PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:38:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

532 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


'escribir' letras en pantalla

Iniciado por kekecio, 28 de Abril de 2005, 20:27:51

Tema anterior - Siguiente tema

Compasivo

#15
Para evitar que sea aburrido procuro acelerar la velocidad de escritura lo máximo posible.  ;)
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

subc

...
bueno, en caso de que a alguno le sirva.

Mi recomendacion es que utilices esta tecnica solo en titulos o frases, y no para parrafos completos de texto, ya que despues de las primeras palabras, resultara un efecto muy aburrido para la audiencia.

La forma de escribir texto en pantalla sin necesidad de programas extras (mas que un programa como photoshop, paint shop pro o hasta paint) y de forma completamente 'a mano', con la ventaja de que hay un 200% de control sobre el proceso, es como sigue:

1. primero necesitas lapiz y papel.
escribe la frase o titulo que deseas 'escribir en pantalla', haciendolo a la velocidad deseada y tomando el tiempo aproximado que te llevo escribir el titulo.

Por ejemplo, si la frase que tienes es "El dia de nuestra Boda", a velocidad normal te tardarias unos 3 segundos en escribirla, lo cual se traduce en unas 90 imagenes en total (30 imagenes por segundo en video).

2. una vez calculado el numero de imagenes que necesitaras, lo siguiente es irte a los lugares mas reconditos de internet y encontrar el tipo de letra adecuado para tu frase o mensaje que se escribira en pantalla.
Descarga la fuente e instalala en tu computadora antes de iniciar el programa de graficos que escojas a usar en el siguiente paso.

3. En caso de que sea necesario, guarda una imagen de referencia de el video que utilizaras como fondo (sobre el que las letras se escribiran), importa la imagen en tu programa de graficos y colocalo en una capa inferior a la de la frase que sera escrita (photoshop, paintshop pro).
En caso de usar paint, ignora ese paso.

Como alternativa, puedes dejar el fondo transparente por ahora.

4. diseña el titulo tal y como quieres que luzca al final y rasteriza esa capa (de modo que no sea editable, sino se convierta en bitmap)

5. Borra la imagen de referencia para que tengas un titulo con fondo transparente y empieza a guardar en formato TGA 32 bits, o PNG 24 bits (con transparencia). Esto te permitira colocar dicho titulo sobre lo que mas te convenga.

6. Guarda la imagen del titulo completo con un nombre como 'efectotexto90.png' o TGA (sin las comillas).
Nota que el numero que pondras sera el numero de imagenes que calculaste previamente. En otras palabras, vamos a animar 'de atras para adelante', asi al finalizar el proceso todo estara en orden.

7. empieza a borrar un poco el titulo en forma inversa a como lo escribirias en realidad, y guarda una nueva imagen cada vez que borres algo. La siguiente imagen se llamaria 'efectotexto89.png' o TGA (sin comillas).
Cuando llegues al numero 10, nombra la siguiente imagen como 09, 08, 07 etc. Con el fin de mantener el orden alfabetico y autodetectar correctamente los cuadros de animacion una vez que entres a tu programa de animacion.

Si usas numeros mas grandes (digamos que tienes 120 imagenes en total), entonces, el cuadro numero 90 lo nombrarias como 090 ( efectotexto090.png ) para mantener el orden alfabetico.

8. Si no estas seguro que tanto debes borrar en cada imagen, simplemente empieza con el original y borra en porcentajes (digamos, un 25% de la imagen total).

Por ejemplo: si mi animacion es de 120 imagenes, y la frase a escribir es 'Feliz Navidad y prospero año nuevo!"
La imagen llamada 'efectotexto120.png' seria:
Feliz Navidad y prospero año nuevo!
inmediatamente crearia la imagen 90 (100% - 25% = 75%), la cual seria:
Feliz Navidad y prospero añ
mientras que la imagen 60 seria:
Feliz Navidad y pr
Y claro que la imagen 30 seria algo como:
Feliz N

En fin, he escrito mucho y no demuestro el resultado. Asi que aqui esta una pequeña animacion realizada con este metodo (120 cuadros, 4 segundos, redimensionada a 320x240, codec xvid, fondo deshabilitado para reducir la descarga, 96KB de peso).

http://anfume.com/escribir_texto.avi
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

Compasivo

Cita de: "subc"Si usas numeros mas grandes (digamos que tienes 120 imagenes en total), entonces, el cuadro numero 90 lo nombrarias como 090 ( efectotexto090.png ) para mantener el orden alfabetico.

Supongo que en realidad prentendías referirte al cuadro número 99.  :P

He descargado el video que muestras como ejemplo y la verdad es que queda bastante bien, se logra un efecto de escritura que queda bastante armonioso, regular y suave. Tu método me parece también bastante bueno.

Gracias por enseñarnos ese procedimiento.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

subc

...
insisto en que este es un metodo muy manual y extremadamente laborioso, pero con la ventaja de tener 100% de control en cuando a velocidad o efectos de escritura.

Por ejemplo, en vez de usar el borrador normal para hacer desaparecer las letras, podrias usar un 'pincel' digital tipo acuarela con el mismo color del fondo, para de esta manera obtener un efecto muy estilizado al irse escribiendo el texto. etc, las posibilidades son muchas.

Claro, no esta de mas recordarles que en lo personal me gusta hacer las cosas de la manera mas complicada y economica  ;D
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


AreK

yo tambien pregunte eso aki komo 1000 veces
pero la respuesta esta facil(CREO)

en After efects en la seccion de efectos-paint-vector paint.

ese lo mueves a tu gusto tu escriver lo ke kieras y namas poner current no se ke y pones animation y ya


AreK

lo explike bien chido no?

josearaujo

como has conseguido la animacion del lapiz?
no me refiro a las letras pero al lapiz
tu lapiz acompaña letra a letra sin errores!
Como haces el acompañamiento correcto?
Gracias.

Compasivo

Pues con la imagen de un lapiz en formato PNG con transparencia, y luego muchos keyframes para ir posicionando constantemente la punta del lapiz en el lugar correspondiente en cada momento.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

josearaujo

Gracias Compasivo
Me lo soponia, :) pero con tu confirmación es mejor.
Muchas Gracias Compasivo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk