PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:00:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

493 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como hacer efecto sonido musica DIEGETICA ( Y SIMULAR RADIO)

Iniciado por kino32al, 22 de Enero de 2009, 14:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

DJGREENCH

Tu el efecto que buscas se llama filtro o FILTER,  FLANGER, RESONANT FILTER....

el efecto embotallado asi como le llaman ustedes se llama FILTRO pero....  si lo dejas de modo fijo no causa mucho impacto o valgase la rebundancia ... no causa mucho efecto. Hay que automatotizarlo, todo esto se puede hacer en vegas de una manera sencilla.


Hya varias formas de crear este sonido rudo y ala vez emvolvente,

Entra ala caja de EFECTOS DE PISTA ahi abres un cuadro en donde aparecen los efectos de los plugins que tenags instalado en tu pc, en este caso te nombrare los de sony por que no creo que tengas los de creative, orange, o VSTs etc...

abre los de SONY.... ahi hay una gran variedad de efectos y erramientas que cran estos sonidos aplastante que pueden hacer que se te caigan las muelas al reproducirlos en un potente o buen equipo de sonido.

Utiliza y juega con estas -.. 
ExpressFX DISTORTION
ExpressFX EQUIALIZATION
ExpressFX FLANGE WAH WAH
ExpressFX REVERB
FILTRO DE RESONANCIA
entre estos esta el sonuido que buscas.

algo importantisimo... UTILIZA LOS EFECTOS POR SEPARADO

tienes mucho canales para usar,,,, no apliques todos estos efectos a toda tu pista por que aruinarias el trabajo, y le quitarias personalidad al resultado final....

si por ejemplo quieres ponerle efectos  unas pisadas de pie entre la tierra... supongamos un robot gigante puedes lograrlo usando un filtro jugano con los niveles de FRECUENCY y RESONANCE ... logrando que las frecuencias altas las convierta en sonido mas audible y engrosadas, tendras un sonido con mucha personalidad si trabajas cortando y separando los sonidos que quieres editar.


sio tiene una pista omogenia no importa corta y pega abajo en otra pista y edita con estos efectos... hasta lograr el efecto que buscas o similares al de los videos,.

He hecho muchas presentaciones con vegas, presentaciones para bandas que tocan en multitudes y conciertos, normalmente uso otros softwares mas complejos pero en vegas lo he hecho y de una manera muy facil.

Recuerda NO SIEMPRE ES MEJOR QUIEN MEJOR QUIPO TIENE.... SI NO QUIEN MEJOR LO ABE USAR...USA EL VEGAS... ES EL MEJOR Y ES FACIL DE USAR.


uerte ..cualquier duda aqui estare,.


zoom_leomardel78

djgreench muy bueno y detallado, veo que se me han escapado un par de filtros en la explicacion, pero.....¿me hacerque, no?jaja

saludos

zoom

kino32al

Citarhola kino, yo otra vez, espero que esto te ayude
para que sirve eso?

CitarEs un  programa  independiente,   es   de  Adobe   pero  puedes  utilizar  cualquier  editor  de  audio  y  será  exactamente   igual.                                                                                                               
investigare a ver si me convence algun editor gracias ;)

CitarHola colega..lo primero que podés hacer es aplicarle un ecualizador almaterial, ese efecto "embotellado" del que hablan mas arriba.particularmente en vegas tenes uno muy practico en la parte de pluginsde audio. sacandole frecuencias graves (de 250 hz para abajo y un pocode agudas, tal vez de 8 khz para arriba) a eso se le debe añadir unreverb sobre el que deberas experimentar un poco pero a modo de ejemplote paso: el expressFX del vegas es muy sencillo y poderoso, terecomiendo un efecto "cavernous space" y de ahi deberas jugar con losparámetros. Room size: tamaño del cuarto..a mas alto el valor masgrande la supuesta caverna o cañon que podrias simular. liveness: porlo que se oye se aplica a la cantidad de reverberancia que el lugarprovee y finalmente el balance entre wet y dry: te permite establecerun balance entre el sonido "directo" que es la musica original porejemplo y el efecto con todos sus parámetros ya ajustados.

Es posible que encuentres muchos parámetros mas en simuladores mas complejos que te permiten lograr mas realismo.

Respectoa los cambios en el sonido segun el plano visual que acompañen, supongoque puedes copiar y pegar con modificaciones en los parámetros outilizar algún plugin que te permita automatizar los cambios en funciondel tiempo.
ya te contare a ver que me queda, gracias.

