entre otras cosas eso, autocalmarme y calmar al que lo necesite. Por otro lado es un aviso, del que la gente joven en general está más concienciada. Pero no todos.

Recuerdo que han dado al traste con muchas tomas y durante muchos minutos de grabación los locos Quad. No estoy en contra, pero desde luego soliviantan el espacio que circunda en varios kms. a la redonda. 

Para sacar sonidos te las deseas, menos mal que tras la tormenta de los quad, uno se vuelve a quedar solo, durante horas y con  la respiración pausada consigue encontrarse nuevamente con la Madre tierra.

En cuanto a las grabaciones, saqué en realidad unas 4 horas completas de grabación, de las que deshechando deshechando, me quedé con 5 minutos. Que no son muchos, pero es que más,  puede ser bastante contraproducente. Por muy buenas que sean las tomas. 

En fin es lo que hay.   Si alguien tiene alguna pregunta que hacer adelante que no se corte, podemos tratar tecnicas y lo que se tercie.

En mi propia contra voy a comentar que hay 3 sonidos fx, que no son reales de la grabación:  a saber, en el puente grande meto unos cuervos y unos mirlos. No son míos. Tampoco lo son los de lechuza, justo antes de aparecer las primeras nieves en la montaña.  Así mismo me he apoyado en música comercial, la cual en cualquier momento me puede costar un dijusto. Espero que no y que sea suficiente con retirarlo en caso de que los autores o propietarios me lo exijan. Es cierto que con este tema debería tener más cuidado del que he tenido. Pero espero que como no se trata de nada comercial ni a lo que le pretenda sacar beneficio económico, no me pongan muchas pegas.

Por otro lado quería comentaros que el filtro polarizador así como el f. neutro, ya se me hace indispensable para tomas limpias. Y salvo en penumbras, o ni eso pues es solo cuestión de abrir 2 pasos más el diafragma del objetivo, no los quito ni para dormir.

El extensor o multiplicador x2 es una maravilla. En la toma penúltima donde aparece un arbol pelado, se ve el horizonte jalonado de montañas y al fondo unas antenas se aprecian, os juro que ni de coña se ven a simple vista. Espero poder sacarle más partido para usarlo en avistamiento de pájaros, tema éste que noto en falta en este mismo video. Pero es que estaban realmente uidizos.  Por lo que me contó el guía que me acompañó durante parte del recorrido, había habido la semana anterior una gran cacería  y se resentía el bosque en ese sentido.

Bueno, pues ale. A sacarle punta que no muerdo. Prometo explicar todos los aspectos que estén a mi alcance.

saludos y nuevamente deciros que me siento muy agradecido por todos los comentarios vertidos aquí.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

landidiego

Joseba, perdona.
¿que son los Quad?

Joseba1

Las motos de 4 ruedas que van como locos por el campo o la ciudad a un nivel de decibelios que no aguantan ni los sordos.



saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

landidiego

ahh, acá cuatriciclos.

Gracias

Doris

Gracias Joseba. Me preguntaba lo mismo!

Por suerte pudiste captar el sonido de los pàjaros y del agua perfectamente!

¿Me recuerdas el modelo exacto de tu JVC? Y del mic que le pusiste?

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Joseba1

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Otsuaf

 
Fabuloso, precioso, increible..........y más
Tu camara, Joseba, tiene para profundidad de campo ¿verdad? o los desenfoques los hace con la edicion?
Me gustan mucho esos desenfoques yo los hacia mucho cuando hacia fotografia y quedan muy bien.
Un saludo.
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

Ariel Garcìa

Joseba; hay un detalle que, ahora que he vuelto a ver (y escuchar) el video me ha parecido aún más marcado y es la influencia del poeta Rubén Darío en el poema que has compuesto y leído. No sé si ha sido una influencia directa o bien el haber incorporado literatura de autores modernistas. Ya nos dirás. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk