PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:44:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

524 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como eliminar entrelazado??

Iniciado por tretocephalus, 19 de Junio de 2016, 20:17:06

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

#30
Coincido con Poucopelo, pero abundo en un hecho que demuestra la mala codificación del archivo como es que no tiene una resolución estandard, es de 768x576 cuando debería serlo a 720x576. En un reproductor y tele estandard, no se ve por incompatible. En conjunto es un buen ejemplo de mal proceso, y que además da información falsa a los programas; estos marcan el video como progresivo cuando no lo es.

El único modo que encontré de restaurar un poco el video es usando Vegas para descargar uno de los campos marcando el archivo como entrelazado campo alto y hacer el render recodificando a progresivo. Y todo esto a la espera de desempolvar mis viejas herramientas para diagnóstico y arreglos de mpg's recalcitrantes.

https://mega.nz/#!kIIWjCBI!SPZRvSgYXSOvQdRldgRtWgdtmYcLuNQEBTRoMdAg4IE

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

Cita de: Poucopelo en 27 de Junio de 2016, 10:44:02
Media Info dice que es progresivo y otros programas de video lo corroboran, pero el clip presenta síntomas de entrelazado.
Utilizo VLC como reproductor, y cuando le indico que desentrelace (método Yadif), el video mejora: se disimulan los dientes de peine.

Gracias a todos por vuestra ayuda  :) :)

Pues aquí estaba el quid de la cuestión, viendo tu respuesta he descargado VLC y he marcado la opción desentrelazado con el metodo yadif, pues bien, con este reproductor el entrelazado desaparece yo diría que por completo.

La unica pega es que me parece apreciar que la imagen pierde algo de nitidez aunque ya me doy por contento de perder de vista el entrelazado.

Ahora que teneis una muestra y habeis visto la pesima calidad de la imagen y la captura entre otras cosas, ¿me podríais decir como mejorar el archivo de video con vegas? No tengo ninguna prisa, pero me gustaría hacerlo bien, sin prisa aunque tenga que hacer varias pruebas, ya que son unos videos que tengo desde hace mucho tiempo y tienen mucho valor para mi.


Saludos





Poucopelo

Como has comprobado, la captura es muy problemática.
¿Tienes posibilidad de volver a digitalizar esas cintas?.

Saludos.

tretocephalus

#33
Ojalá pudiera, pero cuando las pasé a digital las guarde un tiempo y años después las puse en el video y ya no se veía prácticamente nada, la cinta estaba en mal estado. Así que las tiré.


tretocephalus

¿Alguien me puede asesorar para mejorar la calidad del video con vegas? Ya se que no puedo esperar milagros, pero a poco que mejore ya me doy por contento.
Una vez que solucioné con VLC el problema de entrelazado que era de lo que trataba el post, si creeis que es mejor abrir un tema nuevo lo abro, como vosotros veais.

Saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk