PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 20:55:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

429 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tiempo y tamaño máximo de los archivos

Iniciado por observer, 07 de Julio de 2013, 10:32:06

Tema anterior - Siguiente tema

observer

Hola! Quería preguntaros cuáles son los límites de tiempo y duración para DVD Architect a la hora de meter en un DVD un determinado archivo o varios.


Recientemente grabé unos DVD que superaban los 10 gigas sin problemas, pero sin embargo hoy al ir a grabar un archivo de 20 gigas no me ha dejado. ¿Cuál es entonces el límite para que el programa lo comprima y lo meta en el DVD?

nij

Cita de: observer en 07 de Julio de 2013, 10:32:06meter en un DVD un determinado archivo o varios.
Por varios doy por supuesto que te refieres a archivos de ENTRADA, a cargar en el proyecto, porque de salida, en un DVD solo puedes meter UNA autoría, no varias.
Citargrabé unos DVD que superaban los 10 gigas sin problemas
Permiteme que lo ponga en duda. Debes referirte a 10Gb de los archivos de entrada utilizdos, no al tamaño de lo realmente grabado en el DVD que será muchos menos. ;D
Citarhoy al ir a grabar un archivo de 20 gigas no me ha dejado.
¿Por qué? ¿Que ha ocurrido? Comprenderás que sin información es imposible opinar.
Preguntas por tiempo; pero no dices cual es la duración de los tuyos.

A falta de más información, los motivos de tu problema pueden ser muchos. Por ejemplo, si estás cargando Full HD para realizar autoría en DVD, posiblemente te falten recursos en el sistema para realizar tal barbaridad.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

observer

Cita de: nij en 07 de Julio de 2013, 11:12:13
Por varios doy por supuesto que te refieres a archivos de ENTRADA, a cargar en el proyecto, porque de salida, en un DVD solo puedes meter UNA autoría, no varias.

Me refiero a un vídeo para el menú del DVD y otro vídeo que es el gordo, el principal que contiene el DVD.

Cita de: nij en 07 de Julio de 2013, 11:12:13 Permiteme que lo ponga en duda. Debes referirte a 10Gb de los archivos de entrada utilizdos, no al tamaño de lo realmente grabado en el DVD que será muchos menos. ;D 


Sí, efectivamente me refería a los archivos de entrada. Pensaba que, fuera cual fuera su tamaño, Architect los comprimía hasta dejarlos en el tamaño necesario apra caber en un DVD...

Cita de: nij en 07 de Julio de 2013, 11:12:13  ¿Por qué? ¿Que ha ocurrido? Comprenderás que sin información es imposible opinar.
Preguntas por tiempo; pero no dices cual es la duración de los tuyos.

El vídeo que intento meter dura 97 minutos. Me sale un mensaje cuando va a quemar el DVD que dice que no se puede cargar vídeos de ese tamaño.

Cita de: nij en 07 de Julio de 2013, 11:12:13 A falta de más información, los motivos de tu problema pueden ser muchos. Por ejemplo, si estás cargando Full HD para realizar autoría en DVD, posiblemente te falten recursos en el sistema para realizar tal barbaridad.

La primera vez lo estaba haciendo con un vídeo en FullHD. He pensado lo mismo que tú y ahora lo he renderizado en Sony MXF HDV 720 -30p. Se me ha quedado en 13 gigas. A ver si ahora se puede...


nij

Cita de: observer en 07 de Julio de 2013, 11:22:06Pensaba que, fuera cual fuera su tamaño, Architect los comprimía hasta dejarlos en el tamaño necesario apra caber en un DVD...
Efectivamente así es.
Citarque dice que no se puede cargar vídeos de ese tamaño.
¿A que vídeo se refiere? ¿No será al del fondo del menú que dure una "burrada" de tiempo? :D ¿O has forzado los parámetros de compresión para que el tamaño sea superior al del disco dvd?
Citarcuando va a quemar el DVD
¿Estás "quemando" el disco DVD directamente? >:(
Citarahora lo he renderizado en Sony MXF HDV 720 -30p.
No tiene sentido. :( Recomprimir de Ful  HD a medio Hd para que Architect vuelva a recomprir en SD.

Puestos a comprimir ¿Por que no comprimes directamente a MPG2, donde podrás controlar la calidad y tamaño optimos y dejas Architec para realizar en exclusiva la autoría?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

observer

#4
Bueno, poco a poco entre mis indagaciones y las aportaciones de nij voy solucionando el asunto.

Cita de: nij en 07 de Julio de 2013, 12:31:26Efectivamente así es.

Este era el punto más conflictivo. Architect los comprime automáticamente hasta cierto punto. Cuando el tamaño del archivo se va de madre hay que prestar atención a los cuadros de diálogo que aparecen antes de iniciar el proceso de preparación y grabación porque hay uno donde pone "Optimizar" que permite reducir el tamaño de la compresión hasta quedar por debajo de los 4'7GB. Hasta el momento no había visto esa opcioón con la que ya no hay lugar a que el tamaño se quede por encima.

Cita de: nij en 07 de Julio de 2013, 12:31:26¿A que vídeo se refiere?
Se refería al vídeo principal, no al del menú. Todo aclarado con lo comentado en el punto anterior.

Cita de: nij en 07 de Julio de 2013, 12:31:26¿Por que no comprimes directamente a MPG2

En primera instancia lo había comprimido en MPG2, con la plantilla "Corriente de vídeo de panorámica PAL de DVD Architect", pero me salía el vídeo sin sonido y no tenía ganas de complicarme la vida con el vídeo y audio cada uno por un lao. ¿Cuáles serían los parámetros o las plantillas adecuadas para renderizar para un DVD?

Muchas gracias!

[mod]Modificadas las Citas para "clarificar" el contenido. :) [/mod]

PUBLICIDAD


nij

#5
Cita de: observer en 07 de Julio de 2013, 13:58:35hay que prestar atención a los cuadros de diálogo
¡Pero que malos somos! ;) El pobre Architect avisando y no le hacemos caso. :D
CitarEn primera instancia lo había comprimido en MPG2, con la plantilla "Corriente de vídeo de panorámica PAL de DVD Architect", pero me salía el vídeo sin sonido
Así es como debe ser. En una autoría el audio y el vídeo van por separado en corrientes de información distinta. Cuando el vídeo y el audio van juntos, los programas de autoría tienen que separarlos.
Cuando hayas exportado el vídeo (sin audio), exporta solo el audio en uno de los formatos que admite Architect (Dolby o WAV, el que utilices en la autoría). El archivo de audio debe llamarse igual que el de vídeo y estar en la misma carpeta. Cuando cargues el vídeo en Architect, se cargará automáticamente su audio.
Si te parece complicado y mientras prácticas la técnica, ;) puedes usar otra opción: Al renderizar en MPEG2 como hasta ahora, entra en la pestaña Audio y marca la casilla que indica que se incluya el audio. Tendrás un vídeo MPEG2 con Vídeo y Audio juntos, luego Architect los separará y comprimirá solo el audio, al formato del proyecto, cómo te hace ahora cuando usas otro tipo.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

observer


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk