PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:10:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cómo cambiar el formato de un video?

Iniciado por santizarate, 20 de Febrero de 2012, 01:22:33

Tema anterior - Siguiente tema

santizarate

Hola mis compañeros.
Les quería comentar que me estoy volviendo loco, porque trato de cambiar los archivos .mov que grabo con mi cámara HD (con codificacion h.264) y no encuentro un programa para hacerlo, lo que sí encontré es que puedo exportar el video con el QuickTime y cuando lo hago la calidad cambia y se ve horrible.
¿Qué programa que recomiendan para convertir los videos a .mp4, etc y así poder abrirlos con el Vegas 7 y editarlo?



saludos

profiler 2.0

_si tiene archivos .mov como fuente no es necesario recodificar... solamente haga el cambio a contenedor .mp4

use para ello: YAMB y MP4Box
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

santizarate

#2
Gracias por tu respuesta, pero me descargué el YAMP y MP4Box e investigandolo me dí cuenta que esta como fallado ahí, porque cuando voy a una parte no me sale el boton para abrir archivos, adjunto la imagen para que veas.

Y tampoco sé como utilizar el programa para hacer eso, pero me metí en la parte que debe ser y bueno me pasa eso...

[mod]Eliminada la cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

profiler 2.0

#3
Solo cargue el archivo mov--> vaya a edicion de archivos una vez cargado, -->tilde las pistas, clic en multiplexar como .mp4... es todo.
es muy simple.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

santizarate

Perdón no se cargó la imagen. Así es lo que me pasa cuando quiero ir a abrir el archivo, y como podrás apreciar no me sale el boton para cargar el video.

PUBLICIDAD


profiler 2.0

#5
_intente asi--->abrir la ventana y haga Drag&drop ("arrastrar y soltar") el video dentro del espacio en blanco de yamb, espere unos momentos, debería cargarlo sin problema... recuerde que debe dar clic en:

Multiplexar un archivo MP4

A esta opción se accede eligiendo la opción Creación a la izquierda, y después haciendo doble clic sobre la opción Clic para crear un archivo MP4 con múltiples pistas.... Multiplexar significa poder crear un archivo MP4 a partir de pistas de vídeo, audio, subtítulos y capítulos que tengamos en otros archivos MP4 o de forma independiente.

_¿supongo ha descargado yamb de la misma WEB del manual? 'si es alguna otra versión puede estar dañada'...

también no olvide hacer esto al configurar yamb de primera vez:

'MP4Box: en Location seleccionamos dónde está localizado el archivo MP4Box.exe'
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

santizarate

Bárbaro todo resulto y pude convertirlo, pero ahora.. el Sony Vegas solo me lo abre como audio, no me muestra el video, y yo recuerdo que los archivos .mp4 me los cargaba el Vegas 7, será que este video tiene algo en particular que al crear el mp4 del mov no me lo lee??

profiler 2.0

Cita de: santizarate en 20 de Febrero de 2012, 17:52:26
video tiene algo en particular que al crear el mp4 del mov no me lo lee??

_No, en lo particular vegas y otros editores no lineales tienen problemas con archivos muy comprimidos, por lo general con los streams h264...(codificados con x264) en particular en contenedores .mov y .mp4 aunque en el caso de vegas se supone los carga sin problemas y da soporte.

_lo ùnico que resta serà probar generando un archivo .avi sin compresiòn para hacer fluida la carga y la ediciòn, la 'pega' es el gran tamaño del .avi resultante, y el hecho de tener que recomprimir...

'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

santizarate

Cita de: profiler 2.0 en 20 de Febrero de 2012, 18:11:35
_lo ùnico que resta serà probar generando un archivo .avi sin compresiòn para hacer fluida la carga y la ediciòn, la 'pega' es el gran tamaño del .avi resultante, y el hecho de tener que recomprimir...
Y cómo hago todo eso?
Ya me siento un poco frustado, compré esta cámara HD y no puedo editar mis videos que hace rato estoy grabando...

profiler 2.0

#9
Cita de: santizarate en 20 de Febrero de 2012, 18:18:15
Y cómo hago todo eso?

_hay formas y maneras distintas... motivo de otro hilo tal vez... por citarte algo simplemente con virtualdub y escoger cedocida codec DV, pero te vendrà el problema a la hora de cargar un .mp4 por medio de un 'script, avs'. ademàs que sucederà al tener que cargar varios, habrà mucha complicaciòn en todo eso no debiera ser asì...

_asì que a recapitular...

¿primero en que formatos graba su filmadora?
¿solamente en mp4?
¿o tiene otras opciones?

'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

nij

Cita de: santizarate en 20 de Febrero de 2012, 01:22:33poder abrirlos con el Vegas 7 y editarlo?
Sube la versión de Vegas. La 7 queda muy atrás para editar y exportar en HD.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

profiler 2.0

'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

santizarate

Cita de: profiler 2.0 en 20 de Febrero de 2012, 19:05:06
¿primero en que formatos graba su filmadora?
Solo en .mov
Cita de: profiler 2.0 en 20 de Febrero de 2012, 19:05:06
¿solamente en mp4?
Solo en .mov, como respondí arriba, por eso ahora me diste la instruccion de pasarlo a MP4 para poder abrirlo con el SOny Vegas 7
Cita de: profiler 2.0 en 20 de Febrero de 2012, 19:05:06
¿o tiene otras opciones?
No tiene lamentablemente..

Cita de: nij en 20 de Febrero de 2012, 19:26:09
Sube la versión de Vegas. La 7 queda muy atrás para editar y exportar en HD.
Cuál versión me recomiendas usar???
Por cierto, no es complicada de hacer, es decir, lo básico de cargar un video, y editarlo, y aplicar efectos es igual que en la versión 7? Nomás que supongo que debe tener muchisimas mas herramientas

Cita de: profiler 2.0 en 20 de Febrero de 2012, 19:35:44
_Lo otro es usar MPGE STREAMCLIP, para pasar el .mp4 a .avi DV-
Probaré si me resulta... en cuanto tenga otro rato, espero que no me tarde mucho.

profiler 2.0

_recomendar usar la version 10 de vegas, la 11 no he probado aùn... no creo que le de problemas adaptarse a versiòn...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

nij

#14
Cita de: santizarate en 20 de Febrero de 2012, 22:53:35
Cita de: profiler 2.0 en 20 de Febrero de 2012, 19:35:44a .avi DV-
espero que no me tarde mucho.
Prueba con un vídeo de un par de minutos.  ;) Ten en cuenta que AVI DV no es HD, prueba a convertirlo a un formato HD.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk