Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - guaper_16

#1
Adobe Premiere / Transiciones a mas de 30 fotos
19 de Diciembre de 2014, 16:59:45
Buenas amigos, necesito su ayuda. Resulta que tengo un paquete de 90 fotos agregadas en la linea de tiempo en premiere, como saben cada una actua como un clip distinto, lo que quiero saber es ¿como puedo agregar la misma trancision a esos 90 clips sin tener que ir de uno en uno?
#2
Adobe Premiere / Renderizado por GPU OpenCL o CUDA
18 de Septiembre de 2014, 06:24:48
Actualmente tengo una GTX 550Ti, como verán ya da "el viejazo" xD y estoy pensando en actualizarme un poco ya que tambien la quiero para juegos tipo Battelfield 4, etc.


No he tenido problema alguno en renderizar mis ediciones en Premiere o After FX por GPU con dicha grafica, ya que es bien sabido que la tecnología CUDA en productos de Adobe es 100% funcional,  estaba pensando en comprar la GTX 770 o una R9 280X, pero me asalta la duda si esta de AMD tenga bien optimizado el renderizado por OpenCL o peor aun, si acaso funcione.


En resumen ¿funciona la aceleracion por GPU en graficas AMD en productos de Adobe? ¿es mejor OpenCL o CUDA para dicho proceso?


Viendo los requerimientos parece que solo habla de graficas AMD soportadas en equipos MAC http://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/system-requirements.html#Requisitos del sistema de Adobe Premiere Pro CS6 ¿es cierto esto?


un saludo amigos
#3
Cámaras fotográficas / Cual camara digital compro
21 de Diciembre de 2012, 00:25:30
La verdad en el area de fotografia estoy del navo y seguro muchos de ustedes no, pienso en comprarme una camara digital para estas fiestas navideñas para mis padres, logicamente ellos querran algo sencillo de utilizar y que tome buenas fotografias, ademas que mi madre mira mucho el diseño, ya sabrán... Cosas de mujeres xD

Entonces quiere una camara que tome buenas fotografias, no muy cara y con un diseño elegante, como decimos aqui "con las tres B" bueno, bonito y barato.

He estado mirando diversos modelos en varias tiendas y me han llamado la atencion varios modelos, pero no tengo idea cual sea mejor y cual peor, yo la captura de la fotografia en el LCD de la camara la veo exactamente igual, seguro la diferencia será al pasarlo al ordenador, pero no voy a llevarlo cargando a cada tienda q vaya jeje

Los modelos en concreto son estos
Olympus VR-350
Samsung ST77
Lumix FH6
Canon SH0
Nikon S4200 o S4300 (no recuerdo bien)
Fujifilm Z110

Busco algo que ronde en precio menor a 140 dolares ¿Que caracteristica debo mirar y que me recomiendan?

Se que la inversion es poca pero pensando q mi madre se enfoca mas en el diseño que en funcionalidad pues que mas, solo algo pequeño que pueda llevar en su bolso.
#4
Windows / Creando disco virtual de RAM y optimizando equipo
22 de Noviembre de 2012, 08:42:29
Acelerando rendimento en caché de windows y Navegadores


Como sabrán la velocidad de lectura/escritura de los discos duros mecanicos es lo mas lento que tenemos hoy en dia, el sucesor de estos discos son los discos de estado solido SSD, la velocidad de lectura/escritura en estos se ha cuadriplicado considerablemte obteniendo asi grandes mejores en la navegacion y optimizacion de nuestro sistema, pero hoy en dia aun sigue siendo mucho mas rapido el tiempo de acceso y lectura/escritura de la memoria RAM, asi que si direccionamos gran parte de los trabajos que realiza Windows a la RAM ganaremos velocidad y espacio en disco.

¿A que quiero llegar con todo esto? a mencionar que si disponemos de la cantidad suficiente en RAM podemos crear un disco virtual con ella y hacer creer el sistema operativo que se trata de otro disco fisico, guardando ahi temporales del sistema, caché de los navegadores, etc. con el beneficio que los tiempos de acceso serán mucho mas ágilez y no tendremos que estarlos borrando a cada momento, ya que la memoria RAM se vacía al dejar de suministrarle corriente electrica, ademas que no se nos fragmenta el disco (hablando de HDD) y alarga el tiempo de vida del disco realizando menos escrituras (en los SSD).

Para ello solo necesitaremos de disponer de la RAM suficiente para crear un disco virtual (superior a 4GB) y el programa DataRAM Disk para crear nuestra unidad virtual.

Comparacion de discos de almacenamiento vs disco virtual

HDD


SSD


DISCO VIRTUAL RAM


Abrimos DataRAM Disk y nos muestra una pantalla como esta

En disk size seleccionamos el tamaño que queremos darle a la unidad virtual, solo que recuerden que este espacio es la cantidad de memoria RAM que les restará, si tenían 4 GB de RAM (4096 MB) y utilizan 256 MB para la unidad pues solo podrán usar de RAM 3840 MB (3.75 GB), partition marcamos FAT32 y por ultimo presionamos Start RAMdisk.

Ya tenemos creada nuestra unidad virtual


Ahora creamos un nuevo archivo de texto (boton derecho -> nuevo -> documento de texto) en cualquier lugar que recordemos y escribimos lo siguiente

Solo cambian la letra de la unidad por la que se les haya creado, en mi caso fue la unidad I:\ guardamos y cambiamos la extension del archivo manualmante .txt por .bat, cuando lo ejecutemos nos debe crear las carpetas mencionadas en nuestra nueva unidad virtual.

Movemos este archivo BAT a la raiz del disco C:\


Seguramente sabrán que los datos guardados en la RAM solo se mantienen mientras el equipo esté activo y al apagarse se vacían por completo, por ello necesitamos realizar una orden para que cada que inicie sesion windows cree estas carpetas automaticamente.

Hacemos lo siguente


Posicionados en la ruta correcta damos boton derecho -> nuevo -> acceso directo

Damos la ubicacion del archivo BAT que creamos anteriormente.


Con esto es suficiente para que cada que iniciemos el sistema creara las carpetas/directorios necesarios en la RAM virtual.

Nota: todo esto tambien se pudiera haber hecho desde el mismo programa DataRAM Disk, solo que éste te crea una imagen .img de lo que esté dentro y lo copia al disco duro, al iniciar windows nuevamente mueve lo que haya dentro del archivo img a la unidad virtual RAM, la desventaja de esto es que está haciendo lecturas/escrituras al disco con lo que tomará mas tiempo al metodo anterior.

Falta direccionar la caché de los navegadores y temporales de windows a la unidad virtual, entonces presionamosWindows+pausa -> configuracion avanzada del sistema -> variables del entorno


Modificamos la ruta de los temporales de windows para que ahora los cree en la unidad virtual que hay disponible


Abrimos el navegador Firefox y en la barra de direccion escribimos about:config, damos aceptar al aviso que nos sale y modificamos esto

si no les sale el parametro a configurar hay que crearlo manualmente pulsandoboton derecho -> nuevo -> cadena y lo nombran de la misma manera y enrutan a la unidad virtual.

Enrutamos ahora la caché de Internet Explorer llendonos a inicio -> panel de control -> redes e internet -> opciones de internet



Cambiamos la ruta y aceptamos.

Tambien he creado una carpeta para que me almacene los archivos de autorrecuperacion de Office, para ello abrimos Word, excel, powerpoint (y los que usemos) y nos vamos a archivo -> opciones



en el recuadro autorrecuperacion ponemos la ruta de la unidad virtual y aceptamos, esto habra que hacerlo para cada aplicacion de office.

Y esto sería todo amigos, con esto deberíamos ver nuestro equipo funcionando mas rapido

saludos de guaper_16
#5
Alguien sabe si mi tarjeta nvidia geforce gtx 550 Ti es compatible con aceleracion por grafica en premiere? Es que leyendo las tarjetas conpatibles no me aparece este modelo, pero se me hace extraño ya que es un modelo nuevo y raro que no utilize aceleracion

Salufos

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no describen lo planteado en el mensaje.[/mod]
#6
molestando con problemas de hardware jejej resulta que ayer como ya no tenia contactos disponibles para conectar el minisplit se me ocurrio por la desesperación del calor conectarlo al regulador y poooff dejo de funcionar, ahora tengo que conseguir uno nuevo para mantener conectada mi PC pero no se como que consejos seguir para elegir uno adecuado

La fuente que tengo en el PC es una thermaltake 750w, un monitor LED y unas bocinas 2.1 logitech, supongo debo conseguir una que me entregue minimo 2000 VA

Escucho sus consejos

Saludos
#7
Muchas veces sucede que nuestra TV o reproductor multimedia dice que soporta contenedor MKV en H264/AVC o VC-1 pero al cargarlo en el mismo nos encontramos con el problema que sale el mensaje de "archivo no soportado", el problema (la mayoría de las veces) radica en la compresion de cabeceras, esto quiere decir eliminar informacion inutil que se incluye dentro de cada paquete y reproduccion con un tiempo de respuesta mas veloz, estando habilitada... al encapsular audio y video dentro de un contenedor (MKV, TS, etc.) comprime en cierto modo (sin degradar la calidad) cada pista contenida con el beneficio de reduccion de tamaño en el fichero de apenas unos cuantos KBytes, pero muchos de los reproductores (si no es que todos) no soportan esta caracteristica, por lo que habremos que deshabilitarla.

Con mkvmerge en versiones modernas viene habilitada por defecto, por lo que solo basta con deshabilitarla







Ya solo damos en Aceptar y volvemos a crear un mkv (botón iniciar multiplexado) sin compresion de cabeceras.

Para averigüar si nuestro fichero lleva compresion de cabeceras basta con cargar nuestro mkv a mkvmerge, seleccionar la pista de video/audio e irnos a...



otra opcion sería con mediainfo fijarnos en el informe que nos da y verificar si tenemos Muxing mode: header stripping, el cual en este si tendría compresion de cabeceras

saludos
#8
Test de compresibilidad


¿Se han preguntado alguna ves cual es el mejor metodo de compresion al utilizar como codificador x264 (H264/AVC) para nuestros ripeos? ¿2 pasadas o calidad constante CRF?

basicamente ambos metodos son lo mismo, ambos permiten asignar mayor/menor bitrate segun la escena o frame que esté codificando, la cantidad de tonalidades, colores, movimiento, etc. que encuentre en ella, la verdadera diferencia está en que:

2 pass (2 pasadas) permite asignar un tamaño especifico a la pista de video mediante un bitrate promedio que elegimos por medio de una calculadora de bitrate (probablemente) y en torno a ese valor hace los ajustes en las escenas encontradas asignando mas/menos bitrate segun la complejidad del frame tratado, para estos casos estamos limitando la cantidad de datos que requiere cada pixel por lo que podemos quedarnos "cortos" y degradar algunas zonas de la pelicula, ademas del tiempo requerido para la codificacion es el doble.

CRF (Constant Rate Factor) asegura una calidad constante durant toda la pelicula y con solo una pasada, el metodo se basa en que el ojo humano no espera que tenga la misma calidad que el original, sino la misma complejidad, este al igual que el anterior asigna mayor/menor bitrate segun asi lo necesite cada frame, la desventaja de este metodo es que no es posible especificar un tamaño en particular y el tamaño del archivo puede elevarse mucho, segun que tan compresible sea la pelicula, habiendo variaciones mayores de bitrate entre un frame y otro, pues no tenemos un bitrate promedio que limite dicho valor, pero al menos nos aseguramos que la calidad en toda la pelicula es constante, valores aceptables para no degradar la calidad se encuentran entre 18 y 23 (entre menor valor mayor calidad pero mayor tamaño).

Ahora... ya tengo claro que el metodo CRF es mejor, pero ¿si quiero hacer ripeos en microHD como controlo su tamaño?

Es facil, para ello deberemos realizar un test de compresibilidad, este lo podemos hacer por medio de linea de comandos o utilizar una interfaz grafica (GUI) que permite la adicion de comandos nuevos a la linea de comandos mencionada, en mi caso utilizaré MEGUI.

Antes tenemos que crear un script para permitir la carga de nuestro archivo de video y hacer un analisis equivalente al 5% del total de frames, en mi caso el mio luce asi:

Citardgsource("El papá de los pingüinos [BDRemux].dgi") #herramienta de carga de video
Crop(0, 20, -0, -28) # filtro que recorta las bandas negras
spline36resize(1280,696) # filtro que re-escala a una resolucion inferior, pues partimos de un 1080p
SelectRangeEvery(500,25) #esto hace que por cada 500 frames que detecte solo codifique 25 (5%)

Para mas informacion sobre carga de videos mediante scripts pueden leer el siguiente apartado

Ya tengo mi script terminado, lo cargo en MEGUI y me dirijo a la configuracion de x264



Tengo una pelicula con duracion de 1 hora 34 minutos (5640 segundos) y deseo un tamaño de la pista de video de 4 GB (4096 MB), entonces utilizamos esta formula

VIDEO = (MB X 8388.608) / SEGUNDOS DE DURACION
VIDEO = (4096 x 8388.608) / 5640
VIDEO = 6092 kbps, este valor será el que incluya en el aprtado bitrate



Nos dirigimos a la pestaña Misc -> custom command line y escribimos --slow-firstpass, esto por que por lo general la primer pasada la hace rapida y lo que nosotros deseamos es una pasada con mayor precision, lenta y segura, entonces pulsamos OK.



en la ventana principal presionamos el boton Queque, nos manda el video a la cola de trabajo, nos vamos a la pestaña Queque (en la parte superior junto a input) y presionamos Start y esperamos a que termine la primer pasada.

Esto nos genera un log localizado en C:\...\MeGUI_2112_x86\logs, lo abrimos y miramos en especifico el rate factor que nos lanzó



si el valor del rate factor se encuentra entre 18 y 23 (si es inferior mucho mejor) quiere decir que la calidad de la pelicula sera excelente a ese valor de bitrate, si pusieramos un bitrate mas bajo y nos lanza valores de CRF superiores a 23 lo mejor sería realizar nuevamente el test aumentando el valor de bitrate a ver que resultado nos arroja, como en mi caso salió 15.23 colocare en mi codificacion un valor de 15.2 CRF y ahora si prosigo con los pasos de codificacion normales

PD: es un metodo alternativo que me he buscado en base a uno publicado por mi amigo psicator de mundodivx

saludos
#9
Compresión y formatos de vídeo / Manual Blu-Ray a MKV
05 de Marzo de 2012, 19:37:37
Full Blu-Ray a BDRemux (MKV)

En este manual les explicaré la manera de pasar la pelicula principal con sus correspondientes audios y subtitulos a un contenedor mkv reproducible en la mayoría de reproductores multimedia.

Hay algunos otros metodos por el cual hacerlo (ya explicados en gran diversidad de foros) asi que si ya se sienten familiarizados con ese otro metodo les recomiendo que lo sigan usando, aunque no está de mas seguir aprendiendo cosas nuevas  :D ademas que aqui explico algunos detalles que en muchos manuales no se definen.

Seguramente hemos oido decir que con solo fijarnos en el fichero xxxx.m2ts de mayor tamaño, identificarlo y extraer su contenido sabremos que es la pelicula principal, es una verdad "a medias" ya que si tenemos la mala suerte de que en esa pelicula se encuentran distintos angulos de reproduccion pues estarán dispersos en distintos ficheros .m2ts (ya no solo en el de mayor tamaño) y tendremos que ir identificando uno a uno, extraerlos y al final volver a unirlos, lo cual es una tarea un poco "tediosa", en cambio aqui se explica como identificar esos angulos automaticamente y extraer solo la pelicula principal sin tanto trabajo.

Los programas que necesitaremos son (seguir el orden de instralacion de arriba hacia abajo):


MKVtoolnix (descargar la ultima version)
Eac3to + UsEac3to (buscarla en inicio -> downloads -> Eac3to + UsEac3to, esto por que aqui ya viene con un pack incluido de decoders y encoders que necesitaremos)
BDSup2Sub 4.0
Suprip 1.16

Preparacion

UsEac3To hace uso de MKVmerge para hacer un nuevo mux dentro de un MKV, pero para ello debemos asegurarnos que apunte al fichero correcto desde settings -> path to mkvmerge, hecho lo anterior abrimos UsEac3To y por medio deDrag&Drop (arrastrar y soltar)arrastramos la carpeta completa BDMV a la interfaz del programa, este nos detecta si hay varios titulos en la pelicula (extras, previews, angulos y demas) dandonos la libertad de elegir cual necesitamos, antes de seleccionar alguno miramos estas opciones





Como ven en este caso tengo 2 titulos dandome la opcion de elegir con cual trabajar, uno correspondiente a la pelicula (1) y otro correspondiente a los extras (2), como ven junto a cada titulo aparece un fichero .mpls que es el numero de playlist al que hace referencia el titulo y junto a este los numeros de archivos .m2ts que hace referencia la playlist, puede dar el caso que aparezcan 2 titulos casi identicos con igual duracion (en el caso de tratarse peliculas con varios angulos de reproduccion), en estos casos iremos de ir comprobando (reproduciendo) uno a uno cada fichero .m2ts al que hace referencia la playlist, ya identificado seleccionamos el titulo necesitado.

Extraccion/codificacion de audio

Ahora nos muestra la cantidad de pistas de video, audio y subtitulos que contiene, velocidad de frames de la reproduccion, resolucion, formato de codificacion de las pistas, etc.



Global Parameters. El parámetro '-demux', se puede utilizar para pedir que extraiga todas las pistas sin tener que pedirlas una a una.

Frequent parameters. Es el valor o la modificación que podemos realizar sobre el formato de salida

Iremos seleccionando una a una desde el apartado Track Input and Output format las pistas que necesitemos



Seleccionamos pista 1 corresponde a los capitulos y como salida un archivo de texto .txty pulsamos add  (se agrega al recuadro de comandos inferior), pista 2 y como salida H264 -> add, pista 3 podemos conservar el DTS dando como salida DTS o codificarla a AC3 manteniendo el 5.1 (las pistas DTS de 8 canales -7.1- las convierte a 5.1, pues no viene un codificador para 7.1, para eso hay que conseguirlo aparte e incluirlo dentro de la carpeta de instalacion de Useac3To) y pulsamos Add, podemos reducir el bitrate de audio a 448 kbps (pues si no lo especificamos lo deja a un AC3 640 kbps por defecto) llendonos al apartado Frequent parameters -> 448 -> add y asi sucesivamente seguimos con las pistas de subtitulos hasta que quede todo lo que necesitamos en la linea de comandos



Pulsamos Run Command Line y comienza el procesamiento, con lo seleccionado voy a obtener:
1. Archivo de capitulos .txt
2. Pista de video en RAW (.h264)
4. Pista de audio ingles AC3 5.1 640 kbps 48 KHz
6. Pista de audio español AC3 5.1 640 kbps 48 KHz
14. Pista de subtitulos español en .sup



Conversion de subtitulos

Ahora trabajaremos con la pista de subtitulos para hacerla compatible con los reproductores, por lo que tendremos que pasarla a .sub (con su respectivo archivo indice .idx) para ello abrimos BDsup2sub y seleccionamos la pista .sup disponible desde File -> Load



Nos sale un cuadro de dialogo, por lo que dejaremos la opciones que trae por defecto, solo modificamos FPS Target y colocamos la velocidad de frames del archivo fuente (aunque esto no debiera influir) y OK.



Marcamos como salida fichero .sub/idx



Solo nos queda irnos a File -> save/export y seleccionar la ubicacion de salida, con ello ya tenemos los subtitulos en .sub con sus correspondientes archivos índice, tambien convertiremos esos mismos ficheros de subtitlos en pistas .srt, para cuando se nos ofrezca colocarla dentro de un contenedor ts/m2ts ya que estos no soportan pistas .sub/idx, para ello utilizamos Suprip.

Cargamos la pista desde el boton Open... y mediante reconomiento OCR iremos especificando el significado de cada letra desconocida para el programa, muchas de las letras las reconoce automaticamente asi que no se preocupen, y las que no... solo hay que especificarle de cual se trata y el programa automaticamente aprende el significado con lo que posteriormente no habremos de especificarla de nuevo, los recuadros en rojo son los desconocidos para el programa por lo que pulsaremos en uno de ellos, tecleamos su significado y damos Enter, terminadas las lineas pulsamos el boton OCR para que redirija automaticamente al siguiente caracter desconocido.



Terminado el reconocimiento nos dirigimos a la pestaña SRT -> save...



Hasta aqui ya tenemos los siguientes archivos



Mux en contenedor

Ahora solo falta multiplexarlos dentro de un MKV, para ello utilizaremos la GUI de mkvtoolnix llamada mkvmerge (mmg en su directorio), antes que nada hay que deshabilitar la compresion de cabeceras, aquí tienen un manual de como hacerlo, ahora cargamos una a una las pistas obtenidas desde el boton Añadir (la pista de subtitulos debemos cargar el fichero .idx y no el .sub), podemos especificar al idioma que corresponde cada pista de audio/subtitulos desde su apartado correspondiente.



Toda pista de video en RAW (descomprimida) pierde la velocidad de FPS con que es visualizada, esto es algo de informacion que se incluye dentro de los contenedores, entonces antes de guardarla dentro de algun contenedor hay que especificar la velocidad de frames por segundo (FPS) a la que será reproducida, de lo contrario mkvmerge intuye que se trata de una pista que correrá a 25 fps lo cual causaría asincronia con el audio, por lo que habremos de especificar que trata de una pista de video a 23.976 llendonos a la pestaña opciones especificas de formato (manteniendo seleccionada la pista de video) y marcamos 24000/1001



Cargamos el archivo de capitulos en la pestaña opciones generales



Ya solo nos quedaría pulsar el boton iniciar multiplexado y con ello obtendremos nuestro MKV sin compresion
#10
lo que pasa es que tengo una pelicula BD-Remux MKV que pesa 22 GB con audio dual, estoy recodificandola con MEGUI a CRF=19 para tener un constante de calidad en toda la pelicula, el problema es que aqui no puedo controlar el tamaño resultante, dandome cuenta de su tamaño al termino de la codificacion y resultó en un tamaño de 16.5 Gb con audio dual, lo cual si se redujo pero no en gran cantidad, lo mas logico es aumentar el CRF a 20 o 21 para dejarme una pelicula con tamaños inferiores ¿hay algna forma de determinar el tamaño aproximado que me dará dicha codifcacion usando CRF (aqui no puedo controlar los valores de bitrate)?

me hubiera gustado que me dejará a un tamaño de al menos 10-11 GB

no quiero utilizar el metodo a 2 pasadas, se que con ese se puede especificar el tamaño pero es el doble de tiempo para ello

saludos
#11
Acerca de videoedicion.org / ¿Cambio de fondo del foro?
03 de Febrero de 2012, 21:34:41
bueno.. no lo veo como una orden ni nada por el estilo, pero inconcientemente he notado (junto con algunos amigos que se dedican a la edicion de video) que mayormente navegamos por los foros de edicion de video con colores de fondo oscuros y esto por que en el caso de este grandioso foro (me encuentro desde el 2008) he notado que suelo visitarlo menos debido a que los colores claros (blancos) suelen cansar un poco mas la vista y a lo mucho me paso por aqui unos 15 minutos y abandono, estamos deacuerdo que para edicion de video si hay que tomarnos varias horas de lectura para lograr entender al menos algo

me gustaría sugerir si algun dia hubiera la posibilidad de cambiar los colores de fondo que se han mantenido a lo largo de los años que tiene funcionando este foro, aunque algo dificil verdad pero igual podría servir para tener mayor numero de visitantes

saludos cordiales amigos
#12
supongo muchos han de usar TS muxer GUI para crear ficheros ts y m2ts, en fin...

tenía un video en MKV (H264/AVC) y lo cargo a ts muxer y como salida le doy en AVCHD con lo que me crea las carpetas BDMV y CERTIFICATE, las grabo en un disco DVD-5 y reproduzco en el blu-ray Sony con soporte AVCHD y la reproduccion sin problemas, pero la duda es ¿hay diferencia entre elegir en AVCHD o BLU-RAY DISK? pues ambos modos me crean las mismas carpetas

saludos

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]
#13
a que resolucion debo codificar un video AVI en XviD 1080p para que no pierda relacion de aspecto (que no se vea deformado) y reproducir en un reproductor de DVD certificado en DivX?

en el caso de MPEG-2 solo convierto a 720x480 y veré un 16:9 puro, pues el reproductor hace la conversion automatica a 853x480 y se ve en pantalla completa, en el caso de un AVI ¿aplica la misma conversion?

por que lo que yo hacía era re-codificar a 720x400 y asi sin mas guardarlo como dvd de datos, pero si hiciera la misma conversion que hace en los MPEG-2 me haría 400(16/9)=711, quedando un video de 711=>708x400 y agrega 80 pixeles en bandas negras, pero yo lo quiero a pantalla completa y desconozco si en los AVI aplica la misma conversion
#14
mi PC ya está que jode y jode, se em apaga, se congela, un sinfin de problemas que no logro resolver, mi idea de todos modos es actualizarme y comprarme un equipo nuevo ya que mi PC ya tenía unos 5 años, pero tengo ciertas dudas en algunos dispositivos, por que no sé entre cual elegir, ya que la diferencia de precios varía en gran cantidad siendo que hay muy pocas diferencias entre su diseño

a ver que me recomiendan...

motherboard
http://www.pcenlinea.com/mp/74481.html
http://www.pcenlinea.com/mp/76803.html
cual placa le pongo? como ven la diferencia es minima, en cambio el precio es casi el doble respecto a la otra, solo que una tiene tarjeta de video integrada y la otra nisiquiera lo tiene, pero como me compraré de todos modos una tarjeta de video mas potente eso no le tomo mucha importancia

lo demas que le pienso poner es...

procesador phenom II x4 black edition
http://www.pcenlinea.com/mp/63333.html

fuente de poder
http://www.pcenlinea.com/mp/74359.html

2 discos duros seagate de 500 GB para conectar en RAID 1
http://www.pcenlinea.com/mp/75713.html

tarjeta de video ATI RADEON HD 5770 1 GB DDR5 128 bits

2 memorias RAM en dual channel de 2 GB 1333 MHz (cada una)

sugerencias..
#15
lo vi mas conveniente plantear la duda aqui ya que el tema va un poco mas dedicado al pulldown aplicado en los dvd NTSC, no se si requieran moverlo....

tengo un DVD NTSC con audio ingles y le estoy agregando el audio en español, el audio español lo he conseguido de un rip AVI que se encuentra a 23.976 fps, el problema es que no se como averigüar ese desfase, tratandose de un DVD PAL es mucho mas sencillo, pues no tiene aplicado el 3:2 pulldown

en DVD PAL yo hacía cargar en una instancia el video m2v (extraido previamente con PGCDemux) en vitualdub y en otra instancia el video rip, posicionarme en el mismo frame en ambos videos y verifcar la diferencia entre ellos, suponiendo que la diferencia era constante a lo largo de toda la pelicula siendo de 23 frames yo hacía 23 frames/25 fps=0.92 s -> 920 ms, entonces la solucion era aplicar un delay de 920 ms y con eso bastaba para el sincronizmo

en DVD NTSC se me complica la cosa, ya que no se como comparar ambos videos, no se si tan solo extraer el video m2v y cargar dicho video a VDMOD, siendo que al hacer demux me muestra un video a 23.976 fps (lo correcto, ya que el pulldown solo se aplica en la reproduccion) o crearme un indice para que se mantenga el pulldown y cargar ese video que se encuentra a 29.970 fps

¿que me recomiendan? ¿alguien que pueda responder? ya que sobre estos temas un poco mas complicados obtengo muy pocas respuestas (o nada)
#16
pasa que tengo una tarjeta de video muy limitada y me anda dando problemas (se me pone verde la pantalla, entre otras cosas) y quiero aprovechar de una ves que tengo algo de dinero para adquirir una nueva (claro de las mas economicas, ya que mi pc va para el cacharro con 5 años de uso), entonces deseo comprar una tarjeta de video no tan potente pero tan poco tan mala para que me de la posibilidad de jugar muchos de los juegos para PC y editar video, esto por que de todos modos en un tiempesito mas me comprare una PC nueva pero no quiero dejar esta en el abandono

siempre he podido editar (aunque muy lentamente) videos con after effects y Adobe premiere, pero ya tratandose de composiciones con demasiados efectos se me queda colgado, la tarjeta actual es una nvdia geforce 6500 con apenas 128 mb de memoria dedicada a video

tengo una PC COMPAQ con procesador AMD ATHLON 64 32 bits con 3 gb de ram, socket de procesador AM2, 4 ranuras DIM para RAM, 3 PCI-EXPRESS libres (2 a 1x y 1 a 16x), una fuente de 500w a 35 amperes en las lineas de 12v

la tarjeta de video que deseo adquirir es esta http://www.pcenlinea.com/mp/74059.html

entonces me la recomiendan? sera capaz de jugar muchos de los juegos disponibles? me dejara editar de manera un poco mas fluida a la anterior? el precio está dado en pesos mexicanos, 700 es equivalente a 58 USD

atento a sus recomendaciones
#17
sucede que se me ocurrio hacer una composicion en after effects con monton de efectos , ahora que la tengo terminada y gustoso del resultado pues mi animo se viene abajo cuando noto que me aparece un mensaje de memoria insuficiente, apenas y tengo 3 GB de RAM pero con un procesador algo antigüo (AMD ATHLON 64 32 bits) y una tarjeta de video con 128 mb y recuerdo que after effect solo utiliza 2 gb de ram ¿como utilizar los 3 gb de ram disponibles que tengo? ¿hay alguna forma de engañar al PC haciendolo creer que tiene mas memoria fisica de la que tengo? recuerdo que era algo de la memoria virtual pero ni idea como se hacía xD
#18
Adobe After Effects / identificar cual es este audio
17 de Mayo de 2011, 20:42:48
es una pregunta simple, ya tengo un proyecto parecdo a este http://www.videocopilot.net/tutorials/procedural_crumble/ pero me falta el sonido ese de destruccion pero no lo hayo por ningun lado, tengo los paquetes de Designer sound Fx y pro scores pero entre tantos sonidos nisiquiera lo encuentro

alguno que lo conozca? el nombre del sonido?

saludos
#19
Adobe After Effects / efecto tv pierde señal
02 de Mayo de 2011, 08:42:11
pues lo que dice el tema, quiero hacer el efecto de que por un tiempo la composicion que yo he creado se vea claramente y por decir a los 5 o 6 segundos se note como si hubiera mala recepcion de señal y se vea el efecto cada 6 segundos, algo parecido a esto Receptions - Bad TV Noise

en un paquete de videocopilot tengo los videos .mov pero no se como incluirlo en la composicion para que sea el efecto sobre el proyecto y no solo en el video, cambiando los modos de fusion no logro nada parecido

yo tengo por ejemplo un video casi identico a este TV On and Off Effect (After Effects)

alguna idea?
#20
Utilizo las plantillas de After Effects para exportar/renderizar mi composicion creada para agregarla en un DVD, pero no me agrada del todo el modo de re-escalado que me hace el reproductor a este, yo estoy creando la composicion para 16:9, pero al exportar es logico que me da una resolucion que le he indicado 720x480 con un PAR de 1.5 (720/480), si simplemente codifico este AVI DV con algun encoder me lo dejara deformado, estirandolo

por ejemplo al marcarlo como 16:9 el reproductor hace 480(16/9)=853, esta es la resolucion a la que lo estira horizontalmente dejandome un video de 853x480 (un video 16:9 puro), pero como es claro yo no trabaje con esa resolucion, pro lo que estará mas estirado que originalmente

¿como es conveniente crear mi composicion para no tener que hacer re-escalados?

el tema de ayuda de AFter FX no explica tanto a detalle esto

asi lo tengo
El spam de este foro está controlado por CleanTalk