PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:36:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

484 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda! Sony Vegas le quita el color a mi Video!

Iniciado por Warp Eiffel, 01 de Diciembre de 2015, 16:02:39

Tema anterior - Siguiente tema

Warp Eiffel

Ayuda este es un problema que he tenido en varias ocasiones con el Sony Vegas, que no he encontrado en internet ninguna pregunta sobre esto, asì que vengo a hacerla yo.
Veràn tengo un episodio de un programa, que quiero editar en el vegas, pero cuando lo importo, el video se ve desteñido osea, digamos que pierde el color y tono que tiene el video original, y cuando lo renderizo el video se ve muy distinto al video original, ya llevo configurando un montòn de cosas, inclusive "hacer que el proyecto coincida con la configuracion del video original" y sigue igual :'( espero me digan como hacer para que el vegas importe mi video en su color original, gracias.
Les dejo una imagen para que vean la comparaciòn:

XarquS

Sin entrar en otras consideraciones más amplias sobre el modo de presentar los niveles en Vegas, prueba a  renderizar aplicando en el efecto Niveles el preset "Estudio RGB a Computadora RGB".

Aquí hablo un poco sobre ello:


https://www.youtube.com/watch?v=vfxBWnpR0BA&index=18&list=PLRtFnoKCeZvWOi8dLukFZKaPCfYBEsggu

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Warp Eiffel

Cita de: XarquS en 01 de Diciembre de 2015, 16:24:55
Sin entrar en otras consideraciones más amplias sobre el modo de presentar los niveles en Vegas, prueba a  renderizar aplicando en el efecto Niveles el preset "Estudio RGB a Computadora RGB".

Aquí hablo un poco sobre ello:


https://www.youtube.com/watch?v=vfxBWnpR0BA&index=18&list=PLRtFnoKCeZvWOi8dLukFZKaPCfYBEsggu

X.
Amigo, no me ha servido lo de niveles, osea, los presets solo oscurecen o hacen mas blanco el video, y ya llevo aplicando varios tipos de efectos de colores y por mas que juegue con los valores, no agarra el color de mi video original. :'(   
Hay otra cosa que pueda hacer? tengo que terminar ese video ya, gracias.

XarquS

Pues tendrás que ser más largo en tus explicaciones de que tipo de video estas usando y que operaciones estás haciendo sobre estos. ¿Puedes usar un monitor externo? Esto te ayudaría mucho para un mejor ajuste de color

Cita de: Warp Eiffel en 02 de Diciembre de 2015, 20:31:28
los presets solo oscurecen o hacen mas blanco el video

No te he aconsejado "los  presets", solo uno al momento del render; no entiendo que quieres decir.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Warp Eiffel

Cita de: XarquS en 02 de Diciembre de 2015, 21:44:03
Pues tendrás que ser más largo en tus explicaciones de que tipo de video estas usando y que operaciones estás haciendo sobre estos. ¿Puedes usar un monitor externo? Esto te ayudaría mucho para un mejor ajuste de color

No te he aconsejado "los  presets", solo uno al momento del render; no entiendo que quieres decir.

X.

Estoy usando un video normal, un episodio de una serie animada que tengo en mi pc, no se mucho del vegas, pero si con "que operaciones estas haciendo sobre ellos" te refieres a los efectos de video, no, no le he aplicado ningùn efecto al video, solo unas 3 màscaras. No se bien que es un monitor externo, pero pongo la vista previa en pantalla completa para revisar los ajustes.
Lo que he tratado de decir, es que no ha funcionado lo del efecto "niveles" que me dijiste, el video no se mejora con nada, ni agregando efectos de colores, hasta llevo varias veces cambiando la configuracion del proyecto de 8bits a (32bits niveles de video) y el video sigue con ese tono luminoso y molesto, que puedo hacer, ya he configurado un montòn en el Vegas, y los efectos de video tampoco pueden corregirlo, quiero que el Sony Vegas me admita el video en su color original, no es imposible, ha habido varias veces que el vegas me admitìa todos los videos tales y como son, pero ahora no se porquè, por eso se que hay algo mal.
Bueno, me he explicado lo mejor que puedo, espero me lo entiendas, salu2.

PUBLICIDAD


XarquS

Tendrás que perdonar mi torpeza, pero no entiendo que es lo que haces ni como, lo siento.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

arlucs

Aparte de la perdida de tonalidad al parecer tambien pierdes algo de resolución, ya que al renderizar inevitablemente hay cierto nivel de compresión..

fritaki

sube los datos que te de mediainfo, del ovideo original y el terminado

Warp Eiffel

Cita de: fritaki en 03 de Diciembre de 2015, 15:10:40
sube los datos que te de mediainfo, del ovideo original y el terminado
Aquì estàn los datos, los he revisado y al parecer solo los datos de bits son diferentes.
Los datos de la derecha son los del original.

Poucopelo

Hay cosas que están mal:
El original está a 23,976 fps y el renderizado a 29,97 fps. El primero parece un PAL progresivo, el otro es un NTSC, Ahí podría estar la causa de la pérdida de color.
El original tiene un perfil High 5.1 y el renderizado Main 3.2.

Revisa la configuración del proyecto y la plantilla de exportación, tienen que tener similares características a las del video original.

Saludos

Warp Eiffel

Cita de: Poucopelo en 03 de Diciembre de 2015, 18:05:55
Hay cosas que están mal:
El original está a 23,976 fps y el renderizado a 29,97 fps. El primero parece un PAL progresivo, el otro es un NTSC, Ahí podría estar la causa de la pérdida de color.
El original tiene un perfil High 5.1 y el renderizado Main 3.2.

Revisa la configuración del proyecto y la plantilla de exportación, tienen que tener similares características a las del video original.

Saludos
Cita de: XarquS en 03 de Diciembre de 2015, 09:47:41
Tendrás que perdonar mi torpeza, pero no entiendo que es lo que haces ni como, lo siento.

X.

He dejado un video mostrando el problema:

https://www.youtube.com/watch?v=vH4wigADWf0

XarquS

Sigo sin entender apenas, lo siento. Según el video, tratas de ajustar algo que no se puede en la configuración de proyecto porque eso no es ahí, sino que es en la configuración del codec de salida donde debes ajustar los niveles High o Main, según el codec y destino que utilices. Los espacios de color no se pueden ajustar haciendo coincidir el video porque esto solo vale para la resolución, PAR o bitrate, nada más.

También comentas algo que no puede ser y es que aplicando correcciones no ves resultado. Insisto, eso no puede ser. Si aplicas el efecto que te comenté, tienes que notar algo, por fuerza.

De todos modos, a Vegas casi le importa un pito la configuración del proyecto, es más importante la configuración de salida.

Yo estoy razonablemente convencido de que lo único que te ocurre es algo normal en el funcionamiento de Vegas, y es que te muestra el preview a rango completo de 0-255 y tu video será de 16-235 y lo muestra lavado. Si renderizas a Sony AVC, por ejemplo, sin hacer nada lo verás correctamente y siempre que no uses el reproductor VLC para verlo luego porque también usa rango completo. Al momento de editar, si usas un monitor aparte y con los debidos ajustes en Vegas, el monitor mostrará correctamente el rango de video 16-235. Si no tienes monitor externo, para ver mejor y correcto el preview de Vegas, debes aplicar antes la corrección sRGB a cRGB y luego quitar antes del render. Te aseguro que un 98% de usuarios de Vegas hacen correciones erróneas porque ignoran estas cuestiones.

Vegas es un programa muy técnico para profesionales y hay que saber y entender como manejar los espacios de color en éste, y es algo que no es fácil de explicar. Ya doy algunas indicaciones relacionadas con la corrección de superblancos en el video que te enlacé.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Warp Eiffel

Cita de: XarquS en 04 de Diciembre de 2015, 12:38:47

También comentas algo que no puede ser y es que aplicando correcciones no ves resultado. Insisto, eso no puede ser. Si aplicas el efecto que te comenté, tienes que notar algo, por fuerza.

X.
Hola, solo vengo a decir que en realidad estaba bien lo de los niveles, lo que pasa es que hace tiempo ese episodio que les mostrè se habìa renderizado en su color original, sin hacer nada, y no se la verdad porquè ahora ya no lo hace, pero he estado jugando con los valores de niveles y he encontrado un tono satisfàctorio, lo del High o Main no se donde configurar esos codecs, pero aplicando correcciones ha sido suficiente, gracias a todos :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk