PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:25:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

491 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ayuda para cortar escenas y volver a unir video .vob

Iniciado por alis, 25 de Enero de 2008, 17:13:12

Tema anterior - Siguiente tema

alis

Hola a todos:

Recien llego a Vegas 7.0. He estado intentando cortar videos que graba mi grabador de salon en formato.vob. He intentado hacerlo con varios programas de edicion y si bien descargué la version 7 de Vegas, usé Ulead Videostudio, Avs video, etc, pero ninguno me deja hacer lo que quiero, incluso cambiando la extensión .vob por .mpeg.

Lo que quiero hacer es quitar escenas a la pelicula en formato .vob, que son de una camara de hace muchos años en formato S-VHS, pasadas a traves del grabador de salon, para conservarlas ya que son toda la infancia de mis hijos y no quiero perderlas.

He descubierto que Vegas si que las abre sin problemas pero no se si no será demasiado complicado para mi. Lo que pretendo es editar y cortar los trozos que no me gusten y luego volverlos a unir, sin mas.

Una vez que le coja el gusto y sepa hacerlo, es decir, quitar lo que no me gusta y volver a unir los trozos, o bien grabarlos por separado, y veré despues la forma de meter efectos, texto, etc, pero por ahora solo quiero cortar y limpiar lo que no me gusta para poder despues trabajar con los trozos, juntos o por separado.

¿Alguien pude ayudarme?.

Saludos.
------------------------------
alis

landidiego

Que es lo que quieres saber:
Como importar los ..vob?
Como cortar y unir ?
Danos algunos datos mas

Diego

alis

hola landidiego:

Lo que necesito saber es que botones o donde tengo que ir para usar las herramientas y cortar trozos de un video en formato .vob. No tengo problemas para importarlo, el vegas lo hace sin problemas, lo que quiero es quitarle trozos que no me sirven y despues, o bien volverlos a unir o bien salvarlos por separado.

alis

landidiego

Ok.
Te paras con el cursor donde quieras corta el video , pusas la letra S y ya te produjo un corte, luego puedes realizar otros de la misma forma e ir eliminando las partes que no quieres.
Este es el procedimiento para realizarlo con cualquier tipo de vídeo.
Te recomiendo que utilices la opción buscar del foro y encontraras muchisimo material referido a esto, también te recomiendo que veas este vinculo

https://videoedicion.org/index.php?pid=18
Donde tienes manuales.
Ten en cuenta que los manuales de Vegas 5, 4 o 3 te sirven en su parte básica también para todas las versiones.

Diego

equus

La herramienta que buscas es la tecla "s". Donde esté el cursor en el timeline de vegas, quedará separado del resto y seleccionando uno de los cortes y la tecla "supr", lo borras.
Después debes renderizar de nuevo.

Si lo único que necesitas es cortar sin aplicar nada de edición, mejor te pasas por este hilo https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=36697.0, no renderizas de nuevo con lo que mantienes el original intacto.

PUBLICIDAD


alis

Ok, gracias a los dos.

Voy a hacerlo y os comento. Gracias tambien por los enlaces, lo cierto es que habia buscado antes de meter el tema, pero no habia encontrado nada a este nivel de principiante total, sino mas bien para usuarios avezados.

Equus, no entiendo lo de renderizar de nuevo. En principio, no se si podré ver los trozos "buenos" para despues utilizarlos yo a mi gusto o no, dado que tengo varias peliculas de vacaciones, pero de hace muchos años y entonces las cintas costaban bstante y tengo en una misma cinta grabadas vacaciones de años diferentes y quiero trozearlas y ordenarlas de nuevo por fecha en un dvd final, pero ordenado. No me preocupa de momento tanto el meterle transiciones, etc, sino ir paso a paso viendo que lo que vas haciendo va saliendo a tu gusto, y sobre todo, entendiendo porque lo hace y como lo hace.

Lo dicho, gracias a los dos, lo pruebo y os comento, ya me comentareis lo de renderizar...

Alis

landidiego

a lo que equus se refiere es que te dio uno linck de uno programas que te permiten solo cortar partes del .vob sin tener que hacer el proceso de render para generar el archivo resultante. Pero por lo que quieres hacer te conviene hacerlo con el vegas y renderizar luego el video terminado para poder pasarlo a un DVD.
.
Diego

Ozone_X

hola:

Una solución mas para cortar/unir, volver dar autoria y grabar es el Dvdautor.

ha y muy facil de usar.

equus

Hacer el corte desde vegas te será tan sencillo como te hemos expuesto pero ..........., deberás "generar" otro archivo con el material que decides quedarte.

Renderizarás, recomprimirás a mpeg-2 desde vegas para obtener un nuevo mpeg-2 (el vob es un contenedor de video, audio, ........, donde el video está codificado en mpeg-2). El obtenido sólo contendrá aquellas partes que tú has decidido no eliminar pero al tener que recomprimir habrá perdida de calidad.

¡Eh!, que nadie se rasgue las vestiduras por la "pérdida de calidad" , existir existirá (toda compresión la lleva), pero puede ser suficientemente buena para tí o cualquiera según dónde se reproduzca, etc .......

Por el tono del hilo supuse que no querías editar y por eso te mostré los hilos. En ellos te dan distintas herramientas para hacer lo mismo ¡Sin recomprimir!, con lo que mantienes el original intacto y aceleras el proceso al no recomprimir (que siempre demora).

Si utilizas vegas pro 8 y recodificas de nuevo a mpeg-2 con las mismas características del original, tampoco, pero sólo desde la versión pro 8.0 (y no lo he probado con archivos vob directamente sí desde mpg).

En cualquier caso no te libras de la autroría (a no ser que tu reproductor admita directamente los mpg).

alis

Gracias de nuevo a todos:

CitarRenderizarás, recomprimirás a mpeg-2 desde vegas para obtener un nuevompeg-2 (el vob es un contenedor de video, audio, ........, donde elvideo está codificado en mpeg-2). El obtenido sólo contendrá aquellaspartes que tú has decidido no eliminar pero al tener que recomprimirhabrá perdida de calidad.

Cierto. Antes con Ulead Videostudio lo hice, pero primero tuve que pasar el .vob a mpeg2, ya que ulead no me abre directamente los.vob, no se porqué. El resultado (utilicé el Total Video Converter, a máxima calidad) eran archivos de casi 6 Gb, entonces si que los abría y despues al pasarlos en la salida a dvd, los volvia a recomprimir de nuevo, con lo que el proceso era dobe : pasaba a mpeg2 y vualta luego a recomprimir.

La perdida de calidad no era apreciable demasiado, al menos para mi, ya que el objetivo final es no perder las grabaciones.

Otra cuestion:

CitarPor el tono del hilo supuse que no querías editar y por eso te mostrélos hilos. En ellos te dan distintas herramientas para hacer lo mismo ¡Sin recomprimir!, con lo que mantienes el original intacto y aceleras el proceso al no recomprimir (que siempre demora).

CitarUna solución mas para cortar/unir, volver dar autoria y grabar es el Dvdautor.

ha y muy facil de usar.

Tambien lo voy a probar, todo es cuestion de buscar lo que mas se adapte a lo que quiero, pero aun asi, quiero irme familiarizando con Vegas, si bien la version que tengo es la 7, aunque para cogerle el hilo sobra.

En fin, voy a ver si doy con ello, a ver si puedo ir viendo fotograma a fotograma lo que quiero cortar y separar y os cuento.

Gracias a todos por vuestros consejos.


Saludos

Alis

djelcuervo

#10
[mod]Mayúsculas eliminadas. Todo el texto estaba en mayúsculas[/mod]
hola amigo...
bueno,yo trabajo editando videos musicales,haciendo mixes y he optado por el vegas pues me es  mas versatil,y lo mas rmportante para mi es hacerlo rapido,ya que trabajo con muchimos videos a la vez junto a vraios audios y he agarrado la costumbre casi automata,de cuando tengo que cortar partecitas de cada video (cosa q hago cada momentito), pues escojo el punto a cortar y arriba de la linea de tiempos pues trazo con el marcador de zona azul un area cualkira y en el teclado pongo supr.......
luego al secotr de adelante reviso si me pase cortando el area q deseaba y repongo las escenas de video  jalando esa parte del clip para atras o sino, pues sigo recortando  jalando pa delante  hasta donde deseaba cortar...
facil....y me parece mas practico q la "s".... porque ya estoy ganando tiempo repasando la zona de video a recoirtar..

ah y me olvide lo de mayusculas, si escribo asi es porque entro tan rapido a la page por la premura del tiempo,y seguir haciendo mis trabajos,disculpen
saludos..

Firefox07

lo q necesitas es
Xilisoft
es un programa para unir, cortar y recortar video, es muy rapido y sencillo te lo recomiendo, visita su pagina y descargatelo.
saludos

luria

#12
[mod]Mayúsculas eliminadas. Todo el texto estaba en mayúsculas[/mod]
hola a todos soy nueva en este foro disculpen que me meta  aqui pero necesito ayuda por favor!!!!!!!!!!!!! , termine de editar un dvd que esta en vob en el vegas 7 y todo muy lindo.. lo quiero renderizar a calidad dvd  y lo renderize en mpge1 y tambien en mpg2 les puse calidad optima y el resultado  final fue un desastre  la imagen muy despixelada... lo renderize otra vez pero en avi pero sigue saliendo despixelada no tanto como con mpg1 (ahhh la mpg2 resulto sin audio) y muy pesada son como 19 gb,  por favor  si alguien me puede explicar bien como renderizar con buena calidad como esta ahora en vob (dvd) la misma calidad del video original, ya que debo grabarlo nuevamente en un dvd  para que cualquier reproductor casero lo lea ...gracias!!!!!

PedroHerrera

Hola Luria Bienvenida:

Debes pasarte por la sección de Documentos y leer un poquito más sobre el tema.

una respuesta puntual seria:

Para volverlo a grabar en un dvd. necesitas rederizarlo en mpg2 con la plantilla NTCSDVD o PALDVD, segun sea tu caso, si deseas la optima calidad esta es.

Este render te dará un archivo de 4.3 gb por cada hora de vídeo.

Solo puedes escoger este formato (mpeg2) ya que este es necesario para poderlo reproducir en un dvd player.

Por otra parte te invito a editar tu post, ya que los textos en Mayúsculas representan gritos, y los gritos como que molestan un poquito.

Nuevamente Bienvenida y si tiene alguna duda  posteala en el debido foro.

rogeliogamberro

Hola a todos leyendo el hilo veo que todos respondieron que con la tecla S se separa en 2 un video... En mi caso necesito volver a unir lo que separe con esa funcion hace varios dias... Con que tecla se hace??

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk