PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:11:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

500 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué pierde tanta calidad la imagen al crear el DVD?

Iniciado por DAMAEFER, 10 de Marzo de 2009, 23:25:59

Tema anterior - Siguiente tema

maelstroom

el canopus procoder que suelo usar, da buena calidad, muy parecido al render del vegas, aunque el procoder tiene opciones de filtros y mejoras en el video antes de renderizar, pero no te hagas ilusiones con el formato DVD casi siempre que intento aumentar la nitidez o mejorarla lgo con contrste o similar, aparecen otrsos defectos aumentados, por ejemplo el muare que ya de por si el DVD es propenso.
nada de eso aparece en un render HD a wmv y la nitidez es fabulosa, igual que el m2t de oriigen

plop

Hola, antes que nada, gracias por la información.
Me pasa algo similar a DAMAEFER, pero yo trabajo con Premiere CS3 y DVD Architect 5, quizás no es una buena combinación. Comprimo videos AVI DV PAL desde el Premiere a MPEG-DVD (.m2v y wav),  MPEG (.mpg) o DV AVI (.avi) y le ponga lo que le ponga el Architect siempre me dice que lo va a recomprimir. La calidad se pone peor, me pasa que los negros se ven como manchados y arratonados. Y lo más curioso es que si mi archivo comprimido desde el premiere pesa 2,5GB cuando lo pongo en el architect, el proyecto pesa por ejemplo 4GB. Alguien sabe porqué el architect agranda el tamaño de mi archivo?. Tendré que comprimir con el VEGAS si o si?
muchas gracias!

landidiego

No, no creo que sea necesario que comprimas con vegas si o si.
En primer lugar, si Archietec, te re comprime, es que algun parámetro de tu exportación de premier, no concuerda con el proyecto de Archietec..
Define el proyecto de archietec, tal cual has exportado desde premier. (respeta la norma pal o ntsc).
La otra opción, es que de premier exportes directamente an AVI DV, y que dejes que Archietec, haga la conversión. Recuerda que Archietec, acepta muchos formatos.

plop

hola, gracias por la respuesta.
Por lo general comprimo con el Encoder de Premiere y pongo la opción MPEG-DVD que me da como resultado un archivo m2v para video y un wav para audio. Le pongo CBR  de 8000 mbps. El architech lo toma perfectamente, y las configuraciones de  norma y resolución de pantalla son iguales. En las configuraciones generales ante de quemar el dvd me dice que la velocidad de bit es de 10.000 por ejemplo y yo le puse un video a 8000. No se porqué hace eso. Si le reduzco la velocidad al video, igual en la velocidad de bit general le agrega 2000 más.
Voy a probar de volver a importar un .avi al architech, a ver que tal es la conversion.
Me recomiendan algún otro compresor? algún otro codec ?
Voy a seguir investigando el programa de todas formas así puedo dar más datos.
gracias.

landidiego

Yo generalmente cargo en Archietec, mpg. de 8000 bits constante. Mientras mantenga la norma no re comprime.

PUBLICIDAD


agentej

DAMAEFER

Re: PORQUE PIERDE TANTA CALIDAD
« Respuesta #16 : Viernes 13 de Marzo de 2009, 21:35 »
   
MAELSTROOM....Lo de los colores ya lo he solucionado, para quien hayatenido el mismo problema que yo con los colores oscuros que se clareanal renderizar con sony vegas a mpeg - DVD PAL.....   Lo que hice fuerenderizar el proyecto (m2t) primero a DV PAL y luego con DVD ARCHITECTlo renderiza y respeta los colores... porque si pasas directamente*.m2t al DVD ARCHITECT o renderizas a DVD PAL no lo hace bien.






Hola, retomando esta respuesta de DAMAEFER, ¿me podeis decir donde encontrar la opcion de renderizar a DV PAL?, ya que no la encuentro en vegas 8

gracias ,  un saludo
VIVA VIDEOEDICION


anacrofiloteca

Hola, respondiendo a la primer pregunta de este hilo, te puedo decir que por experiencia, hace rato que dejé de usar el architect ya que el codificador que tiene no es bueno. Lo mejor que podes hacer es editar en premiere, que te va  a dejar un video sin comprimir. Una vez que terminas la edicion, a 1440x1080 abris un proyecto en Encore, sea Pal o Ntcs, en wide o 4:3, como quieras, importas el proyecto de premiere como linea de tiempo a encore (con dynamic link) y lo renderizas desde encore a DVD en una carpeta del disco duro, luego podes grabarlo con nero o lo que sea a un disco DVD. Te digo esto porque porque encore y architect son los dos programas que he usado hasta el momento, y encore, aparte de que te permite importar el proyecto de edicion no comprimido, tiene como todos sabemos la posibilidad de crear un menú con photoshop o animarlo esde After y, al final, que es lo mejor de todo te entrega una enorme calidad de video, casi no vas a notar la diferencia entre el 1440x1080 con la reduccion a DVD. Yo no he usado aún una camara con esa resolución de pixeles, pero sí hago algunas animaciones en After a esa resolucion y te puedo asegurar que el encore te entrega una calidad superior de imagen. Bueno al menos en mi propia experiencia.

landidiego

Hola anacrofiloteca.
Siento no coincidir con tu comentario sobre el Archietec, al menos en mi experiencia, no me ha dado malos resultados, y creo que en la experiencia de muchos mas usuarios.

La afirmación que el codificador de Archietec no es buena, responde a solo una opinión subjetiva de tu experiencia (por supuesto muy validad como experiencia empírica) o a alguna razón técnica y objetiva, que nos puedas transmitir y/o explicar, sobre las características del mismo

Igualmente, gracias por postear otra posible solución al problema planteado

Un abrazo
Diego

agentej

hola , de nuevo, observo en vegas 8 , al renderizar la opcion DVD PAL, plantilla pal para architect, pero no observo como decia antes DAMAEFER  la opcion de DV PAL, podeis aclararme esto , por favor, gracias


Ah, tambien podeis decirme que diferencia existe entre renderizar en DVD PAL Y plantilla dvd architect, ¿ pierde alguna calidad dependiendo cual de  estas dos opciones use ?os queria aclarar que posteriormente usare el dvd archtitect,



Un saludo
VIVA VIDEOEDICION

landidiego

La única diferencias es que por defecto la de Archietec, no te renderiza el audio, y debes hacerlo por separado.

agentej

ok, gracias landidiego, y respecto a la pestaña de DV PAL,  es que no la localizo, gracias


Un saludo
VIVA VIDEOEDICION

anacrofiloteca

Landi, voy a tratar de dar un poco mas de informacion con respecto a mi preferencia por el encore a el architect

1. si no quisieras pasar por el procoder y renderizar a dvd final, por ejemplo, un video PAl a NTSC, el architect te va a dejar una película con espacios en negro (ya me paso con varias), o sea que mientras estas viendo el video de pronto vas a ver negro por unos segundos lo frames que el Architect no supo estirar o arrastrar o lo que sea que haga un codificador. Con el encore, en cambio, eso no ocurre (version cs4, por lo menos)

2. Utiliza un renderizador para equipos multi-core. O sea que si tenes un procesador de varios núcleos va utilizarlos a todos para renderizar la película. En hechos, el Architect en un Quad Extreme tarda entre 3 y 4 horas en procesar una película de 1:30 hs, mas o menos. El encore tarda como mucho 1 hora y media.

3. El CS4, hasta ahora, no hay un solo tipo de video que no me haya aceptado, en el formato y el tipo de resolucion que se te ocurra (que era la ventaja que tenia el architect), siempre hablando de películas que salen de una camcorder, pero como hago animaciones, algunas las paso a un codec de alta definicion que creo salio recientemente f4v parece ser un flash y la toma sin ninguna queja, recomiendo este codec, no se cual estara usando vimeo pero entrega peliculas de por ejemplo 1440x1080 4 minutos con un peso de 40 megas en alta definicion.

4. Todo lo anterior se relaciona con esto: Hasta el momento, si te tomas el tiempo de generar películas no comprimidas, especialmente las de alta definicion, no vas a notar diferencia alguna entre lo que vos veías en la pantalla del monitor y lo que finalmente ves en la television a travez del DVD. Esto con los AVI, los QUICKTIME o el codec al que hica referencia antes, hasta los mpeg de captura que crea el Premiere.

No considero que esto tenga que ver con una preferencia por un programa u otro, si uso premiere para editar es por todos lo programas de diseño que tiene alrrededor, si uso After es porque tiene un enlace con premiere y con encore, porque los proyectos no tengo que renderizarlos en ninguno de los casos(premiere, after effects, flash) para llegar al programa final Encore y eso trae otra ventaja mas: Si editaste el video en premiere y al verlo en el encore o el After, notas algun error o algo que quieras cambiar, no tenes que borrar el ola pelicula renderizada y crear otra, porque lo que importaste al Encore es un proyecto, por lo tanto cerras Encore sin borrar el archivo de proyecto, vas a premiere o after (donde sea que se encuentre el error) corregís lo que haya que corregir, volves al encore y el archivo de proyecto te va a aparecer ya corregido. Solo en eso te ahorras una hora de tiempo.

Cualquiera diría que trabajo para adobe pero no es así, aunque quisiera. Si tuviera la oportundad de elgir, compraría una Mac y haría todo en Final Cut o Avid; y es más si conociera mejor como dominarlo utilizaría el Edius, pero bueno, supongo que en un futuro tendré la oportunidad.

Todo lo que escribí es subjetivo como bien decís vos Landi, pero te aclaro una cosa: cuando tuve que comprar la tarjeta de video, quien me la vendió me dio todas las especificaciones técnicas de la Ati Radeon 4870 (que finalmente compré) con respecto a su similar Geforce Nvidia, gpus, nucleos, vertex, lo que se te ocurra, en todo la Ati era dos o tres veces superior, pero la realidad es que no puedo cargarle un XP 64 bit porque no lo soprta(en la práctica y experiencia personal), entonces perdí todas las ventajas que el  x64 del XP y del Micro de la máquina podría darme. Antes con un Gfocre 7300 gt eso no me ocurría.
O sea que el hecho de que sea subjetivo o no, como valor informativo, es subjetivo también porque puedo darte un sinfin de hechos empíricos que hacen que lo hipotéticamente objetivo se convierta en subjetivo, hasta en el cuasi perfecto sistema binario de conocimiento.
Pero nunca fue ni es mi intención dar como objetivo la recomendación por el Encore CS4 porque es justamente eso, una recomendación, al menos como prueba. Solo dije que en mi experiencia personal no es bueno o al menos no ha llenado mis expectativas, y que le encuentro muchas ventajas al Encore, nada más. Salutes.

landidiego

Bueno, ante todo gracias por responder y explicar. Ahora si, hay muchos datos objetivos, por lo que hay cosas que no sabría y/o no podría refurtar.
Por supuesto que tienes razón respecto a la experiencia, y esta vale y mucho, además has aportados algunas cosas objetivas por lo cual vos te inclinas por prestaciones por un soft,

Te agradezco y creo que tu experiencia le podrá servir a mas usuarios.
Yo no manejo otro soft de edicioon que no sea vegas, no otro  de autoría que no sea archietec, por lo que me quedo con tus datos.

Un abrazo

anacrofiloteca

Gracias Landi, quiero aclarar que trabajo con una persona que egresó de la UBA, y que siempre me recomienda Vegas o Architect para trabajar y que cuando me muestra un trabajo hecho en Vegas o Architect me sorprende por los resultados que entrega ese soft, por supuesto, mas logrados (esto no quiere decir mejores, sino mas acorde a lo esperado) que los que puedo realizar con el soft de adobe. Es indudable que Vegas es un programa que se aproxima más a un editor profesional con respecto al Premiere, no sé el Architect porque ese y el Encore son los únicos que conozco de autoría. El architect tiene una interfaz que me resulta mucho mas intuitiva que el encore, que requiere menos tiempo de trabajo en él para conocer sus herramientas (todo lo contrario de lo que me pasa con vegas y premiere). No quiero decir que sea mejor programa, probablemente no lo sea, pero recomiendo que si tenes u multinucleo y tenés que entregar un trabajo con apuro lo utilizes porque te va a aprovechar mas la máquina que tengas, no es muy dificil de aprender aunque tengo que confesar que me costo un poco mas que el architect, pero bueno, es mejor tener varias herramientas a mano, aunque como todos sabemos, no nos pagan ni nos van a pagar nunca lo suficiente en relacion a los conocimientos y al esfuerzo que hacemos para tenerlos. a veces no alcanza el tiempo, otras el dinero. Yo tengo que agradecerte a vos porque me sacaste varias veces de apuros con respecto a dudas que tenía y que posteé en este foro. Salutes.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk