PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:28:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Arreglar un poco clips bastante oscuros

Iniciado por xavifm, 30 de Julio de 2006, 22:25:56

Tema anterior - Siguiente tema

xavifm

hola a todos he estado filmando la boda de un amigo, y en momentos como la tarta  y demas..... apagaban  luces  y se quedaba el salo con poca luz, , y el video sale bastante oscuro,  Ya se que no se pueden hacer maravillas , sin haber llevado una antorcha y grabar perfectamente, pero la camara es una Mini DV, y sin zapata para antorcha.

Bueno el tema es que ...¿¿ vegas tiene algun plug-in para darle un poco de luminosidad o hay alguna forma de adecentarlo un poco, ????   he probado a darle brillo y esas cosas y nada . creo que aun queda peor.....

Se puede hacer algo mas....




SALUDOSS 
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

Compasivo

¿Sabes?, creo que sería interesante que nos muestres una imagen sacada de ese video en las escenas más oscuras.

Nosotros podríamos coger esa imagen y experimentar con ella intentando obtener los mejores resultados, y finalmente te diríamos el método empleado.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

xavifm

Hola,  pues acabo de subir un trozo de ese video, la verdad es k no se si se podra hacer algo.... pero bueno ahí esta.

http://rapidshare.de/files/27627313/clip.avi

SALUDOS y Gracias
Vegas forever..... si lo pruebas no lo cambiaras.

Compasivo

#3
Bueno, ya que veo que el archivo tiene un tamaño de 35 megas, coloco en este post una imagen del video original para que puedan verla aquellas personas que no tienen banda ancha y no pueden descargar el video porque les llevaría mucho tiempo.

xavifm, entiendo tu desesperanza, pues la verdad es que el video está bastante mal. La imagen se ve muy oscura, y lo que es peor, muy ruidosa y con bastante pérdida de información de color.

Esta es una imagen reducida del video original:
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Compasivo

Cita de: "xavifm"he probado a darle brillo y esas cosas y nada . creo que aun queda peor.....

Dándole brillo habrás obtenido este resultado:
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PUBLICIDAD


Compasivo

Mira lo que he conseguido yo, y si te gusta me lo dices y te explico el método que he empleado.

Con Vegas he conseguido que el video quede así:
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Tecno

Hola a todos

Primero que nada disculpen que me cuelgue de este post pero me interesa como hiciste compasivo para aclarar este video,  tengo unos videos que están bastante oscuros y la verdad hiciste muy buen trabajo, pudrías compartirnos tu sabiduría?


Saludos y gracias

Compasivo

#7
Lo he conseguido aplicando 4 filtros, pero es IMPORTANTE aplicarlos en este orden:

1- Filtro Levels:

       Introducimos en el campo Input end el valor 0,265

2- Filtro Brightness and Contrast:

       Introducimos en el campo Contrast el valor 0,35

3- Filtro Color Balance:

       Introducimos en el campo Red el valor -0,0600

4- Filtro Dynamic Noise Reduction: (opcional)

Es un filtro gratuito, sirve para reducir el ruido en la imagen.
En caso de usar este filtro, aconsejo usarlo en primer lugar en vez de en último lugar para obtener mejores resultados de reducción de ruido.
Podéis descargarlo de http://mikecrash.wz.cz/index.html
Tras aplicarlo, en su parámetro Noise threshold elegimos el valor 10

(Nota: Los valores sugeridos no son estrictos, y se pueden variar ligeramente para afinar los resultados dependiendo del estado de la imagen en cada video. Lo que sí que es IMPORTANTE es aplicar los filtros en el orden indicado, salvo el filtro Dynamic Noise Reduction, que en caso de usarlo recomiendo usarlo en primer lugar.)
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Tecno

Muchas gracias Compasivo en este momento lo estoy aplicando a mis videos, te comento mas tarde como me fue.

Saludos

jimmiros

Definitivamente te felicito compasivo, estos filtros me ayudaron mucho a darle calidad a mis videos obscuros, oye disculpa la pregunta , pero cual seria la manera de aplicar esos filtros a unas tomas en tiempo real para estarlos transmitiendo en una pantalla.

Saludos desde Mex

Compasivo

Pues puedes, por ejemplo, utilizar la opción que tiene el Vegas para ver Preview en un monitor externo.

En este foro se ha hablado bastante de ello, encontrarás información detallada acerca de ese tema.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

eLrAfA

Teneis el paquete de filtros mencionados de mikecrash. La página da fallos y no se puede descargar. Gracias.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

Startel

Aqui les subo los filtros de Mike Crash.
por limitaciones del tamaño del adjunto lo subo en dos partes. Aqui va la primera

Startel

Y aqui va la segunda parte.
saludos
startel

Startel

Compasivo,
tus resultados son sorprendentes. Yo he pasado tiempo buscando formas de aclarar videos oscuros y eliminando ruido y me parece que nunca he tenido resultados similares.
Mis metodos más recientes se parecen en algo al que utilizaste. La diferencia principal es que en lugar de brightness and contrast y el color balance estaba utilizando el HSL subiendo la saturacion. El brightness and contrast lo había utilizado pero de modo diferente y lo deseché porque no me gustaban los resultados. El caso era que, a diferencia de tu metodo, me estaba concentrando en el brillo y no en en contraste y me estaba dando un ruido que no me gustaba y pasé a utilizar el Levels modificando los valores gamma. Es cierto tambien que lo dejé de utilizar anterior a conocer el filtro de Mike Crash (conocido gracias a una informacion tuya).
El color balance lo he utilizado, pero más bien para crear una fantasía de color que escondiera los defectos, el ruido, falta de definicion de color, etc y no como en tu caso que da naturalidad a la imagen.

Voy a hacer una prueba con la imagen oscura que subiste de la manera que yo lo hubiera hecho, pero de antemano estoy seguro que no será un resultado tan bueno como el tuyo.
Saludos
Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk