PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:58:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

510 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Colección 'Dragonlance' (Editorial Altaya)

Iniciado por Boira, 08 de Febrero de 2007, 11:05:14

Tema anterior - Siguiente tema

Boira

La editorial Altaya acaba de sacar una colección de libros de la saga Dragonlance.
Consta de 60 entregas semanales que pueden comprarse en los quioscos.

Más información aquí
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Pringatus Pringator Pringatore

Personalmente me parece el timo de la estampita. O sea, más o menos como todas estas colecciones. Hasta el tomo 20 no han aparecido los 3 primeros libros de las Cronicas, que se supone es lo primero que debes leer para enterarte de la historia general. Hasta entonces meten bastante libro de complemento para rellenar la colección...

De todas formas, yo hablo desde mi ignorancia. Boira (o cualquier otro), si tu has leído algo, podrías indicarlos un orden más o menos interesante de lectura.
El pringao nace, no se hace

Boira

Pues en el tema Dragonlance no estoy nada puesta.... mejor que nos orienten los expertos. Yo pensaba ir recopilando los libros cada semana para ponerme por fin al día.

¿Quien nos dice si vale la pena o no ir comprando la colección?  :'(
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Pringatus Pringator Pringatore

Si te quieres hacer la colección completa, está muy bien... aunque en total son 60 entregas.

Lo malo (malo para nosotros, bueno para la editorial) es que al darlos salteados tienes que comprar muchísimos volúmenes hasta que puedas leerlo de una forma coherente. Pero, claro está, es la única forma que tienen de que la gente compre números que de otra forma no comprarían.
El pringao nace, no se hace

hyrax

Es que 60 entregas semanales es más de un año..... ufff

Al final te aburres, pierdes algunos, por vacaciones (tuyas y/o del kioskero) .... y el stress de estar todas las semanas pendiente de la salida o llegada  ;)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


Zeros

#5

Yo no soy un experto en Dragonlance.... pero casi. En realidad es uno de mis vicios favoritos ;D
"May the FOURCC be with you..."

Zeros

#6
La verdad es que el orden que han puesto no tiene ni pies ni cabeza. Me parece a mi que se han pasado tres pueblos, así nadie se va a enterar de nada. Una cosa es intercalar libros y otra ordenarlos aleatoriamente.

En éste gráfico se ve el orden de lectura que recomienda la editorial (ma o meno)



De todos modos para los sufridores os comento que se pueden leer "Preludios" y "Heroes" ya que son cronológicamente anteriores a las Crónicas.

Para más información y ayuda sobre el orden de lectura podéis mirar esta página:
http://www.encrucijada.net/dlnovelas.htm

Y también en la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dragonlance
"May the FOURCC be with you..."

Boira

Pero cómo se pasan, entonces, ¿los libros no siguen un orden cronológico? Aunque para ser sincera no me extraña mucho. Hace bastantes años empecé un colección (no os riáis) sobre el cultivo de árboles frutales y los facículos no es que estuviesen salteados, es que te mezclaban en cada entrega partes de diferentes árboles, para que no tuvieses completo el dossier de cada especie hasta que se acabase la colección. Evidentemente los envié al peo y no la acabé.

Tomo nota de la lista que ha hecho Zeros y buscaré esos títulos.

Maemía se me acumula la faena... ya iréis viendo mis progresos 'lanceros' en el hilo ¿qué estás leyendo?  ;D
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Zeros

#8
La lista de entregas es esta de momento:
CitarEntrega 1
- El Templo de Istar - Leyendas - Volumen 1
   
    Entrega 2
- La Leyenda de Huma - Héroes - Volumen 1 y El retorno de los dragones - Crónicas anotadas - Volumen 1
   
    Entrega 3
- La Guerra de los Enanos - Leyendas - Volumen 2
   
    Entrega 4
- El Guardián de Lunitari - Preludios - Volumen 1
   
    Entrega 5
- El Umbral del Poder - Leyendas - Volumen 3
   
    Entrega 6
- Espada De Reyes - Héroes - Volumen 2
   
    Entrega 7
- El país de los Kenders - Preludios - Volumen 2
   
    Entrega 8
- La tumba de HumaLa tumba de Huma - Crónicas - Volumen 2
   
    Entrega 9
- La segunda generación - Independiente
   
    Entrega 10
- El caballero de Solamnia - Héroes - Volumen 3
   
    Entrega 11
- Los hermanos Majere - Preludios - Volumen 3
   
    Entrega 12
- Los Caballeros de Takhisis - El ocaso de los dragones - Volumen 1
   
    Entrega 13
- Kaz, el minotauro - Héroes - Volumen 4

   
    Entrega 14
- La misión de Riverwind - Preludios - Volumen 4
   
    Entrega 15
- La guerra de los dioses - El ocaso de los dragones - Volumen 2
   
    Entrega 16
- Las puertas de Thorbardin - Héroes - Volumen 5
   
    Entrega 17
- Flint, rey de los gullys - Preludios - Volumen 5
   
    Entrega 18
- Los caballeros de Neraka - La guerra de los espíritus - Volumen 1
   
    Entrega 19
- El caballero Galen - Héroes - Volumen 6
   
    Entrega 20
- La Reina de la Oscuridad - Crónicas - Volumen 3
   
    Entrega 21
- Tanis el Semielfo - Preludios - Volumen 6
   
    Entrega 22
- El Río de los Muertos - La guerra de los espíritus - Volumen 2
   
    Entrega 23
- Enanos y draconianos - Independiente
   
    Entrega 24
- El nombre del Único - La guerra de los espíritus - Volumen 3
   
    Entrega 25
- El amanecer de una nueva era - Quinta Era - Volumen 1





Con lo que tenemos que por orden vamos completando:
Citar
.-Leyendas de la Dragonlance
.-La 2º Generación
.-Heroes (1ª Trilogía)
.-Preludios (1ª Trilogía)
.-El Ocaso de los Dragones
.-Heroes (2ª Trilogía)
.-Crónicas de la Dragonlance
.-Preludios (2ª Trilogía)
.-La Guerra de los Espíritus




 Entrega 5
 Entrega 9
 Entrega 10
 Entrega 11
 Entrega 15
 Entrega 19
 Entrega 20
 Entrega 21
 Entrega 24





Como se ve hay que esperar a la entrega 20 para poder tener la trilogía de Crónicas que es la base de todos los demás libros. Luego ya podemos seguir con Leyendas, La 2ª Generación y el Ocaso de los Dragones que digamos que es la trama principal. Héroes y Preludios se pueden leer independientemente y el de la Guerra de los Espíritus debería leerse posteriormente a los de 5ª Era, aunque se puede leer perfectamente detrás del Ocaso de los dragones


¿Desea saber más?
"May the FOURCC be with you..."

Linsha

Hola!

Soy co-administradora de Encrucijada, la web que habéis enlazado más arriba (muchas gracias por ello!).

He visto que algunos dudábais sobre como afrontar la trama principal de Dragonlance y me gustaría daros algunos consejos, si me lo permitís.

Es cierto que la colección de Altaya va a salir desordenada, pero pensad que es una cuestión de marketing (así se aseguran que los compremos). Sin embargo, me gustaría advertiros que no sigáis el orden de entregas a la hora de leerlos, si no conocéis ya la trama principal. Esto podría arruinar vuestro entendimiento de los acontecimientos que se narran en ella y las sorpresas que cada una alberga.

El orden que Altaya facilita es un orden estándar que muchas webs comparten. Las líneas más gruesas indican la trama principal (la que avanza cronológicamente en los acontecimientos) y las más finas indican lecturas secundarias, de profundización. Estas parece que pueden leerse según el criterio de cada cual pero yo querría comentaros un par de matizaciones.

Os recomiendo Crónicas y Leyendas del tirón (sin ningún otro libro por medio), pues ambas están muy interrelacionadas. Luego si queréis podéis seguir adelante con la trama principal o podéis deteneros a conocer más sobre los compañeros con series como Preludios, Compañeros o la Forja de un Túnica Negra. Aviso muy importante! No leáis la Forja de un Túnica Negra antes que Crónicas, por mucho que los acontecimientos narrados sean anteriores, puesto que se hace mención a cosas que podrían arruinar las sorpresas de esta trilogía.

Si queréis continuar avanzando cronológicamente en la trama principal, podéis leer el Ocaso de los Dragones. Segunda Generación, aunque nosotros lo ponemos para leerse previa lectura del Ocaso, se puede leer también después y no hay problemas (yo lo hice así en su día al haber sido publicado con posterioridad al Ocaso), aunque se disfruta más según el orden que habéis pegado más arriba.

Tras el Ocaso viene La Quinta Era y luego Guerra de los Espirítus, pero La Quinta Era no es de Weis & Hickman, por lo que alguna gente no lo considera parte de la trama principal y salta directamente de Ocaso a Guerra de los Espíritus. Sin embargo, La Quinta Era narra acontecimientos muy importantes para comprender la situación del mundo al inicio de la trilogía de la Guerra de los Espíritus, así que es recomendable leerla antes.

Por último, hasta la publicación de Guerra de los Espíritus, todos los libros cuya autoría era distinta a la de Margaret Weis y Tracy Hickman servían más bien como material de apoyo, para conocer otras eras del mundo o aventuras previas de los Héroes de la Lanza, como ya he comentado con anterioridad.

No obstante (por si a alguno de vosotros os interesa seguir con Dragonlance tras concluir con la trama principal), tras Guerra de los Espíritus, los autores se han dividido la labor de contar historias del presente de forma que ya no hay un par de autores que explican los hechos troncales del mundo y otros que se dedican a rellenar huecos, sino que ahora mismo, cada autor escribe sobre una parte del mundo cuyos acontecimientos son de primer nivel y pueden afectar al mundo así como a las obras de otros autores. Estas nuevas obras son La Guerra de los Minotauros, La trilogía de Linsha y La discípula oscura, entre otras.

Otra cosa más, los que no hayáis leído las Crónicas nunca y ahora vayáis a adquirir las Crónicas Anotadas de Altaya, intentad leerlas la primera vez sin prestar atención a las anotaciones de los autores, también pueden ser reveladoras y arruinar alguna sorpresa. Pensad que esta edición anotada no se concibió como una forma de introducirse en la saga sino como una oportunidad para los ya fans de Dragonlance de tener una "Edición de Coleccionista" donde encontrar respuestas a ciertas preguntas que les había surgido tras lecturas iniciales sin comentarios.

Espero que esto os sirva de ayuda y si tenéis cualquier duda siempre podéis encontrarnos en Encrucijada.

Mucha suerte con vuestras lecturas y espero que disfrutéis con ellas !  :)

Zeros

Mi recomendación para aquellos que tengan dudas sobre si adquirir algún título de esta colección es la siguiente:

Ir a vuestra biblioteca más cercana, sacaros los libros de Crónicas y leerlos. Si os gusta ya podréis directamente ir a comprar los de Leyendas que son los 1ºs que venden y no os tendréis que esperar para leerlos. Y si no os acaba de convencer no habréis perdido dinero ya que las bibliotecas no cobran ;)
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk