PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:08:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

499 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Necesita ayuda con Architect

Iniciado por Zaroastro, 22 de Julio de 2016, 17:57:57

Tema anterior - Siguiente tema

Zaroastro

Hola, en otro post comenté un problema que nadie ha sabido resolver jamás y parece que en realidad lo que pasa es que simplemente es imposible de hacer en Architect, lo pongo por aquí a  ver si me pueden echar una mano.




Resulta que tenemos 4 episodios, si enlazamos uno a otro, osea, el 1 al 2, el 2 al 3 y el 3 al 4... Cuando acaba un capi, nos salta al otro automáticmente, hasta ahí todo bien.


¿Dónde está el problema?


Es que manualmente no se puede saltar de un capi a otro sin tener que esperar a que acabe el capi o tener que ir al menú de episodios y seleccionar el siguente, os pongo en situación:


Imaginad que le dais a "PLAY ALL" y se comienza a ver el episodio 1, pues bien, si le damos a este botón...


https://postimg.org/image/lx7izkghj/


Nos salta al siguiente episodio automáticamente...


https://postimg.org/image/fksdpqdfb/


Osea, del opening del episodio 1 al opening del episodio 2 y así hasta el útimo.


Pues es imposible, Architect no puede hacer eso, ya le he dado miles de vueltas y nada, me sale un circulito tachado como señal de prohibido y ya está, hay que esperar a que acabe el episodio entero para que pase al episodio 2, en los DVD,s originales se puede hacer eso pero en las autorías no me deja a no ser que meta de golpe la peli completa y no por capítulos.



La otra duda que tengo y que creo que esta sí me la pueden resolver es que en los DVD,s originales, cuando le damos a PLAY ALL, aparece el episodio1, luego de ahí nos salta al 2 su pulsamos el botón de salto de capitulo del mando a distancia pero no pasa lo mismo cuando seleccionamos un episodio desde el menú de episodios, si seleccionamos un epsiodio desde este menú y le damos a "saltar episodio", nos devuelve al menú de selección de episodios y eso no sé como se hace.


Alguna idea?




Poucopelo

Cita de: Zaroastro en 22 de Julio de 2016, 17:57:57
Alguna idea?
Muchas. Vamos por orden:
Para probar el funcionamiento de un DVD deberías usar un programa específico de reproducir DVD, de los que tienen un mando virtual que emula el de un reproductor de sobremesa, con su botón Menú, Next, Prev etc.
Te va a dar una idea mucho más cabal del comportamiento de la autoría, ya que muchos reproductores genéricos de ordenador no responden correctamente a los comandos asignados.

A veces dices "capis" y no sé si te refieres a "episodios" o a "capítulos", que son marcas insertadas en un Track de video para avanzar a instantes concretos.
Por defecto hay siempre un capítulo al comenzar cada Track.
Procura explicarte correctamente o será imposible entender tu consulta.

Cita de: Zaroastro en 22 de Julio de 2016, 17:57:57
Es que manualmente no se puede saltar de un capi a otro sin tener que esperar a que acabe el capi o tener que ir al menú de episodios y seleccionar el siguente
Tienes que estar haciendo algo mal, porque el comportamiento habitual es el de avanzar al siguiente track de video.
Si no lo hace es porque habrás definido ese comportamiento al botón Next.

Cita de: Zaroastro en 22 de Julio de 2016, 17:57:57
La otra duda que tengo y que creo que esta sí me la pueden resolver es que en los DVD,s originales, cuando le damos a PLAY ALL, aparece el episodio1, luego de ahí nos salta al 2 su pulsamos el botón de salto de capitulo del mando a distancia pero no pasa lo mismo cuando seleccionamos un episodio desde el menú de episodios, si seleccionamos un epsiodio desde este menú y le damos a "saltar episodio", nos devuelve al menú de selección de episodios y eso no sé como se hace.
Tengo muy olvidado el DVD Architect, así que no puedo decirte los pasos exactos.
Defines que al acabar un episodio (o al pulsar Next) vuelva a Menú.
La opción de Play All es un simple Play List que reproduce por orden los Track de video, saltándose la orden de volver a Menú. No hay que hacer nada para que funcione así.

Saludos

Zaroastro

Cita de: Poucopelo en 23 de Julio de 2016, 10:22:06
Muchas. Vamos por orden:
Para probar el funcionamiento de un DVD deberías usar un programa específico de reproducir DVD, de los que tienen un mando virtual que emula el de un reproductor de sobremesa, con su botón Menú, Next, Prev etc.
Te va a dar una idea mucho más cabal del comportamiento de la autoría, ya que muchos reproductores genéricos de ordenador no responden correctamente a los comandos asignados.

A veces dices "capis" y no sé si te refieres a "episodios" o a "capítulos", que son marcas insertadas en un Track de video para avanzar a instantes concretos.
Por defecto hay siempre un capítulo al comenzar cada Track.
Procura explicarte correctamente o será imposible entender tu consulta.
Tienes que estar haciendo algo mal, porque el comportamiento habitual es el de avanzar al siguiente track de video.
Si no lo hace es porque habrás definido ese comportamiento al botón Next.
Tengo muy olvidado el DVD Architect, así que no puedo decirte los pasos exactos.
Defines que al acabar un episodio (o al pulsar Next) vuelva a Menú.
La opción de Play All es un simple Play List que reproduce por orden los Track de video, saltándose la orden de volver a Menú. No hay que hacer nada para que funcione así.

Saludos




Gracias crack, al final me voy a pegar un tiro, llevo 2 hilos abiertos con preguntas de DVD architect que luego yo mismo acabo resolviendo solo xDD


La solución era esta:


-Para que los capis salten de uno a otro con un botón hay que crear una lista de Vídeo/Audio colocar ahí los capis que quieres y saltas de uno a otro, es como crear una lista de reproducción vamos.


-Para que los episodios seleccionados desde el menú de episodios vuelvan al menú de epsiodios después de cada uno, es simplemente vinculando la acción final de cada epsiodio al mismo menú de espisodos, valga la redundancia y para que luego cuando lo hagamos de la otra manera, es decir, desde PLAY ALL y salte de un episodio a otro sólo hay que crear lo que dije arriba, una lista de Audio/vídeo y vincular el botón de PLAY ALL a esa lista.


Ya está.


Madre mía que chorrada más grande, pensaba que Architect tenía esas limitaciones pero NO, el programa tiene más potencial del que yo creía.




Me queda una última duda a ver si me la puedes resolver tú amigo.


Mira, tengo unos botones para el resalte de los menús, es decir, los botones aparecen dentro de una imagen de manera estática: Play, Eescenas, Ajustes, Extras... Esos están dentro de la imagen y no se pueden modificar pero luego yo tengo esos mismos textos/botones en otro color para qye cuando pase el Mouse por encima, se vean esas letras de otro color mientras los demás resaltes permanecen invisibles, todo eso sé hacerlo, el problema es que mis botones tienen 2 colores y en Achitect me sale todo el botón de un solo color que me da el propio programa y quiero que esas letras de restalte (botones) se vean de 2 colores.


¿Se puede?.




Saludos!




Poucopelo

Sí, puedes utilizar tres -o quizás sean cuatro- colores.
Tienes que crear un botón con capas separadas para cada color. A su vez, puedes tener distintas combinaciones según el estado del botón.

Tengo muy olvidado el programa, así que mejor echa un ojo al manual de instrucciones y luego a estos artículos:
https://www.custcenter.com/app/answers/detail/a_id/2441/~/how-do-i%3A-adjusting-color-sets-in-dvd-architect
http://www.sonycreativesoftware.com/es/the_anatomy_of_a_dvd_architect_menu_button

Saludos.

Zaroastro

Cita de: Poucopelo en 24 de Julio de 2016, 01:46:58
Sí, puedes utilizar tres -o quizás sean cuatro- colores.
Tienes que crear un botón con capas separadas para cada color. A su vez, puedes tener distintas combinaciones según el estado del botón.

Tengo muy olvidado el programa, así que mejor echa un ojo al manual de instrucciones y luego a estos artículos:
https://www.custcenter.com/app/answers/detail/a_id/2441/~/how-do-i%3A-adjusting-color-sets-in-dvd-architect
http://www.sonycreativesoftware.com/es/the_anatomy_of_a_dvd_architect_menu_button

Saludos.


Gracias crack!!!

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk