PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:15:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

478 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ayuda!!! -Como modificar velocidad de video????

Iniciado por vitrod, 22 de Enero de 2008, 03:43:22

Tema anterior - Siguiente tema

vitrod

hola saben que me gustaria modificar  algunas partes de un video,Yo uso vegas 7 y no sé la forma de como hacerlo, ahy alguien que mepuede decir como???

Doris

Hola vitrod!

Hay varias maneras de modificar la velocidad. Una de las màs sencillas es:
presionando la tecla ctrl te sitúas al final del video que quieras modificar (siempre cortalo antes) y vas a ver que el cursor cambia a un cuadradito con flecha y ademàs unas ondas abajo. Con el mouse presionado y la tecla también arrastras el video achicandolo. Notaràs que su duraciòn es menor pero se verà la totalidad del trozo.

Otra manera es:
con la herramienta envelope edit tool te sitúas sobre el video en cuestiòn (siempre el trozo) y con click derecho seleccionas insert/remove envelope y luego seleccionas velocity. Sobre el video te aparecerà una lìnea verde. Para aumentar la velocidad la subes y para cámara lenta la bajas.

Nada más....sencillito!!!
Suerte!!!

Saludos  A TODOS!!!!
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

vitrod

estimada doris..gracias te segi al pie de la letra y me fue bien gracias por tu tiempo...saludos por montones

raizor

Hola, quiero aprovechar este post para despejar una duda sobre la velocidad en vegas.
He estado poniendo en practica lo mucho que he aprendido aqui con los veg que deja compasivo y el resto y me he puesto a hacer un cubo con fotos de mi hijo de 7 meses, pero la velocidad del avi me queda muy lent ay quiero saber si este método para aumentar la velocidad funciona igual cuando se esta creando un video a partir de fotografías o si solo es para los Videos, y si se da el caso último ¿Comó hago para aumentar la velocidad del video que estoy creando a partir de las fotografías para que tenga una velocidad no tan lenta como me lo deja Vegas 8 por defecto?.

De antemano Gracías.

Startel Jr.

Hola,
La opción que tiene vegas para reducir o aumentar la velocidad de los clips, funciona para cualquier tipo de media que insertes en el timeline.
Pero ten en cuenta algo, cómo vas a aumentarle o reducirle la velocidad al movimiento de algo estático? si precisamente está estático. Una foto insertada, sin ningún tipo de efecto, movimiento, zoom, etc, no variará en nada su forma de visualizarla al variar su velocidad, no hay nada que apurar o poner más lento, si desde el principio al fin tiene una misma imagen.
Tu problema radica en otras cosas, te aconsejo nos brindes más detalles de lo que te pasa y lo que deseas lograr. Me imagino que sea un problema del tiempo que te da el espaciado de los key frames, pero es solo especulación. Mejor escribe lo que te pasa para poder ayudarte en lo posible,
Saludos,
 
Startel Jr.

PUBLICIDAD


joorge moron

si la imagen tiene un paneo si afecta la velocidad
Renovation x3

Startel Jr.

Jorge,
Podría explicarme a que se refiere con "paneo", disculpa pero en terminología no estoy muy diestro. Le agradecería su aclaración.
Saludos,
 
Startel Jr.

joorge moron

pues simple, que uses pan/Crop para hacer un recorrido sobre una imagen con ayuda de zoom.

Ese termino no lo invente yo, lo adquiri del foro, no se si es tecnico o jerga

saludos
 
http://elokuvantaju.uiah.fi/spanish/spanish.jsp
 
http://wikicine.elseptimoarte.net/Paneo
Renovation x3

Cieelo

insert/remove envelope[/b] y luego seleccionas velocity

para no afectar el mapeo del tiempo en todo lo que quieras que se quede igual.

joorge moron

Renovation x3

Startel Jr.

Cita de: "Startel Jr."Una foto insertada, sin ningún tipo de efecto, movimiento, zoom, etc, no variará en nada su forma de visualizarla al variar su velocidad, no hay nada que apurar o poner más lento, si desde el principio al fin tiene una misma imagen.

Disculpeme, pero creo que no supe explicarme bien. Yo me refería a que no se puede acelerar o desacelerar una foto que no tenga ningún tipo de movimiento, con lo que incluía lógicamente movimientos realizados con pan crop.
Disculpe la confusión que pude haber causado.
Saludos,
 
Startel Jr.

Startel

Cita de: "raizor"Hola, quiero aprovechar este post para despejar una duda sobre la velocidad en vegas.
He estado poniendo en practica lo mucho que he aprendido aqui con los veg que deja compasivo y el resto y me he puesto a hacer un cubo con fotos de mi hijo de 7 meses, pero la velocidad del avi me queda muy lent ay quiero saber si este método para aumentar la velocidad funciona igual cuando se esta creando un video a partir de fotografías o si solo es para los Videos, y si se da el caso último ¿Comó hago para aumentar la velocidad del video que estoy creando a partir de las fotografías para que tenga una velocidad no tan lenta como me lo deja Vegas 8 por defecto?.

De antemano Gracías.

A mi me parece que la velocidad a la que se refiere Raizor no es la velocidad a la que pasa
una imagen o video sino a la velocidad de los movimientos en el Veg del Cubo
que menciona. Que el quisiera que el Cubo se dezplazara a una velocidad diferente a la que tiene determinada en el VEG.
Si estoy en lo cierto, la solución ideal sería:
modificar el VEG los tiempos entre keyframes.
Pero conociendo que un cubo tiene varias pistas en 3D con parent motion y que alguien no muy ducho en este manejo en Vegas puede arriesgar el conjunto del VEG, puedo sugerir que se haga un render tal y como está el VEG y luego en un proyecto aparte monatar el video renderizado y variarle la velocidad con los metodos ya descritos arriba.

saludos

Startel

raizor

Correcto Startel a eso me referia a que con las imagenes he creado un cubo que va girando de derecha ha izquierda, y la verdad no soy muy ducho con el vegas y se puede decir que estoy satisfecho con lo poco que he aprendido revisando los .veg que uds dejan, hacer ese cubo ha sido un logro grande para mí, pq lo hice desde cero no me limite a sustituir las piezas de algún veg de los cubos que han dejado, y la verdad que la segunda opción que me dejas es la que se lee más facil de hacer y la voy a probar, aunque tambien veré que logro hacer con la primera que mencionas, asi que me gustaría saber si cuando te refieres a los tiempos en keyframes te refieres a decirle si va a ser de 25fps o 29.9. (Es que en mi maquina se tarda bastante el vegas haciendo el renderisado y montar el video ya renderizado para luego volverlo a renderizar, es de tener much apaciencia)

Muchas gracias a todos.

Startel Jr.

Hola,
Podría responderte eso que cuestionas, con el permiso de Startel.
Mira, se hace referencia al tiempo entre keyframes para señalar lo siguiente: para darle un movimiento o cualquier variación a una imagen desde un cuadro determinado de esta, hasta otro, se utilizan estos keyframes, uno incial donde ajustas los parámetro inciales y otro final o parcial donde ajustas los parámetros que quieres cambiar, de forma automática, el vegas rellena los cuadros intermedios y da la sensación de una transformación no brusca, por decirlo de alguna forma. Por ejemplo, en el caso del movimiento, marcas un keyframe con la posición incial de la imagen, luego marcas otro con la posición a la que quieras q se mueve, automáticamente el vegas va a recrear ese moviemiento. En dependencia del espacio que dejes entre keyframes el movimiento será más rápido o más lento, mientras más cerca estén los keyframes en el timeline, más rápido se producirá el movimiento. Esto es lo que te pasa: dejaste demasiado espacio entre keyframes y te dio una velocidad de movimiento que no te agradó. El problema de arreglar esta velocidad en el mismo proyecto puede ser algo complicado en dependecia de cómo lo desarrollaste, si diste movimiento a las imágenes utilizando un parent motion entonces solo tendrías que modificar los keyframes de la pista a la que están todas subordinadas, y no sería tan complejo, ahora, si cada pista tiene su propio movimiento entonces te volverías loco trantando de ajustarlas toda para acelerarles la velocidad. Hacer esto en el mismo proyecto tiene sus desventajas, por qué? porque un proyecto como ese requiere de una buena PC para poder ver el preview a tiempo real y apreciar si esa velocidad que variaste es la que te gusta. Como generalmente el preview no lo ves a tiempo real en proyectos complejos como este, entonces no te das cuenta de la velocidad real del movimiento. Mi consejo es que utilices la otra opción que te da Startel. Renderiza el proyecto en formato AVI DV para evitar una pérdida de calidad seria y luego ese video renderizado lo insertas en un nuevo proyecto y con las técnicas referidas al inicio de este hilo pues varias la velocidad del clip a tu antojo.
Como solo vas a tener una pista con un video sin mayor efecto que un event velocity, el preview de seguro lo puedes ver a tiempo real y podrás ir ajustando la velocidad como más te guste. Volver a renderizar ese video no va a ser un problema, teniendo en cuenta que sería un proyecto bien sencillo, el renderizado será muchísimo más rápido que el del proyecto original, el tiempo q se va a demorar no es de preocupación como de seguro es el del proyecto inicial.
Espero haber podido ayudarte,
Saludos,
 
Startel Jr.

raizor

Muchas gracias Starte Jr. la verdad es que si me has ayudado bastante y efectivament eso es lo que hice mal, deje los keyframe muy separados. Gracias por la ayuda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk