PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 01:13:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

597 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como hacer efecto sonido musica DIEGETICA ( Y SIMULAR RADIO)

Iniciado por kino32al, 22 de Enero de 2009, 14:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

kino32al

bueno, algo super tipico de las pelis que tratan sobra catastrofes nucleares, o cosass asi en las que aparecen ciudades desoladas es muy tipico empezar con una cancion que suena en una radio o televisor etc... y poco a poco se va a lejando la camara y la musica pasa a oirse como si estuviese grabad acon la camara,( a veces es al contrario).

cuando la camara se aleja y se ve la ciudad desde un punto lejano la cancion suena como con un eco especial. el tipico que yo digo.

pues bien este efecto me encanta, pasar la musica sobre puesta al video a dentro de este da un toque especial, que se usa mucho.. pero..
¿como lo hago con el vegas sin usar un editor externo?

e aqui unos ejemplos.
wall- e intro

http://es.youtube.com/watch?v=mKFWTWiT5zA#noexternalembed
fall out 3 (enlaze en le primer comentario del video) (2:20-2:30)

http://es.youtube.com/watch?v=5QUjGxgbC68#noexternalembed
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

maelstroom

se me ocurre:
colocar el audio y duplicarlo entero (o el trozo que quieras el efecto) solo con cuidado que coincida en su tiempos, luego aplicas efectos en una pista y pones fundido de entrada salida etc, practicando puede salir algo asi.
tambien en la misma pista, cortas el audio donde quieras realizar el efecto, luego ambos los alargas uno sobre el otro haciendo que se fundan y pase del 1º al 2º donde realizas el cambio, siempre importante que coincidan los tiempos.
en audio vegas tiene una particularidad que asi como en video la pista superior, oculta la i8nferior, no pasa asi con los audios, estos, se escuchan a la vez.

kino32al

pero que efectos... mi problema no es la transicion de uno a otro, xD eso se hacerlo, el problema es que no se que efectos poner, ni como tratarlo para que suene asi ;)
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

maelstroom

efectos de sonido, tambien en el vegas, en herramientas - audio - efectos de pista aqui aplica los efectos in situ.
en herramientas - audio - efectos de tiempo no real, aqui tienes muchos, que puedes configurar y escuchar como queda, luego creas un fichero de audio (tiempo no real) que tienes que reincorporar a una linea de tiempo-audio.

firecardenal

El  vegas  es  realmente  bueno  como  plataforma  para   edición  de  audio   sin  embargo  siempre   que   puedas  o se  haga necesario,   mejor  utiliza   herramientas   dedicadas.

Yo  por ejemplo   edito  en  vegas  y  tengo  puesto  en  preferencias   como  editor  de  sonido  al  Audition   de   tal  manera  que  al  darle  click   derecho   me  sale  un  menú   de  opciones  en  donde  elijo:  "hacer  una  copia  y abrir  con  editor"    es  ese  momento  se  crea una  copia  en  wav   y  se incrusta  automáticamente  en Audition,   hago   todos los  efectos  necesarios   y  al   darle  save,   queda  incrustado  nuevamente  en  vegas  ya  con  los  cámbios  realizados  y  sin  tocar  el  original.

PUBLICIDAD


kino32al

Citar
efectos de sonido, tambien en el vegas, en herramientas - audio - efectos de pista aqui aplica los efectos in situ.
enherramientas - audio - efectos de tiempo no real, aqui tienes muchos,que puedes configurar y escuchar como queda, luego creas un fichero deaudio (tiempo no real) que tienes que reincorporar a una linea detiempo-audio.
creo que no nos vamos a acabar de entender. jeje. se usar vegas. se como aplicar efctos de sonido, se como editar sonidos, lo que pregunto es como crear ese efect oen concreto, no un tutorial para editar sonidos xD

CitarYo  por ejemplo   edito  en  vegas  y  tengo  puesto  en  preferencias  como  editor  de  sonido  al  Audition   de   tal  manera  que  al darle  click   derecho   me  sale  un  menú   de  opciones  en  donde elijo:  "hacer  una  copia  y abrir  con  editor"    es  ese  momento se  crea una  copia  en  wav   y  se incrusta  automáticamente  enAudition,   hago   todos los  efectos  necesarios   y  al   darle save,   queda  incrustado  nuevamente  en  vegas  ya  con  los cámbios  realizados  y  sin  tocar  el  original.
mmm interesante, y el programa ese es un soft independiente o actua como plugin?
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Topillo

Desde la opinión inexperta en cuanto a tratamiento de audio, analizando lo que escucho intentaría:

1.- Bajar volumen
2.- Añadirle eco o reverb.
3.- "embotellar" el sonido, sí, hacer algo para que suene sin tantos agudos, con más graves, similar a cuando escuchas una grabación en lugar de al típico 128kb a la mitad 64kb, o incluso menos.
4.- También añadiría algo de ruido (noise)

No me preguntes qué AudioFX son para hacer esto pues estoy pez en esa materia.

zoom_leomardel78

hola kino, lo que estas buscando(si no me equivoco es el efeco de chorus o eco(echo) y despues varias los distintos parametros que tiene dentro de esa opcion y veras que llegas a una gran similitud de lo que quieres, cuando estos turistas que tenemos por Argentina/Mar del Plata me dejen de molestar un rato te subo un .rar para que veas como me a quedado

saludos


zoom

kino32al

con chorus es con lo que lo he intentado yo
para poner sonido dentro de la peli queda bastante bien
bajandolo todo al min
se oye como si fuese grabado, aunque no queda perfecto.. algo raro queda.
Citar
Bajar volumen
2.- Añadirle eco o reverb.
3.- "embotellar" elsonido, sí, hacer algo para que suene sin tantos agudos, con másgraves, similar a cuando escuchas una grabación en lugar de al típico128kb a la mitad 64kb, o incluso menos.
4.- También añadiría algo de ruido (noise)
yo tambien ando pez en lo de del audio.. como embotellar el sonido?
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Topillo

"embotellar", si has entendido lo que he querido describir, es como si metieras un altavoz en una botella. Eso no se hacerlo, creo que sería quitándole agudos y que se oyerá más grave...
pero tampoco tiene por qué ser necesario, es una apreciación mía subjetiva tal y como escucho el sonido de los vídeos que has puesto en el primer mensaje.

kino32al

http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

firecardenal

Citarmmm interesante, y el programa ese es un soft independiente o actua como plugin?   


Es  un  programa  independiente,   es   de  Adobe   pero  puedes  utilizar   cualquier  editor  de  audio  y  será  exactamente   igual.

maxiecheveste

Hola colega..lo primero que podés hacer es aplicarle un ecualizador al material, ese efecto "embotellado" del que hablan mas arriba. particularmente en vegas tenes uno muy practico en la parte de plugins de audio. sacandole frecuencias graves (de 250 hz para abajo y un poco de agudas, tal vez de 8 khz para arriba) a eso se le debe añadir un reverb sobre el que deberas experimentar un poco pero a modo de ejemplo te paso: el expressFX del vegas es muy sencillo y poderoso, te recomiendo un efecto "cavernous space" y de ahi deberas jugar con los parámetros. Room size: tamaño del cuarto..a mas alto el valor mas grande la supuesta caverna o cañon que podrias simular. liveness: por lo que se oye se aplica a la cantidad de reverberancia que el lugar provee y finalmente el balance entre wet y dry: te permite establecer un balance entre el sonido "directo" que es la musica original por ejemplo y el efecto con todos sus parámetros ya ajustados.

Es posible que encuentres muchos parámetros mas en simuladores mas complejos que te permiten lograr mas realismo.

Respecto a los cambios en el sonido segun el plano visual que acompañen, supongo que puedes copiar y pegar con modificaciones en los parámetros o utilizar algún plugin que te permita automatizar los cambios en funcion del tiempo.

Espero haber sido de ayuda como me han ayudado a mi aquí. Max.

zoom_leomardel78



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk