PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:43:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

520 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo comprimir video para que entre todo en un solo DVD?

Iniciado por varela700, 22 de Mayo de 2009, 16:04:26

Tema anterior - Siguiente tema

varela700

Como puedo hacer con el architec para comprimir el video por que no me entro en un DVD. Tuve que utilizar 2 discos. Pregunto esto por que alguna vez use un programa ( que no me acuerdo cual es ) y tenia una opcion inteligente que lograba meter todo el archivo completo cualquiera fuera su tamaño en un solo disco



Modifico título. Saludos, Doris.

landidiego

Hola y bienvenido.

Si archietec detecta que no entra en un DVD, te lo informa, y te da la opcion de optimizar.

Doris

Hola Varela 700! MUY bienvenido al foro!

Si tu video dura màs de una hora deberás indicarle a architect que comprima. Cuando vas a crear el disco en la segunda ventana que te aparece puedes ir a un botón OPTIMIZAR (como dice Diego) y allí se te abrirá una ventana con la configuración de todos los archivos. Fijate que abajo a la izquierda hay un porcentaje (seguramente será mayor de 100% según la duración de tu video). Si presionas FIT (justo abajo) lo hará automàticamente. Recuerda que si usas DVD de doble capa debes darle esa configuración. Por defecto la trae para los DVD de 4G.

Cualquier duda sigues preguntando.

saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

varela700

Agradezco la bienvenida. Muchas gracias landiego y Doris. Es la primera vez que hago un video de 2 horas. En las otras oportunidades fui a la ventana optimize pero solo toque el formato y el sonido. Nunca toque la compresion por que los videos de 1 hora entraban comodamente por defecto. Esto me da pie para otra pregunta, pero a la inversa. Si tengo un archivo pequeño y entrara comodamente en el disco, que video bitrate deberia elegir, la maxima 9800 ?

Doris

Según dicen, no conviene utilizar un bitrate mayor de 8500 por incompatibilidades con ciertos reproductores de DVD.

eso dicen.....

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


Doris

Se me ocurre sugerirte que utilices AC3 como compresión del audio en Architect. Eso te dará un poquito más de calidad en el video. Y si tienes un menú que ocupa mucho espacio, quizàs convenga quitarle calidad allí para darsela también al video. Pero eso lo decidís vos.

saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

landidiego

Para un video de 2 horas utiliza un DVD doble capa, ya que si quieres meterlo en uno común, bajaras demasiado la calidad.

varela700

Un Dvd doble capa se puede utilizar con cualquier grabadora ó hay que tener la doble layer. En cuanto a la calidad se puede decir que lo optimo seria poner no mas de 90 minutos ? que diferencia habria en sonido AC-3 y la surround

monagrillero

Bueno, haré mi pregunta y trataré de explicarme lo más que pueda. Bajé de internet 5 películas en calidad .avi y pesaban cada una alrededor de 700Mb. Como  ya sabía, no puedo meter ese formato al DVD architec (Tengo la versión 5). Convertí esas 5 películas al formato Mpeg con Xilisoft Video Converter Ultimate y traté de mantener igual el bitrate tanto de video como el de audio. Al pasarlas al Mpeg aumentaron de tamaño como a 1.15Gb cada una. Inserto las películas Mpeg al DVD architec y se sobrepasa el tamaño del disco con 30Gb; accedo a optimizar disco y comprime hasta 4.5Gb. Cuando voy a Crear DVD sale con el siguiente mensaje de error: "La película no se puede volver a comprimir porque la velocidad de bit es demasiado baja". He quitado películas dejando solo 3 en vez de 5 y aún persiste el problema; he puesto un dvd doble capa y aún persiste el problema. Por último, convertí los videos Mpeg a Mpeg2 y ahora como crecieron de tamaño, pues me salen más mensajes de errores y advertencias...
Solo quiero resolver el problema y entender más de eso de la velocidad de bitrate tanto de audio como de video. Gracias a todos...

garman

monagrillero yo para hacer lo que tu dices utilizo TMPGEnc DVD Author 3 witch Divx.
si el vídeo es Mpg 1 o 2 te mantiene el tamaño y no te lo altera. 

Saludos

monagrillero

Bueno garman, he hecho lo que me dijiste del programa tmpgenc 3 y error sigue igual. Conseguí un programa que se llama Video converter Koyote el cual mantiene totalmente todo igual en lo referente a la relacion de aspecto, al bit todo eso. Pero, el problema persiste. Tendré que configurar algo del DVD architec? La configuración que tengo es la siguiente:
1. Formato de disco: DVD
2. Tamaño: 4.7
3. Formato de video: Mpeg2 (Los videos que inserto son Mpeg1, pero dvda no me da la opcion de cambiarlo a Mpeg1)
4. Velocidad de bit 8.000 (Será correcto?)
5. R. de aspecto: 16:9
6. Resolución: 720x480 (NTSC)
7. Vel. de fotograma: 29,97
8. Formato de audio: AC-3 estéreo
9. Vel. de bit.: (192)
Todo lo demas que sigue dice predeterminado. Estará mal algo de aquí???? Gracias por la ayuda de antemano...

Cieelo

para saber el bitrate a usarse para que quepe en un dvd, debes saber primero que tiempo dura el o los videos.

Por ejemplo si el tiempo total es 2 horas el bit rate sera de 4000 (aprox) de alli obtienes el bit rate para el tiempo total con una sencilla regla de 3.

otra aspecto importante es el de frame Size, este es proporcional al bit rate, para bit rate menores a los 2000 recomiendo 352 x240 para Ntsc

El aspec ratio no tiene nada que ver.

monagrillero

Hola Cieelo, gracias por responder. En total quiero insertar 5 películas que duran aproximadamente 1:40 horas cada una. Según lo que me dices, el bitrate con la duracion de mis películas sería alrededor de 3.800 mas o menos.
Ahora quiero hacer otra pregunta según lo que me dices: 4000 es para el tiempo total del dvd? Porque juntando la duración de las 5 películas serían como 8 horas...
Chuzo amigos la verdad necesito ayuda con esto. Si alguien de ustedes tiene consigo los pasos para poder grabar películas bajadas de internet en calidad .avi a un dvd con el dvd architec, se lo agradeceria que me los pasara...Si alguein nota mi ignorancia con respecto a este tema, apelo a su compasión y me ayude...Graciasss

Cieelo


RomeoVD

Me parece que el problema esta en el formato, lo que bajaste de internet deben ser AVI con compresion xvid o divx, esos archivos se pueden grabar en un dvd como avi, en un DVD de datos, si el reproductor DVD reconoce archivos divx no hay problema. Al pasar a MPG se "agranda" porque el video MPG2 es mas pesado (1hora 20 min con audio PCM ocupan los 4,5 gb de un DVD), es compatible con un proyecto de architect pero no creo que llegues, unicamente con unos de doble capa pero te caben solo 2 pelis, lo otro que se puede hacer es como SVCD eso te permite poner archivos MPEG2 en CD con un menu. Pero tendrías que pasar a MPEG2 mos divx y luego el menu lo harías con Nero7. No se me ocurre otra cosa por ahora, pero 1000 kb/s es bastante poco para un mpeg2, puede que este bien para mpeg1, pero estos van en VCD, saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk