PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:12:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

686 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hacer un vídeo con dos idiomas en DVD Architect

Iniciado por Thundercracker, 11 de Septiembre de 2004, 07:05:18

Tema anterior - Siguiente tema

Thundercracker

Alguien sabe si con el DVD Architect se pueden hacer DVDs con la ocion de cambiarle el idioma, por ejemplo algunas peliculas que las podemos oir en español y si queremos cambiarlas a ingles, pero no los subtitulos sino el sonido, lo que yo me imagino es que funciona con dos pistas de audio o algo paresido




*******Nota
He modificado el título del Asunto para que esté más acorde con el contenido del mensaje.
Maikel
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

arter

#1
Debes renderizar en Vegas tres archivos, uno del video sólo en MPG2 Architect Videostream, Uno del audio en Español y Otro del audio en Ingles (ambos AC3).

Luego desde el explorer de Architect arrastras el video al espacio de trabajo, seleccionas el icono del video, lo copias y  pegas otro al lado.
Al primero le editas el texto y lo llamas "Español" y al segundo "Ingles".

Das doble clic sobre el Primero, se abre un Timeline en la parte Inferior Derecha; ahora arrastra el archivo de audio español a la pista de audio del timeline.

Ahora con la tecla retroceso sube de nivel y da doble clic en el segundo Icono, y colocas la pista de Audio en Inglés en su puesto, sube de nivel con la tecla Retroceso y listo, haz un Preview.

Los detalles complementarios los descubrirás tu mismo o los discutiremos mas adelante pues estoy de Viaje.

La pregunta ha sido sustanciosa, espero haberte ayudado.

Un saludo
PD:La otra opción sería "Insert audio Track" pero hay que ver como la ligamos al menú, aunque con el control remoto funcionaría.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

Thundercracker

;) Muy bien, gracias por tu respuesta, ya practique con el metodo que me diste y tengo buenos resultados, al final me quedaron dos videos uno en español y el otro en ingles, pero ¿hay forma de hacerlo con un solo video? creo que es a lo que te refieres con "Insert audio track"  y luego usando el control remoto. Ojala y pronto tengas tiempo de hablar un poco de esto, por lo pronto te deseo buenas Vacaciones.

 Saludos¡¡¡¡
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

Thundercracker

Me puse a hacer algunas pruebas y encontre otra forma de hacerlo.
Primero arrastre el video con audio sobre el area de trabajo, despues doble click sobre el video para poder editarlo en el timeline, inmediatamente click izquierdo debajo de la pista de audio y seleccionar "insert audio track" y en ese track de audio hay que poner la pista en ingles, despues le damos al preview le ponemos Play al video y en cualquier punto del video podemos acceder a la funcion de audio y cambiar la pista en el momento que queramos, lo unico que aun no se, es poner nombre a las pistas por que me aparecen con el nombre de "unspecified"

  Ojala y alguien pueda explicar mejor el tema que es muy util
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

Thundercracker

Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

PUBLICIDAD


arter

Bueno, creo que tú, Thundercracker ya habrás develado bien el asunto, pero como tal vez haya mas interesados en ello, procedo a detallarlo un poco mas.

Primero debes Renderizar el video en Vegas en Tipo MPG2 y algun template compatible con DVD architect (ej. DVD Architect NTSC Video stream ó DVD Architect PAL Video stream) según el caso.

Luego renderizas los dos Videos del Audio, por ejemplo Español e Inglés; estos deben ser renderizados También en Vegas en formato AC3, Stereo o 5.1.

Manu Vv nos ha obsequiado con un excelente manual para hacer doblajes de audio en Vegas:

https://videoedicion.org/http://www. ... 21&start=0

Una vez que tengas los dos archivos de Audio en AC3, entonces arrastras el video desde el Explorer de DVDarchitect a la ventana de trabajo,

Te aparecerá un Icono con su Texto, dale Doble Clic y se abrirá en la parte inferior derecha un Timeline, verás que tiene sólo Video, y la pista de audio vacía.

Arrastra desde el explorer el primer archivo de Audio (sea el de Español), entonces detrás del altavoz de la pista aparecerá la opción Track Languaje, la seleccionas como Spanish.

Te situas en el Espacio de abajo anticlic e "Insert Audio Track?, arrastras el segundo archivo de audio (Ingles) y le modificas a la Opción a English.

Subes con la Tecla Retroceso, y seleccionas el Primer Icono junto con su Texto, (tecla CTRL.+Clic en ambos), y luego pegas una copia al pié.

Editas los textos de ambos, llamando al primero "En Español? y al segundo "En Inglés?.

Ahora vamos a establecer los Links entre las ondas de Audio y los dos Iconos del Menú:

Seleccionas el Primero y en la ventana derecha en la pestaña "Properites?, sección "Button Properites?, Buscas "Set audio Stream? y seleccionas "Spanish?.

Luego Seleccionas el Segundo Icono y en "Set audio Stream? seleccionas "Ingles?.

Ahora haz un Preview y compruebas que todo esté en Orden.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

Thundercracker

Gracias Arter por tu respuesta tan rapida, solo tengo una duda, no entiendo muy bien la parte de copiar el icono y ponerle a cada uno el titulo del idioma, lo que a mi me funciono fue unicamente al archivo de video junto con su audio original, agregarle una pista de audio mas y a la pista cambiarle el nombre del idioma pero no a todo el archivo.
  Como se puede ver en la imagen, tengo un proyecto que contiene tres videos cada uno con su titulo y cada uno con dos pistas de audio (español e ingles)
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

Thundercracker

Es como ya lo dije un proyecto con tres episodios de una vieja serie y tengo la misma version en español y en ingles y quise inovar un poco haciendo un DVD con los dos idiomas en un solo video
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

Thundercracker

Cada episodio tiene su titulo y dos pistas de audio como ya lo dije en español e ingles y aqui lo podemos ver en esta imagen del timeline, la primer pista es la original del vide y la segunda es la que le añadi en ingles.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

Thundercracker

Y en esta imagen se puede ver el preview de uno de los episodios y el menu de las pistas de audio abierto.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

Thundercracker

Aun no puedo grabar el DVD por algunos problemas con mi equipo pero, aparentemente segun el preview funciona.

  ¿crees que funcione de esta forma? o cuando grabe mi DVD tal vez solo voy a aumentar mi coleccion de portabasos jaja

  Saludos y gracias por tus respuestas.
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

arter

#11
En Colombia decimos: "Ya mataste al tigre, no le temas al cuero".

Y es que tu proyecto ya está hecho en lo esencial, lo que falta es organizar un poquito el Menú.

Lo de copiar el Icono -digo "Botón"- es tan sencillo como cuando en el Escritorio de Windows copias un accesso directo y lo pegas, el acceso tiene Imagen y Nombre, pero en Architect puedes trabajar con la sola imagen o con el sólo nombre o con ambos.

Si quieres trabajar con ambos, en tu caso te saldrían seis Iconos, lo que debes hacer es, con la flecha de "Selection Tool" oprimida, un click en el icono para seleccionarlo, luego anticlick y se te abre todo un cuadro de diálogo "copy", "paste" y "edit text"... este ultimo para cambiarle el nombre al icono (no al archivo  ni a la pista) y también te permite cambiar la fuente, tamaño y color de letra etc.

Como veo que tus iconos están grandes para que quepan seis, puedes usar la herramienta "sizing Tool? para redimensionarlos, pero ten cuidado porque ella también disocia la imagen del texto  y que no se te vayan a cambiar; o si nó puedes eliminar las imagenes y trabajar con los solos Textos.

La ultima operacion es hacer el link con el cuadro de "Buton Properites" la cual creo que está muy clara en la imagen que te mandé; tienes que hacer la operación uno por uno con los seis iconos (y/o Textos) otra vez con la "selection tool".

Espero que pronto tengas tu DVD ¡OK! y nos cuentes y entonces  haremos otro hilo sobre cómo subtitular en Varios Idiomas

Un saludo
Arturo
PD: Lo que se ha hecho con dos idiomas se podría hacer con mas.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

Thundercracker

;D Gracias por tu ayuda Arter, ya puse un poco de orden en el menu, ahora solo falta grabar el DVD, en cuanto este lista mi Pc lo hago y les cuento que tal va.

  Saludos!!!!
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk