PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:10:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

524 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué pierde tanta calidad la imagen al crear el DVD?

Iniciado por DAMAEFER, 10 de Marzo de 2009, 23:25:59

Tema anterior - Siguiente tema

DAMAEFER

Hola, primero felicitar por el foro, he conseguido mucha informacion, aunque despues de leer tanto no he visto a nadie con mi problema... La cosa es que tengo una SONY HVR-Z7, considero que graba bastante bien, pero el problema viene cuando en el DVD ARCHITECT importo los archivos *.M2T directamente, los renderiza y los quema al DVD... pero se ve mas claro, como si hubiese un filtro, mas suave tambien, no tan nitido. Los negros, quedan algo claros.. a alguien le pasa este mismo problema?  a que puede ser debido?

He probado con sony vegas, renderizarlo primero a mpg / DVD PAL, pero el resultado es el mismo....

sin embargo, ese video, a avi / divx, se ve de lujo....

Otra cosita...   si mi camara graba a 1440 x 1080 ..... no puedo hacer un DVD asi? debe ser obligatoriamente por ejemplo: 720 x 560 ???



modifico título. Saludos, Doris.

maelstroom

el formato estandar DVD solo puede ser a esa resolución en pal o 720x480 en NTSC aunque si el nativo es 1440 x 1080 seria recomendable que renderizaras e 16:9 (widscreen) para conserbar el formato.
el resultado porsupuesto que es de menor calidad que el original ya que aunque pongas un m2t al dvd architect, tambien lo graba en formato DVD.
si quieres conserbar HD tienes que renderizar en otros formatos y grabar en bluray, o reproducir desde un HD multimedia con esa salida

MIX-PRO

Los avi y el dvd ya hecho los reproduces con  el mismo soft?, yo reproduzco los avi con el media player clasicc y luego pruebo los dvd con el power dvd, tal ves si haces lo mismo tengas mal seteado los colores brillo o contraste del programa reproductor de dvd,

DAMAEFER

Gracias por las respuestas, pero, entonces porque cuando compras una pelicula en DVD tiene una calidad de imagen flipante aun siendo simplemente 720x480?? eso es el tamaño solamente no? lo que importa es que la imagen se vea nitida...  eso es lo que no entiendo, porque peliculas en DVD se ven de maravilla, y yo que los videos de mi camara no pesan ni la mitad que las grabadas en el cine, al renderizarlo para DVD PAL se nota tanto la calidad.
Aver si me aclarais esto, lo unico que se me ocurre es que con el programa que renderizan a DVD las producciones, no es ni sony vegas, ni DVD ARCHITECT, etc....  ;)    gracias de antemano.

Williamcito

Jeje , por que se ven tan exelectes los dvds de peliculas que compras ?? pues por la sencilla razón que esas fueron creadas en estudios cinematográficos,. con camaras que valen miles de dolares y los recursos que usan para hacer el rodaje (telas, luces, etc) tambien son profesionales, nunca vamos a comparar una filmacion hecha por nosotros con una camara semi profesional o casera a una hecha por los cineastas con camara que superan los 50000 dolares, no digo que nuestros trabajos no nos podiran quedar super profesionales. pero para ella tendriamos que trabajar mucho en las imagenes, corregir colores, etc

PUBLICIDAD


maelstroom

aqui pongo algunas capturas:
este fotograma es de un m2t sin tocar nada 1440x1080 50i:

aunque se pone a pixel 1:1 oasea 4;3.

este es pasado a 720x576 el anterior con photopaint

conserva colores aunque reducido la resolución (normal)

este sin embargo es renderizado a DVD architect widscreen :

el tamaño es igual a la anterior 720x576 a 16:9 (renderice a widsecreen), pero aqui se nota los efectos del codificado DVD

DAMAEFER

maelstroom, gracias por el aporte ;) pero veo que al renderizarlo el dvd architect, te lo ha dejado mas oscuro,,, ami me pasa lo contrario, los negros me los hace mas claros...   Pero si se ve que te lo ha dejado mas BORROSO, y eso me molesta muchisimo... no entiendo aun porke cojo.... no puede dejar la imagen nitida....   y si pongo en el DVD architect un video de 5 segundos... lo dejara bien, ya no tendria que renderizar tanto no?....   porque si fuera por el cambio de 1440 a 720 en las capturas que has adjuntado se ven perfectas las dos.... es al pasarlo a DVD ARCHITECT....

Yo comento esto porque he visto DVDs de bodas, grabados con la misma camara que tengo yo, y alucine al ver la imagen,   que opinais??

Williamcito

y cuantos minutos tiene el video final??, por que si pasa de 1 hora y media el dvd architec lo comprime
salu2

DAMAEFER

Williamcito, pues he puesto en el DVD ARCHITECT video de 20 minutos solamente. Pero veo mucho la disminuciond e calidad, no sera algo refrente al bitrate? no debo renderizar primero en sony vegas y luego pasarlo a dvd architect? alomejor asi consigo mejor calidad. :)

Williamcito

se disminuye por que al ponerlo en un dvd-5  de 4.7gb  la calidad del video sera de 720*480 y la calidad nativa con lo que graba tu camara es otra superior, obtendras el la maxima calidad si lo grabas en blu ray

maelstroom

si renderizas desde vegas a dvd format, y luego compilas con dvd architect, creo que tienes que configurar que este , use el video como se entrega y no lo recomprima otra vez, (para eso es ese formato de compresión de vegas dvd architect).
ya que aunque parezca iguales al codec dvd normal, debe estar preparado pra compilar con el architect sin tener que compilar ahorrandote perdidas y tiempo al compilar el dvd.
odio el codec dvd, creo que la mejor opción ahora que los bluray son caros y aun no existen muchos reproductores, es usar un HD multimedia compatible HD y salida similar conectado a TV con full HD yo tengo asi y se ve 150%.
es mas ando pensando si para mis clientes entregarles los videos en un HD de estos con los contenidos en HD (segun importancia y presupuesto del ntrabajo)

nij

Cita de: maelstroom en 12 de Marzo de 2009, 07:46:17creo que tienes que configurar que este , use el video como se entrega y no lo recomprima otra vez
Architect trabaja al contrario: Si el vídeo y/o el audio son compatibles con las Normas para DVD, no hay que decirle nada, no lo recomprimirá. Si no es compatible AVISA de que es obligatoria comprimir, podemos decidir si lo hace él o lo hacemos nosotros con otro compresor.

Architect, como buen programa de autoría, no tiene casi parámetros para controlar la compresión, ya que se supone que se le facilitará este trabajo ya realizado previamente.

Si quieres controlar la calidad, exporta en Vegas, bien con una plantilla de las específicas para Architect u otra para DVD. En cualquiera de ellas ajusta la calidad y el bitrate en función de la duración del vídeo.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

DAMAEFER

gracas otra vez a todos... MAELSTROOM, vijate que mi aptura es diferente y todo lo contrario a la tuya... la captura nativa es mas oscura y la DVD-PAL mas clara, eso es lo que quiero solucionar.

NATIVO   

DVD-PAL

Aver si tengo que tocar algo de color antes de renderizar en sony vegas a plantilla DVD pal, o plantilla architect....  he intentado en la pestaña VIDEO AVANZADO ha cambiar ''Primarios de Color'' pero de momento nada, podrias decirme MAELSTROOM cual es tu configuracion cuando hacer el render a DVD?¿?¿

muchisimas gracias a TODOS!!!!

maelstroom

#13
primero gane bastante calidad ajustando bien la camara para ello me fueron muy utiles los preset de canon xha1 que paso mascafe, ya que es fundamentel realizar la grabación lo mejor posible cada camara es diferente, asi que tendras que probar bien.
luego, en vegas monto el video,cuando lo tengo montado, en la pista (abajo del todo) pista de bus de video, si no se ve esta pista, abrir con menu ver - pista de bus de video, aqui puedes poner efectos de video generales sobre todo el montaje, ajusto aqui colores brillos etc generales.
renderizo:
mpg2 main concept,
no trabajo con architect, en tu caso usaria la plantilla "Corriente de vídeo de pantalla panorámica PAL de DVD Architect"
en personalizar:
pestaña proyecto --la mejor
pestaña video-- aparecera 720x560, 25,00fts,16:9etc, en orden de campos el msimo que tenga el video origen, velocidad de bit variable max 9.800 media 6.000
pestaña video avanzado-- (marcar lCorriente de vídeo de pantalla panorámica PAL de DVD Architect si no esta),coeficiente 10 bits
audio, marcar incluir audio
ganar nitidez utilizando efectos de video etc no suelo usar, en todo caso, procura ser moderado ya que el exceso estropea mas que arregla
pero donde mas ganaras es en una buena grabación con tripode y conociendo la camara, suponiendo que esta sea buena, a veces algunas graban en HDV con bastante baja calidad de entrada
por cierto, atento a eso de ordenar al architect que no recomprima el video al realizar la compilación

nij

Cita de: maelstroom en 13 de Marzo de 2009, 09:03:43por cierto, atento a eso de ordenar al architect que no recomprima el video al realizar la compilación
A Architect no hay que decirle nada, de hecho no tiene donde decirselo. Si el vídeo es compatible con la Norma para DVD, no recomprimirá. Si no es compatible no dejará que se continué con el proyecto: O se le autoriza, cuando lo pregunte, a que lo recomprima él para hacerlo compatible o se tiene que volver a recomprimir fuera y volver a cargar el vídeo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk