PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:12:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

486 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como eliminar entrelazado??

Iniciado por tretocephalus, 19 de Junio de 2016, 20:17:06

Tema anterior - Siguiente tema

juanmario

Yo hace años uso el MPC y sin las opciones mencionadas reproduzco los vídeos entrelazados sin ver una sola linea, y tengo buena vista,  ;) .


Citar¿Sabeis si hay alguna opción que marcar en mpc para que se vea como se ve en la tv?


Lo primero te diria que si modificaste algo en la configuración de la gráfica lo vuelvas a como estaba por defecto, algo así, en reproducir vídeos usar la configuración de Nvidia en lugar de la configuración del reproductor.


De lo que ya te mencionaron puedes cambiar en alguna de las opciones que se encuentran en Reproducción>Salida>Vídeo DirectShow, te recomiendo para empezar Overlay Mixer.
Ten en cuenta que con alguna de las otras opciones se puede colgar.


Y para terminar como veo que insistes en decir, como se ve en TV, es logico, la TV, si es medianamente moderna y algunos plasma, son progresivas, están obligadas a desentrelazar y no solo esto, agregan un filtro extra para evitar ver las lineas del entrelazado que puede hacer perder definición ó lavar un poco la imagen, pero solo con un ojo entrenado te das cuenta, el tema es largo, pero lo menciono para que sepas porque lo ves bien,..a menos que sea una TV no de marca.


Saludos

tretocephalus

Pues nada, he probado lo que comenta Avefenix, marcando video overlay mixer y todas las demas opciones que me daba, pero no se quita el entrelazado. Lo de la grafica, no creo que afecte, por que no he cambiado ninguna opción.

Lo unica forma de la que no se ve en entrelazado es marcando Force en deinterlacing mode, como me recomendo Poucopelo, pero el resultado es aun peor por que el video se ve con temblores y saltos continuos.

juanmario

Seré curioso, en el Vegas y en el Windows Media te hace lo mismo ?


Con otros archivos de similares características no capturados en formato, bitrate, entrelazado y orden de campos, también lo hace ?


Saludos

tretocephalus

Si, el Windows Media también me lo reproduce en entrelazado, con el vegas lo he reproducido y aunque noto un ligero entrelazado no lo es tanto con los otros reproductores.

Con otros archivos no sabria decirte por que solo tengo dos archivos como este.

Saludos

juanmario

Por lo que comentas y en vista de que con 3 decoder hace lo mismo yo te diría que tienes un problema.
Que puede ser tanto de sistema, algo relacionado con la gráfica o bien el archivo mismo, mal capturado o mal editado, yo me arriesgaría por el archivo.
Tendrías que ver si tienes la posibilidad de reproducirlo en otra PC que sepas que funciona bien para poder determinar si es el vídeo o tu sistema.


Y si, aun así lo puedes ver bien en una TV, es la era digital, enfocada en la calidad de imagen y no la analógica que importaba reducir el ancho de banda para la transmisión.


Saludos

PUBLICIDAD


tretocephalus

Hola, he probado en otro ordenador y con MPC y WMP se ve entrelazado, pero cuando lo he reproducido con Sony Vegas, no se veia entrelazado, yo no tengo mucha idea, pero ¿no será que vegas tiene algún codec o algo que hace que no se vea entrelazado?


juanmario


Citarhe probado en otro ordenador y con MPC y WMP se ve el entrelazado
Por favor, correctamente, si quieres que te interprete bien.

En el otro ordenador supongo que también probaste con las opciones que te han dicho del MPC.


Que en tu PC si las ves con el Vegas, pero en este otro no, no es algo determinante, conozco el Vegas pero me imagino que también va a depender de con que resolución te presenta el programa la vista previa - En realidad ningún respetable programa de edición se tiene que ver el efecto peine., por lo menos yo jamas lo vi en Premiere.
Como te marque en otro comentario, si un vídeo, de otro origen, entrelazado en tu PC lo ves bien, ya sabes donde esta el problema.


Saludos


Poucopelo

Hemos llegado a un punto en que no avanzamos, nos movemos en conjeturas, suposiciones, sospechas...
La única forma de salir del impás es que tretocephalus suba uno de esos videos a la nube, publique el enlace y analicemos si hay algo raro.

Saludos.

tretocephalus

#23
Tienes razón Poucopelo, he subido un archivo a dropbox, es muy corto pero es lo unico que tengo donde no sale nadie ya que es un video familiar, las lineas de entrelazado se aprecian muy bien al menos en mi ordenador sobre todo al principio, cuando sale la pantalla gris.

Ya me contareis cual es vuestra impresión.

Este es el archivo, espero haberlo subido bien:

https://www.dropbox.com/s/fxpfwehozxlgq4e/11.mpg?dl=0

Saludos

Poucopelo

El video es un mpeg2 progresivo.
Así que el programa ha desentrelazado al capturar, por eso no cambiaba nada al activar el desentrelazado en el reproductor.

Ignoro cómo ha hecho el proceso, si descartando campos, mezclando o de qué otra forma.

Saludos.

XarquS

Hay un error de campos, creo. Eso explicaría algunas incidencias reportadas por el usuario. Pero la muestra facilitada es corta y no se puede ver detalles al movimiento, que serían más esclarecedores.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

No te sabría decir, por que lo hice hace años y no lo recuerdo.

Teniendo en cuenta como está ahora, ¿se podría ver desentrelazado en el pc de alguna forma con buenos resultados? Te recuerdo que pulsando en force, ya desentrelazaba, pero era peor el remedio que la enfermedad ya que se ve la imagen con saltos y temblores.

XarquS

Pasan esas cosas porque hay un error de campos. Pero, insisto, la muestra es corta para determinarlo con certeza.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

Pongo un video que es algo mayor, no mucho pero es lo mas que puedo poner, igual es suficiente incluso uniendo los dos puede ser mas determinante.

https://www.dropbox.com/s/zxwiaegr7qt1xyz/111.mpg?dl=0

Saludos

Poucopelo

Media Info dice que es progresivo y otros programas de video lo corroboran, pero el clip presenta síntomas de entrelazado.
Utilizo VLC como reproductor, y cuando le indico que desentrelace (método Yadif), el video mejora: se disimulan los dientes de peine.

He probado a crear un DVD tratando el video como entrelazado, primero como Top First y luego como Bottom First y no aprecio cambios ni mejoras.
Por cierto, el mpg que aportas tiene un GOP mayor de 15 frames, así que a la hora de crear un DVD puede causar problemas ya que es un valor no estándar.

He probado a exportar un nuevo mpg en progresivo, entrelazado con Top First y luego con Bottom First y los resultados tampoco mejoran en ninguno de los tres casos.

Conclusiones: La capturadora en su día hizo varias cosas incorrectas:
Capturar como progresivo. Posiblemente con el campo equivocado, aunque sólo se podría corroborar viendo alguna toma más larga y con movimientos más predecibles: coches, personas... Capturar con un GOP no estándar para PAL.

Invertir los campos ahora, no mejora el resultado.
A estas alturas, lo más sensato es dejar el material como está para ver en una Tv; y para reproducir en ordenador, utilizar un programa que desentrelace correctamente.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk