PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:57:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

492 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


'escribir' letras en pantalla

Iniciado por kekecio, 28 de Abril de 2005, 20:27:51

Tema anterior - Siguiente tema

kekecio

Muy buenas, necesito saber como puedo hacer el efecto para poder poner letras que vallan escribiendose solas si hay algun plugin de transicion para poder meter y hacerlo etc, muchas gracias.


[editado el titulo del mensaje por el moderador]

novel

aqui tienes el enlace con este efecto y tres mas, te bajas los .veg y solo tienes que cambiar el texto a tu gusto.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=16396

Un saludo.
Un saludo.

kekecio

Buenas no me referia a ese efecto, me referia a el efecto de escribir como si escribes en un papel con tu mano ese efecto me referia, gracias por tu aportacion, si alguien sabe como hacerlo que me lo diga, gracias

novel

pues lo puedes hacer, con el corel draw, creas una pelicula,con el texto terminado, cras fotograma acia atra, borras un trozo de texto, fotograma hacia atras, borras y asi hasta teminar ,piensa que un segundo son 25 fotogramas, si puedes, utiliza mejor el ulead media estudio pro, con video paint, escribes el texto, le dices los fotogramas que necesitas y te crea una macro, al verla, veras que se esbre solo el texto, tambien se puede hacer lo mismo con after efects, a y se me olvidaba, con el boris fx, estos plug inn tienen version para vegas, pero todos son un poco dificiles de hacer..
En ultimo caso, puedes crear , cor vegas, una mascara, pones dos videos, uno con el texto y el otro no, creas la mascara, y como en el corel, vas borrando poco a poco, este sistema es el mas lento.
Un saludo.
Un saludo.

novel

pues he hecho una prueba con el aftes effects y ya esta acabada, queda muy bien, te lo recomiendo, tardaras un poco en aprender a usarlo, pero merece la pena
Un saludo.

PUBLICIDAD


novel

mu buena idea, si señor!! :)
Un saludo.

moli

Como no des mas detalles de como consigues que las palabras queden alineadas, las letras uniformes y con trazo suave, lo que a mi me ha salido con el Paint y capturando la pantalla es este bodrio:

Compasivo

#7
Disculpad que haya borrado el post anterior, pero es que como hace mucho tiempo que no voy al colegio, había olvidado que para escribir hace falta un lápiz, y por eso le he añadido un lápiz a la animación.  ;D

[flash=600,265:3sekt14k]https://videoedicion.org/foro/attachments/ESCRITURA_MAGICA.swf[/flash:3sekt14k]
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Compasivo

Bueno, de acuerdo, daré más detalles:

El truco está en escribir primero todo el texto en color verde para que te sirva de guía, y luego vas escribiendo el texto con cualquier otro color sobre el texto verde ya escrito. Luego, en el Vegas, eliminas el texto verde con el efecto Chroma Keyer.

Los pasos ordenados son estos:

(1)- Primero escribes en el Paint todo el texto en color verde, usando la herramienta Pincel (y no la herramienta Lápiz).

(2)- Luego inicias la captura, y comienzas a escribir muy lentamente (ya tendrás tiempo de aumentarle la velocidad en el Vegas) el texto en color azul encima del texto verde que ya hay escrito.

(3)- Cuando hayas acabado de escribir lentamente todo el texto azul sobre el texto verde que ya había escrito previamente y que te servía de guía detienes la captura e introduces la grabación en el Vegas.

(4)- En el Vegas, ajustas la velocidad de la escritura, y para que no se vea el texto verde que te servía de guía lo eliminas aplicándole al color verde el efecto Chroma Keyer.

También conozco otro método más preciso, en el que no hace falta que tengas tanta "maña" mientras escribes las letras. Consiste en usar el Photoshop en lugar del Paint. Los pasos son los siguientes:

(1)- En el Photoshop creas un documento con fondo blanco y escribes todo el texto entero, pero sin capturar todavía, y rasterizas el texto pinchando con el botón derecho del ratón sobre la capa de texto en la paleta de capas y pinchando en la opción Rasterizar capa.

(2)- Luego, con la herramienta Varita mágica, dándole tolerancia cero y sin marcar las casillas Suavizado ni Contiguo, pinchas sobre alguna letra del texto para que se seleccione todo el texto, y a continuación pulsas la tecla Supr para que se borre el texto y queden solo las lineas de la selección, y pulsas las teclas CONTROL+H para que se oculten dichas lineas (la carrera de hormigas).

(3)-  Seguidamente, inicias la captura de pantalla, y con la herramienta Pincel (del Photoshop), y eligiendo el color que quieras, vas pasando con el ratón por las zonas en las que sabes que estaban las letras, y se irán coloreando como si las estuvieras escribiendo. Lo bueno de esto es que el Photoshop no te dejará dibujar accidentalmente fuera del area en el que deben ser escritas las letras, por lo que las letras se irán dibujando perfectas, sin desvíos ni irregularidades.

(4)- Finalmente, detienes la captura, y la introduces en el Vegas, y eliminas con el efecto Chroma Keyler la crucecita que representaba el puntero del ratón en el Photoshop mientras estabas pintando las letras.  ;)
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

moli

SOLO FALTABA EL LAPIZ !!!!! es que eres la monda.

Gracias por darnos mas detalles, pero basta de ideas que nos cuesta seguirte.
Es broma! la verdad es que nos alientas... hay tantas posibilidades, solo es cuestión de imaginación, y a ti no te falta.

Hasta pronto.

Rinir

Nunca dejas de sorprenderme Compasivo. Deberias subir un pequeño curso para crear animaciones flash. Lo mio es aprender y dar las gracias.
Un saludo.
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

joorge moron

tambien se podria haber creado el texto
capturar pantalla ocultando el cursor
borrar el texto de final a inicio
invertir clip
Renovation x3

mess_jf

compasivo:

que programa de captura me recomiendas... estoy usando my screen recorder pero el mpeg que queda final esta de la patada como si estuviera a 16 colores... tengo otro PrintScreen_Setup26 pero este solo me guarda imagenes bmp jpg tif etc... pero no videos....

que software de captura usas tu para capturar la pantalla cuando estas pintando las letras...

gracias...

Compasivo

Suelo usar el Camtasia Studio, pues es bastante bueno y tiene muchas opciones de configuración.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

subc

...
buenos tus tutoriales compasivo (como siempre)

solo para comentar que hace unos meses hice una animacion similar en la que el texto 'se escribe' en pantalla, y como realmente tenia prisa por terminar (y no tenia tiempo de aprender after effects u otro programa), lo unico que hice fue hacerlo en photoshop a mano y guardar fotogramas.

El resultado me gusto mucho y me di cuenta que el 'efecto' de escritura en pantalla en realidad es aburrido, a menos que sea muy poco el texto que se escriba (una frase o titulo).
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk