PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:54:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

686 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como hago un video corto al inico que cuando finalize me aparezca los tracks?

Iniciado por marcelodeargentina, 27 de Diciembre de 2007, 01:05:07

Tema anterior - Siguiente tema

marcelodeargentina

Hola amigos: Recien empeze a manejar el architech pero me resulta muy dificil manejarlo porque lamentablemente los manuales que encontre no me ayudaron mucho.. (lastima que no hay un video tutorial)

La pregunta es: Queria colocar un video al incio del DVD que durara como 30 segundos. Por ej:
QUe aparezca una chica que cumple años con un ramo de flores, luego esta tira las margaritas al aire y alli quiero que se congele la imagen para que luego esas margaritas se transformen en tracks!!!  Me explique bien?? espero que si..

Muchas gracias por esta gran pagina que siempre me ayudan.
Marcelo

Aritz

Pues tienes que crear un video, cuyo último frame sea idéntico al menú. Entonces añades ese video y le dices al Architect que ese sea el video que debe reproducir al insertar el DVD. Luego, en el End Actoin eliges que vaya al menú, que tiene que ser idético al último frame del video. Pones los botones en las margaritas y listo, ya tienes lo que quieres.
 
Ya se que no es fácil lograrlo, pero yo lo haría así. Creo que no hay ninguna alternativa....
 
Venga, feliz navidad.

equus

Pues a trabajar!.
El video debes editarlo y crearlo tú mismo. Renderizar a mpeg-2  y con el  propio  editor  capturar  el último  fotograma.
Ésta captura te servirá como fondo de menú en el momento oportuno y las flores previamente recortadas y guardadas como ficheros png o jpg, ..... (no extraídas), te servirán de botones del menú.
Ya en architect, el video de 30 sg. lo marcas como lo primero que debe hacer el reproductor al visualizar el dvd y cuando finalice éste, que muestre el menú que creas.
Como fondo de menú, la captura antes guardada como imagen que coincidirá con el último fotograma. Los botones los creas y sustituyes con las imágenes de las flores, ubicándolos justo encima de las originales.


Para crear los botones, utilizar un fondo de menú, etc..... encontrarás información en estos manuales:
https://videoedicion.org/documentaci ... article=72
https://videoedicion.org/documentaci ... article=71

marcelodeargentina

Buenisimo si lo he entendido que capos!!!

Tengo dos preguntas para equus tu dices:


 1)"cuando finalice éste, que muestre el menú que creas."  hablas de END ACTION?
 2) Mensionas que renderize a MPEG2.... me dijeron que lo haga en avi DV me recomendaron que era mejor, es verdad?

Muchas gracias por las respuestas que me han ayudado!!

Feliz año!!
Marcelo

Aritz

Aunque vayan dirigidas a equus, me parece adecuado que las responda yo mismo. Ahora que si quieres una respuesta de equus ningún problema, espera a que escriba.
Cita de: "marcelodeargentina"1)"cuando finalice éste, que muestre el menú que creas."  hablas de END ACTION?
Sí. En el "video de entrada" eliges en el END ACTION que se dirija al menú.
Cita de: "marcelodeargentina"2) Mensionas que renderize a MPEG2.... me dijeron que lo haga en avi DV me recomendaron que era mejor, es verdad?
El AVI DV es mejor en muchos aspectos. Es el formato en el que capturan las cámaras MiniDV, y es además, un formato nativo para la edición. Y ofrece mucha calidad. Ahora que en el caso de querer hacer un DVD vienen los problemas. El formato estandar para DVD en MPEG-2. Con lo cual si lo llevas en AVI DV al Architect el te lo recodificará a MPEG-2, y tendrás que hacer dos renders. En cambio, si lo llevas directamente en MPEG-2 al DVD Architect no te lo recodificará. Y la calidad, alrededor de una hora de video en un DVD tiene muy buena calidad. Por eso te ha dicho equus que lo renderices a MPEG-2, porque su destino es un DVD.
 
Venga, hasta otra y feliz año nuevo.

PUBLICIDAD


RAULOIDE

Cita de: "equus"con el  propio  editor  capturar  el último  fotograma.

¿Como se puede capturar el último fotograma ? Me gustaria hacer algo asi y no se me ocurre como .. ¿corto un segundo en Vegas  y lo renderizo? pero ... lo ideal es tener una imagen para el fondo del Menu del DVD no?

equus

No!, no! mucho más complicado. Vas a alucinar con el macro proceso proceso   (Espero no te importe la tomadura de pelo   ).
Mira la pantalla del preview en vegas, establece su calidad en máxima y pulsa el icono del "disquette" (sí, eso mismo, aquello que usábamos antes de la aparición de los discos blue ray para grabar nuestros archivos)  

Aritz

Para guardar una imagen de Vegas, solo una, puedes hacer lo siguiente: pones la calidad del preview a Best Full. Y guardas ese fotograma haciendo click en este botón:



Venga, hasta otra y feliz año.


Vaya, se me ha adelantado por vigesimananovena vez equus, cachis en la mar....

RAULOIDE

Gracias equus gracias Aritz, no solo sois geniales sino tambien rapidiiiisimmooossss  

Debo reconocer que el macro proceso es de una complejidad ELEVADISIMA suerte de que estará apuntado paso a paso aqui en el foro porque mi memoria no es capaz de retener tantos datos  

Gracias nuevamente, el lunes lo pruebo.

marcelodeargentina

Hola!!! gracias Aritz entendido!!! muchas gracias por todo!!! les mando un saludo que voy a desaparecer por un tiempo chaoo!!!
Marcelo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk