PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 17:14:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Los vídeos de la camara SONY DCR-SR32E no cargan el audio en el Timeline

Iniciado por Trufo, 19 de Febrero de 2012, 22:55:40

Tema anterior - Siguiente tema

Trufo

Hola a todos... llevo un tiempo buscando información sobre el motivo por el cual el sonido de los videos que grabo con mi SONY DCR-SR32E cuando los descargo en el ordenador y los voy a editar con Sony Vegas Movie Studio 9 edición Platinum Pro, solo reconoce la pista de la imagen y la del sonido no. Por otro lado, otro problema que tengo, es que al descargar los videos al pc, pierden mucha calidad.

Alguien me puede ayudar con estos dos problemas?

Gracias de antemano por toda la ayuda que pueda recibir.

Un saludo.

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no describen lo planteado en el mensaje.[/mod]

profiler 2.0

_sería bueno un analisis de mediainfo de sus videos originales...
_para ver si hay algo extraño en esos archivos...

_describanos el procedimiento que usa, para transferir al PC.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Trufo

Hola profiler 2.0, realizo las siguientes acciones, para descargar la info (videos y fotos) desde la cámara al pc:

Conecto mediante usb la cámara al pc.
Mediante el programa HDD Handycam Utility que entregan junto con la cámara, descargo todos los vídeos e imagenes al pc a la carpeta que yo seleccione.
Este programa no me tiene opciones a modificar mas allá de la carpeta de destino y la posibilidad de descargar todo a la vez o por archivo.

El programa para visionar los archivos descargados es el Picture Motion Browser, que se abre automáticamente una vez se han descargado.

A partir de aquí, me llama la atención que la imagen no tenga suficiente calidad y por otra parte, que el audio cuando reproduzco el vídeo con el Picture Motion Browser si lo oigo, pero cuando cargo el mismo vídeo para editarlo con el Sony Vegas, la pista de audio no aparece.

Sabes decirme como puedo solucionar mis dudas? Hay manera de mejorar la calidad de la imagen y por otro lado, como puedo hacer que la pista de audio aparezca en Sony Vegas ?

Mil gracias por vuestro tiempo.

Un saludo. 

profiler 2.0

Citarno me tiene opciones a modificar mas allá de la carpeta de destino y la posibilidad de descargar todo a la vez o por archivo.

_Si, realmente es un 'gestor' de la transferencia a la PC. deberìa por lo menos darle la opciòn de recortar los videos, algunas versiones de PMB lo hacen.

CitarA partir de aquí, me llama la atención que la imagen no tenga suficiente calidad

_Al hacer la transferencia a la PC por USB no hay pèrdida, solo pasas el archivo del Disco a la PC asì que no hay razòn alguna para que haya disminuciòn de la calidad de los archivos.

_Esto sugiere que es probable que este filmando a calidad media o baja, intente configurar su filmadora para que grabe a la màxima calidad posible.
Citar
cuando reproduzco el vídeo con el Picture Motion Browser si lo oigo, pero cuando cargo el mismo vídeo para editarlo con el Sony Vegas, la pista de audio no aparece.

_eso es raro tambièn, el nombre de su càmara es SONY DCR-SR32E y de la familia de vegas por obvias razones deberìa reconocer el audio sin problema.

CitarHay manera de mejorar la calidad de la imagen

_seguramente la calidad baja que aprecìa en los videos es porque debe grabar en MPGE-2 y esa generaciòn de filmadoras lo hacìa a 9/mbs a lo màximo... calidad SD no HD. diseñada para DVD HOME. (checar esto en su manual es una respuesta al vuelo), si tengo razòn en esto ùltimo lamentablemente serà difìcil mejorar la imagen.

Citarcomo puedo hacer que la pista de audio aparezca en Sony Vegas ?

_para decirle algo al respecto es necesario saber que tipo de audio tiene su video, el reporte de mediainfo es necesario.



'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

juanmario

Trufo, consultas para vos:

Lo podes reproducir con alguna utilidad de la camara.
Lo podes reproducir con Windows Media.
El GSpot te indica audio AC3, y que resultado da el test.
Tenes instalado este codec, AC3 ?
Que SO tenes, es de 32 ó 64 bits, instalaste algún pack de codecs correspondiente a tu versión, mira que ese Vegas si no me equivoco es 32 bits y tenes que tener codecs 32 bits instalados.

No mas, hay para entretenerse.

Saludos

PUBLICIDAD


Trufo

Cuando descargo los vídeos al pc, me los guarda en una carpeta y me genera un 'clip de video' y por otra parte el archivo MODD.

Cuando lo reproduzco con Windows Media, se ve y oye, pero si lo quiero editar con Sony Vegas, solo coge el archivo de vídeo.

Como puedo solucionarlo ?

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

juanmario

Trufo que mas quisiera yo que tengas la solucion, pero yo por lo menos necesito respuestas a las preguntas.

Se me ocurrio buscar y encontre este comentario sobre esa camara :

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=43847.0#quickreply

Cita de: largo19 en 05 de Febrero de 2008, 10:46:16
Como dije antes, mi modelo es una dcr-sr32e, y además de preguntar en foros, mandé un correo al servicio técnico de  Sony. Y esta fue la respuesta que recibí:


"Estimado cliente:
Ante todo, queremos agradecerle el interés mostrado en nuestros productos, atendiendo a su petición realizada vía e-mail, deseamos informarle que los videos grabados con el modelo de videocámara que ud. nos indica están en formato MPEG2 de vídeo y AC3 de audio. Si el software que ud. nos indica que quiere utilizar no dispone de los codecs necesarios para reproducir como uno u otro deberá ponerse en contacto con el fabricante de estos y solicitarlo. En relación al archivo .MODD que ud. nos indica debemos decirle que se trata de un formato de imagen para que ud. pueda ver el primer fotograma de los videos que haya transferido al PC."


En vista de esto, busqué en foros y me recomendaron usar el AC3Filter y con este programa ya podía oir y ver los archivos en el windows media, q antes ni se oian.
Luego para la edición he usado las nuevas versiones del Pinnacle y ya por fin puedo trabajar cómodo. Si q tengo q decir q ni con el Sony Vega 8.0 ni con el Adobe Premier CS3 he conseguido q se oigan. Si ustedes lo lograis me gsutaría saber cómo
Un saludo

Quizas te ayude en algo.

Saludos

Trufo

Algunas cuestiones que me planteas, no las entiendo....

Cita de: juanmario en 22 de Febrero de 2012, 01:50:09
Trufo, consultas para vos:

Lo podes reproducir con alguna utilidad de la camara. Si
Lo podes reproducir con Windows Media. Si
El GSpot te indica audio AC3, y que resultado da el test. No entiendo lo que me preguntas, no se lo que es el GSpot.
Tenes instalado este codec, AC3 ? En el Pc Si (AC3 Filter).
Que SO tenes, es de 32 ó 64 bits, instalaste algún pack de codecs correspondiente a tu versión, mira que ese Vegas si no me equivoco es 32 bits y tenes que tener codecs 32 bits instalados. Lo tengo en 32 bits. No se mirar lo de los codecs.

No mas, hay para entretenerse.

Saludos

No tiene mucho sentido el tener el AC3 instalado y que Sony Vegas no lo reconozca, no?

Ya te digo que soy muy novato con estas cosas.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

juanmario

Mira como no soy usuario de Vegas me puse a mirar a ver que veía, y por lo visto es un error bastante comun, inclusive tambien se hace mención de eso aquí :

https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-de-vegas-9-pro

Lamento no poder darte una solución directa, no queda otra que tener que reconvertir el audio a otro formato si no llega alguien con la solución.

Saludos

nij

Cita de: Trufo en 26 de Febrero de 2012, 09:44:19no se lo que es el GSpot.
Un programa para analizar las características de archivos de vídeo. Puedes bajarlo de la sección de Descargas: Gspot. Otro analizador muy bueno es MediaInfo (También en Descargas).
CitarNo tiene mucho sentido el tener el AC3 instalado y que Sony Vegas no lo reconozca, no?
Depende
Cita de: Trufo en 19 de Febrero de 2012, 22:55:40con Sony Vegas Movie Studio 9 edición Platinum Pro,
Esa versión "pequeña" de Vegas quizás, es lo más seguro, no admite de la edición de vídeo en MPEG2 con audio en AC3. Consulta su manual completo (en Inglés). Si es así, tienes la opción de separar el audio AC3, convertirlo en WAV y cargarlo por separado con el vídeo.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Trufo

Citarla opción de separar el audio AC3

Como puedo hacer eso, separarlo. Que programa se utiliza?

Un saludo

[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

profiler 2.0

Que programa se utiliza?

Una manera de hacerlo bien sería usando UsEac3to+eac3to:



Después cargue los audios en Vegas en este orden: (en el ejemplo audio 5.1)

L, R, C, LFE, SL, SR

Saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

juanmario

nij, no entendi eso de versión "pequeña" de Vegas, hay diferencias con el Vegas Pro 8 ?, este si carga los mpeg con audio ac3, los mts, m2ts, etc, no me registro error con el ac3 en mi vegas 8, ligero, en el Vegas Pro 10, compatibilidad total, sin he embargo he visto que muchos registran este error, no lo entiendo del todo, cuando pueda busco informacion ya que me intriga este problema., si me sacas de la duda bienvenido sea.

Saludos

nij

Cita de: juanmario en 27 de Febrero de 2012, 02:32:43no entendi eso de versión "pequeña" de Vegas
Trufo no está utilizando la versión PRO o una "completa" de Vegas. Su versión de Vegas pertenece a la línea Vegas Studio, unas versiones más baratas y con menos funcionalidades que la versión completa de Vegas. En concreto la Movie Studio 9 edición Platinum Pro, la cual ya no la tiene Sony a la venta. Me parece que en este momento debe estar por la versión 11.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juanmario


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk