Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - anacrofiloteca

#1
  Hola. Quisiera consultar acerca de dos problemas puntuales que estoy teniendo al trabajar con el entorno Premiere - Encore. En principio al exportar desde Premiere en Mpeg2-DVD noto una muy pronunciadad pérdidad de calidad desde el Full Hd al SD, demasiada diría, siendo que exporto incrementando el bitrate a lo máximo que me permite el AME desde los seteos del Mpeg2-DVD.
   El otro, que en este momento me resulta mas urgente, es que luego de quemar el DVD y una vez en el reproductor, la peli se congela en las marcas de los capítulos, como si leer esa marca le resultase un gran inconveniente al reproductor. Aclaro que en general, desde Encore, exporto directamente a DVD, a velocidad mínima; trabajo sobre una Notebook Dell Studio 1558, no creo que sea la grabadora, ya que es un problema que tuve siempre en Encore y al que aún no le encontré solución. Sugerencias y comentarios bienvenidos.

Juan M.

[mod]MODIFICADO EL ASUNTO.[/mod]
#2
  Hola, estoy renderizando un audio de recital en AAC. Lo que me pregunto tal vez para otra ocasión es si el Aif o el wav dan mejor calidad de audio o si existe algun otro códec que sea menos comprimido o que de major calidad final para renderizar. Estoy trabajando sobre sound forge, por si es necesario aclarar. Gracias y saludos!
#3
  Hola, el próximo fin de semana voy a cubrir un recital. Como voy a hacer cámara en mano prefiero usar la notebook para capturar el audio de ambiente. Tengo un Rode video mic pro con ficha mini jack de 3.5mm así que pensaba enchufarlo a la notebook para tomar el audio con ese micro. Alquien sabe si el Sound Forge serviría para ese fin? Cualquier consejo me vendría muy bien. Saludos!
#4
Hola, estoy siguiendo un tutorial para Premiere donde me pide que calibre el monitor a 6500 grados Kelvin y por el menú del monitor no encuentro la forma de hacerlo. Si alguien me tira alguna pista le estaría agradecido, saludos.
#5
Hola. Compré hace unos días una nueva Tarjeta de Video, mas precisamente una XFX Nvidia GTX285 con soporte a open GL 2.1. After Effects no la reconoce como un fabricante open gl compatible, y dice que probablemente para el render necesite de una actualización. El problema es que no me deja renderizar nada ya que corta la linea de renderizado siempre que dejo activado el preview.  Puede darme alguien una solución posible? no me parece simpatico renderizar obligadamente sin preview ya que muchas veces es donde se detectan errores que en la edición se pasan por alto. saludos y espero alguna respuesta.

Edito: Los drivers de la placa son los últimos para windows 7 x32 Ultimate que provee nvidia.

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]
#6
Hola. Tengo una capturadora Pinnacle PCTV 50e de conexion usb2. El software que trae original no funciona en Windows 7. Busque en la página de Pinnacle pero no hay nada epecifico para esta capturadora. Alguien sabe si podré hacerla funcionar con el Pinnacle Studio 14? Es lo unico que se me ocurre por el momento. Gracias, cualquier ayuda me vendría de pelos.
#7
Hola a todos. Hace un tiempo vi un tutorial sobre como habilitar 4 gigas en AE sobre el windows xp sp3 creo. Windows 7 reconoce los 4 gigas que tengo en la maquina, pero after al iniciarse, solo reconoce 2, a pesar de que al ir a la configuracion de memoria, dice que hay 3,5gb instalados. Alguién sabe como habilitar los 4 gigas de Ram sobre windows 7? Es que para renderizar sobre HD evidentemente los necesita, porque se cierra el render pidiendo mas memoria para ese tamaño de frame. cualquier ayuda sera agradecida. Saludos.
#8
   Al fin puedo compartir los resultados de las muchas enseñansas que  recibí del foro. Quisiera agradecer especialmente a Firecardenal y Landidiego por el soporte y la dedicación que tienen para los que queremos aprender dentro del mundo de la videoedición. A Firecardenal en especial ya que es el autor del primer videotutorial que vi en la red, llamado "Luces volumétricas en After Effects", cuando recién había adquirido mi primer camara Panasonic GS500. No olvido a Joseba, Boira, Jordi, Jaramillo y los que no nombro pero que día a día hacen de este foro el mas completo y recomendable para los videoeditores.

Primer trabajo de autoría propia en After Effects, es una placa para los DVDS que contengan videoclips, recitales y todo lo haga al mundo de la música. El tema de fondo es la introducción a Little Wing, de Jimmi Hendrix.


http://www.vimeo.com/5524516



Videoclip realizado para el grupo de rock argentino "La Guapa RNR", filmado con cámaras Sony Z1, editado en Adobe Premier y After Effects. No dirigí ni filmé pero realizé la edición en conjunto con un amigo, uno de los directores del video.


http://www.vimeo.com/5431581

Por último un trabajo de mi socio y amigo Martín, es un corto que se hizo para proyectar en la fiesta de quince años de su sobrina, llamado "Clíps con Amigos" o "El Regalo", trabajé solo en la edicion de sonido, pero lo posteo porque la verdad es muy divertido y tierno. Imperdible, por favor disfrutenlo:


http://www.vimeo.com/5441254




PD: Firecardenal, acabo de recibir la Panasonic AG-HMC151E, quería agradecerte por el review que posteaste hace unos meses, me decidí a comprarla en gran parte por las opiniones que se escribieron allí. Estoy realizando algunos test, sobre todo de edición, para los que piensan que los archivos AVCCHD son muy pesados tengo que decir que no es tanto como se dice. En Premier CS4 actualizado trabaja de maravillas y en Edius 5.011 también; la PC que tengo es un Intel Extreme 6850 4 nucleos a 3.0, 4GB RAM 800mhz, Grafica Ati 4870 512mb, lo que no es mucho para los tiempos que corren. Aún no probé con Vegas, estoy esperando a que se solucionen los bugs que tiene la última version para descargarlo en modo de pruba y comprobar la fluidez con estos archivos, pero descuento que trabajará similiar a los demás programas de edición. Saludos y hasta la próxima.
#9
La cafetería / Gripe A (porcina) ahora en Argentina
02 de Julio de 2009, 03:08:26
 No es para ahondar en qué es la Gripe A. Ya que hasta hace poco eso se dabatió en el hilo sobre como afectaba a la población Mexicana. Tal vez mecionar la orgía política que se está haciendo con este tema en el país del plata, aprovechando que la pandemia ya se cobro mas de una cincuentena de vidas y que todos esrtamos sensibles y un tanto atemorizados. Una intendencia cerró todas sus actividades comerciales y algunas sociales (bares, restorans, comercios, teatros, escuelas, etc), una medida que, sin lugar a dudas, emularán otras intendencias o provincias, gobernaciones, etc.
  Pero lo que mas me inquieta saber es: ¿Por qué es que esta pandemia tomó fuerza en éstos dos países? Se habla de que en México el cese se debe en parte al fin del invierno, lo que explicaría también que en Argentina, al estar comenzando el período invernal, la gripe sea mas suceptible de contagio. De todos modos, la gripe viajó por todo el mundo, llegó a distintos países de Europa, incluso Estados Unidos. ¿Por qué es que justo en estos dos estados se a desperdigado y a causado el daño del que somos testigos? La única explicación factible que encuentro está en los sistemas sanitarios. En la deficiencia, el atraso y el desinteres que se le ha prestado durante muchos años, y se le sigue prestando al sector hospitalario. Al carácter casi rudimentario de estos sistemas, operando gracias al amor de los medicos y enfermeras y demás trabajadores del sector. Es lo único que se me ocurre, desconociendo en sumo grado los pormenores que la pandemia tuvo en el hermano país Azteca. Aunque, por supuesto, existe la posibilidad de que la explicación sea otra. Pero es una duda que planteo.
#10
Adobe Encore / Problemas con Encore CS4
27 de Junio de 2009, 00:57:31
Ayer terminé un DVD de autoría. Tuve los siguientes problemas:

  La norma del DVD fué en un principio PAL, porque la animación del menú, así como las películas fueron hechas en PAL. La estructura del mismo es la siguiente: Una placa de la productora como primera reproducción, la segunda reproducción es otra placa que especifica el tema del DVD (en este caso música, ya que contiene un videoclip y su backstage) y de ahí al menú. Las dos primeras reproducciones y el menú fueron hechas en After Effects, todas en PAL. El menu linkea por un lado al videoclip y por otro al backstage, bastante simple, todo en orden hasta allí, reviso el proyecto y no me da iningún error. Renderizo el DVD al disco duro, lo paso a disco DVD con el DVD Shrink, lo leo desde el PC y todo bien, salvo los botones que aparecen pixelados. Pero a la hora de leerlo en el DVD de hogar es como si se volviese loco, el botón "ir a menú" lleva a la segunda reproducción. Todas las películas arrancan un segundo después del comienzo o el mismo DVD arranca desde la 2º reproducción. Los botones llevan a cualquier lado, si es que funcionan. El menú loopea 2 veces y después se cuelga, o luego del primer loopeo los botones cambian de colores. Aclaro  que todos los override(ignorar) los seteé en el menú por defecto(menú principal, el único que tiene), que es la única incógnita que me queda. Los botones los edité en Photoshop, con sus valores correspondientes.
  Pasé todas las películas y animaciones a NTSC, grabé el DVD al disco desde Encore a velocidad de 2x, los problemas que persisten son: El menú loopea 2 veces y luego se cuelga, se detiene; todas las películas y animaciones, salvo el menú arrancan 1 segundo tarde.
  El tema es problemas en Encore CS4, porque en el CS3 no los había tenido, por el momento lo que voy a hacer es crear un proyecto en architect, para ver si se resuelven, ya que no dipongo del CS3 en este momento. En ese caso sería un problema del programa. Aclaro que la PC lee bien los dos proyectos, salvo el problema de los botoness pixelados.
  Es un mensaje bastante largo, traté de ser específico para quien esté usando el CS4 y coincida con algunos de estos ítems. Espero alguién pueda hallar una solución, yo por el momento no encontré ninguna aparte de las antes mencionadas. Salutes.
#11
Estuve viendo ayer el programa "La Liga", producido por Cuatro Cabezas (CQC), en el que mostraron un informe sobre la desindustrialización y el abandono que se hizo del parque industrial de la ciudad Avellaneda, en su momento, el más importante de América Latina. Aclaro que no suelo mirar televisión, ya que justamente no me impresiona nada de lo que puedan llegar a manifestar este tipo de programas de investigación o los noticieros diarios; pero el solo hecho de saber que una fábrica, que era la mas importante productora de alimentos del continente, que poseía una flota de 70 barcos y que generaba empleo para unas 11.000 personas, cerró, así como así, en el año 80, durante la dictadura militar, y que nunca más se habló de ello, mientras nos siguen vendiendo desde hace 30 años que estamos bien y que vamos a estar mejor; esa manga de *#!" !!#** que tenemos como dirigentes, la verdad, lo tenía que postear en algún lado.

Se puede apreciar en la historia de posguerra del siglo XX como muchos paises se han levantado de entre las ruinas con tenacidad admirable, como España, Inglaterra, Francia, Alemania o Japón; y los que han sabido crecer desde la nada, como Israel o China; sin juzgar aquí la presunta honorabilidad de sus líderes políticos. Porque lo que es innegable es que, aunque la corrupción se encuentra en todos lados, es evidente que hay países donde los responsables de su destino tienen un sentimiento de pertenencia, algo que a la hora de tomar una desición los debe inclinar seguramente hacial "las menos dañinas" para con su pueblo. Mientras en América Latina, lo que domina a sus gobernantes parece ser un deseo insaciable de destrucción e iniquidad, que los lleva a convertir estas tierras en desiertos lamentables de gente desesperanzada y escéptica.

Cualquier argentino que tenga un conocimiento mínimo de nuestra historia nacional, sabrá de lo que estoy hablando. Debe ser un caso inaúdito el de este país que se postuló como potencia Industrial a mediados del siglo pasado, y que ahora deambula penósamente por los bancos internacionales pidiéndo más credito para pagar las deudas generadas por una banda de *!!! de *!#* -disfrazados de militares mesiánicos, socialistas ideologizados, y partidos de derecha conservadora- Como las naciones que nunca conocieron una época de esplendor económico, equiparándose con los países más pobres de África y Asia.

¿Es realmente Argentina un país cuya historia bizarra de caída estrepitosa en todos sus lineamientos fundamentales, es única en los anales de la historia universal? No sufrido una guerra importante, ni externa ni interna, Como Grecia, Prusia o la mayoría de los paises asiáticos. No ha sido blanco de sabotajes internacionales que justifiquen en modo alguno una intriga letal (Perón, a pesar de tener en contra a los póliticos y empresarios norteaméricanos, tenía demasiados aliados en europa central, del este y el resto de américa como para justificar una idea de sabotaje) Nada, una caída en soledad, como un gigante mareado o borracho que no sabe como sostenerse en pié, un misterio demasiado grave como para desenmarañarlo en un par de párrafos. Una verdadera historia bizarra. Salutes.

(bueno, modifiqué las expresiones ofensivas, tratando de mantener la virulencia que pretendía el mensaje   )
#12
La versión es la CS4, aunque no creo que tenga relevancia, lo cierto es que solo me ha pasado en esta versión.

Estoy editando con un amigo un proyecto que consta de ocho peliculas generadas por captura, es un video clip. Como imaginarán tiene infinidad de cortes, entre la historia de ficción y las imágenes del recital. Mi compañero se llevó la carpeta del proyecto con todos los videos  a su casa para seguir editando desde allí. El problema es que cuando abre el proyecto, premiere le pide naturalmente que especifique nuevamente las ubicaciones de las peliculas y de los archivos de render. Lo extraño es que una vez ubicados estos archivos, en la línea de tiempo, todos los cortes están desfasados; es decir, los cortes están bien, como fueron editados, pero las películas contenidas en esos cortes están ubicadas en otros tiempos: por ejemplo, si del clip1 se hizo en cierto lugar un corte de 4 segundos entre los tiempos 4:32; 4:36 el corte se respeta, dura 4 segundos y está ubicado en el lugar correspondiente de la línea de tiempo, pero el tiempo que tomó del clip1 es, por ejemplo 3:24; 3:28, cuatro segundos pero en otro espacio de tiempo. Es realmente algo muy raro para mí, ya que el mismo archivo que copió él es el que tengo yo en mi casa y no he tenido ese problema. Mi pregunta básicamente es: cual es el archivo donde premiere guarda todos los cortes que se hicieron en el montaje, es el archivo de proyecto, o hay algún otro que se pueda reemplazar mandándolo por maíl para así ver si se arregla? Hay alguna forma de arreglarlo sin tener que reenviar estos archivos? salutes y gracias de antemano.
#13
La cafetería / Tus Video Clíps Favoritos??
05 de Mayo de 2009, 01:27:15
Hace rato que me viene dando vueltas a la cabeza la idea de generar un tema cuya propuesta sea la de ir posteando cuales son nuestros videoclíps musicales favoritos. Por supuesto que es un vasto campo de la filmografía, no muy reconocido, pero en muchos casos responsable de innovaciones técnicas luego aplicadas al resto del área cinematográfica.
Hay muchos videoclips que me gustan, de un tiempo ha esta parte me supe encandilar con aquellos donde encontraba alguna técnica de relato que me parecía atractiva. Estos son algunos de ellos

U2, stuck in a moment: como muchos del género; abstracto, sin una historia definible que contar, pero que utiliza una tecnica bastante simple al parecer: por lo visto Bono y el resto de la banda interpretaron la canción con el tiempo acelerado, o sea que mientras esta frente a la cámara, Bono canta mas rápido la canción para que luego al pasarlo en cámara lenta coincida el playback con el tiempo real de la canción. No se quien es el director, pero me gusta mucho el video, por lo antes descrito y por la corrección de colores.


http://www.dailymotion.com/video/x8hinh_u2-stuck-in-a-moment-you-cant-get-o_music

Rolling Stones, Like a rolling stone, de Bob Dylan: Realizado por Michel Gondry, uno de los mas respetados de nuestro tiempo. Utiliza todas las técnicas que eran posibles realizar en una postproducción, sencillamente una maravilla.


http://www.dailymotion.com/video/x2bucc_the-rolling-stones-like-a-rolling-s_music

Bueno espero que la idea resulte interesante, si creé el tema  es porque creo que puede enriquecernos conocer lo diagnósticos que hacemos, para de paso conocernos un poco como videoedis. salutes.
#14
Hola. Estoy tratando de bajar un video de un cumpleaos que grabé desde una HI8 Samsung, no me pregunten el modelo porque no es mía, me la dieron para esta ocasión. El problema es que tengo una capturardora phillips 714 o algo así que la verdad resulto ser una porquería desde el mismo día que la compré. Tiene solo una entrada de superVideo una salida de composite y audio. Con el software original es imposible lograr algun resultado ya que esta en taiwanes o vaya uno a saber que idioma. El distribuidor es Ka-world. Me recomendaron el Iuvcr, pero no logro que de señales de vida, nada, probe cambiando todas las normas posibles. Si alguien conoce esta capturadora y puede ayudarme le agradecería mucho. salut.
#15
Videocámaras / Consulta por Compra de Videocamara
28 de Abril de 2009, 20:33:52
Hola, he estado muchas horas frente a la PC buscando una videocamara pro y he encontrado algunas interesantes en 3000 euros que es mi presupuesto, quisiera que alguien me ayude porque en muchos casos el precio es muy bueno, casi la mitad el valor de mercado.

Empiezo con la PMX EX1 de Sony con una tarjeta de 8 gb usada 2600 euros

http://used-digital-camera-hifi-phones.vivastreet.co.uk/camera-tv-sale-buy+glasgow-g11/sony-pmw-ex1-xd-cam-camcorder-w-wide-angle-lens-/13845999

Lo que me hace desconfiar y a la vez confiar (cosa rara no?) es que se publicaron ese mismo día varios anuncios de equipos de video con fotos tomadas al parecer con la misma cámara.

ejemplos sony z7 2400 euros

http://used-digital-camera-hifi-phones.vivastreet.co.uk/camera-tv-sale-buy+oxford-ox3/sony-hvr-z7u-hdv-camcorder-hvrz7u-complete-package/13845643

Steady Cam Filter System 2400 euros

http://used-digital-camera-hifi-phones.vivastreet.co.uk/camera-tv-sale-buy+glasgow-g11/steadicam-flyer-system/13833766

Bueno, si se fijan bien, el tipo de foto y el lugar donde fueron realizadas son muy similares, el día de inicio del articulo es 03/03/2009  en todos los casos, el usuario se registró el mismo día en que se publico el articulo, pero son todos usuarios diferentes. Bueno lo dejo al criterio de alguien que por ahí conozca mejor que yo la página.

También estuve viendo euipos usados de productoras de Video, encontre la JVC hd 201e a 2500 euros en esta pagina:

http://www.proav.co.uk/Used-Broadcast-Equipment/Cameras-Camcorders/up19667_sc785.aspx

Hasta ahora lo mejor que  pude encontrar, como la panasonic hvx 200 que posteo un compañero en el area de oferta y demanda en este foro, seguiré buscando, ya me resigne a que no voy a encotrar la gy hd 251, si alguien puede decirme que tal es la 201e, porque estuve viendo en vimeo algunos test y parece una camara interesante. Nada mas, espero prontas respuestas. Salutes.
#16
Bueno, dejo el link, hay muy poco pa decir:

blog en vimeo de la productora que alquila el producto:

http://www.vimeo.com/channels/cortalabocha

Informacion general del producto:

http://www.cortalabocha.com.ar/main.php?accion=5&id_item=66

Alguien nota a simple vista en los video alguna diferencia con el Letus Extreme? pueden dar algun detalle tecnico que diferencie estos dos dispositivos?
#17
Hola a todos. Bueno, al parecer  casi he comprado la Sony pmw Ex3 XD, debo confesar que mi aspiración era la JVC gy 251 pero no conseguí ninguna oferta acorde al presupuesto. La consulta basícamente es para alguien que la haya comprado o que sepa decirme que es excactaente lo que viene dentro de la caja junto con la camara, ya que la compré en Inglaterra y no descifro del todo el ingles(aún no la recibí), por lo que pude entender viene con una tarjeta de 2 u 8 gb, una batería de 30 y los conectores, pero mucho más no sé. Si alguien de Argentina pudiera recomendarme una casa donde comprarle una antorcha, la batería larga duración y una tarjeta, me vendría al pelo.



Modificado el asunto.
Movido a este foro.
el moderador.
#18
Final Cut / Final Cut en PC Intel
08 de Abril de 2009, 03:33:18
Hola. Resulta que el otro día hablando con un conocido me dijo que era posible instalar el sistema operativo que usan las mac en una Pc de escritorio, tengo una Intel Quad extreme. Queria saber si eso es posible ya que me permitiria utilizar el Final Cut para la edicion. Si alguien sabe y pudiera ayudarme o darme una pista, le estaría agradecido. Saludos.
#19
Adobe After Effects / Crear Infrarrojo
07 de Abril de 2009, 03:24:51
Hola, queria saber si existe un plugin o algun metodo para crear un infrarrojo en Afterde manera sencilla, o necesariamente tengo que crear los canales. Estoy intentando crear una imagen donde todos los canales, salvo el rojo, bajen la saturacion, y a la vez, desenfocar el rojo para darle algo de resplandor. En photoshop, puedo ir a los canales y hacer esto, pero en after no encuentro una forma sencilla de hacerlo. Bueno, saludos y espero alguna ayuda.
#20
Hola gente. Quiero empezar a adentrarme en el software Avid y resulta que me baje la version Trial de la página de Avid del Media Composer 3.5. Cuando termina de instalarse, luego de reiniciar la máquina, y al intentar ejecutar el programa me tira un error que dice algo así como que no puido instalarse el Hardware de Audio y luego se cierra. Yo sabía que había programas de edición que piden el mismo hardware que distribulle la empresa de software para poder editar, pero pensaba que ese era el Final Cut. Si alguien me pudiera explicar de que se trata se lo agradecería. De paso pregunto si alguien sabe si este programa reconoce los archivos de captura del premiere cs3 que tienen una extensión .mpeg y que antes After no reconocía y queahora el CS4 si reconoce; pregunto esto porque creo haber leído en la página de Avid que el Media C 3.5 viene con una función o un plugin o algo llamado after effects. Bueno, espero una ayuda, saludos a todos.
El spam de este foro está controlado por CleanTalk