Citar[/URL][URL=[url="http://www.youtube.com/watch?v=_U5vu2XQ7zI%5Dhttp://www.youtube.com/watch?v=_U5vu2XQ7zI"]http://www.youtube.com/watch?v=_U5vu2XQ7zI]http://www.youtube.com/watch?v=_U5vu2XQ7zI[/url][/URL] (Anidamiento Externo Desactivado)

un sample muy rustico de como quedaria un audio procesado.
video privado me dice. :(
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

PUBLICIDAD


kino32al

Citar
Tu el efecto que buscas se llama filtro o FILTER,  FLANGER, RESONANT FILTER....

elefecto embotallado asi como le llaman ustedes se llama FILTRO pero.... si lo dejas de modo fijo no causa mucho impacto o valgase larebundancia ... no causa mucho efecto. Hay que automatotizarlo, todoesto se puede hacer en vegas de una manera sencilla.


Hya varias formas de crear este sonido rudo y ala vez emvolvente,

Entraala caja de EFECTOS DE PISTA ahi abres un cuadro en donde aparecen losefectos de los plugins que tenags instalado en tu pc, en este caso tenombrare los de sony por que no creo que tengas los de creative,orange, o VSTs etc...

abre los de SONY.... ahi hay una granvariedad de efectos y erramientas que cran estos sonidos aplastante quepueden hacer que se te caigan las muelas al reproducirlos en un potenteo buen equipo de sonido.

Utiliza y juega con estas -.. 
ExpressFX DISTORTION
ExpressFX EQUIALIZATION
ExpressFX FLANGE WAH WAH
ExpressFX REVERB
FILTRO DE RESONANCIA
entre estos esta el sonuido que buscas.

algo importantisimo... UTILIZA LOS EFECTOS POR SEPARADO

tienesmucho canales para usar,,,, no apliques todos estos efectos a toda tupista por que aruinarias el trabajo, y le quitarias personalidad alresultado final....

si por ejemplo quieres ponerle efectos  unaspisadas de pie entre la tierra... supongamos un robot gigante puedeslograrlo usando un filtro jugano con los niveles de FRECUENCY yRESONANCE ... logrando que las frecuencias altas las convierta ensonido mas audible y engrosadas, tendras un sonido con muchapersonalidad si trabajas cortando y separando los sonidos que quiereseditar.


sio tiene una pista omogenia no importa corta y pegaabajo en otra pista y edita con estos efectos... hasta lograr el efectoque buscas o similares al de los videos,.

He hecho muchaspresentaciones con vegas, presentaciones para bandas que tocan enmultitudes y conciertos, normalmente uso otros softwares mas complejospero en vegas lo he hecho y de una manera muy facil.

Recuerda NOSIEMPRE ES MEJOR QUIEN MEJOR QUIPO TIENE.... SI NO QUIEN MEJOR LO ABEUSAR...USA EL VEGAS... ES EL MEJOR Y ES FACIL DE USAR.
quieres decir que divida una archivo en varios y los ponga en una pista cda una y los ajuste para cada trozo no?

cuando lo pruebe todo os cuento! gracias ;)
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

kino32al

http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Joseba1

En xpress fx Reverd tienes dentro otros parámetros como espacio cabernoso.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

XarquS

¡Válgame Dios! Ya tenían que ser malas esas bandas para meterles todos esos filtros...

X.

Joseba1

#24
Eso digo yo. La verdad es que si se abusa sobremanera de esto, terminará peor que el original. Precisamente para adquirir conceptos, mañana me va a dar unas clases magistrales de nuendo en un mac pro.  Es un músico amigo que compone para grandes artistas del panorama nacional. Y lo tengo a 200m de mi casa en el campo.

Tiene guasa que hasta ahora no nos hayamos puesto en contacto.  A ver si aprendo lo que es un codo, una puerta etc... Y de paso mejoro mis conocimientos técnicos, así pues  "Qui procuo"

Perdón por el off topic, no pude evitar mi emoción

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

XarquS

Te podrá ayudar bastante. La sensibiliad de los músicos compositores es muy distinta a los demás. Si hablas con DJs normalmente la conversación no irá más allá que de potencia, por lo menos eso me pasa a mí con los que conozco, y que suelen cargarse las frecuencias medias en sus ecualizaciones, por poner un ejemplo. Curiosamente el único DJ que conozca que sabe lo que hace respecto a la calidad de sonido no es un DJ es una DJ. Lo digo porque a las chicas es menos frecuente verlas en estos menesteres, pero esta sabe poner el sonido de la música de una forma exquisita. Tiene un gusto y un oído antológicos.

Nuendo es el que yo uso para procesar los midi. Peaso programa. Me gusta la grabación en wav, pero la falta de práctica hace que falle más que una escopetica de feria con las falsetas de guitarra (este es el término flamenco para "riff") y empecé a hacer mis composiciones en midi, ahí voy a tiro fijo y sin fallos :-) Despues, le pego duro al Sampletank desde Nuendo y luego la mezcla final de todo los instrumentos con Audition. Cosas de la vida y disculpen el off topic tambien

X

DJGREENCH

Quisiera entender el lenguaje de JOSEBAH-.... no se si fu una piedra que me tiro.... su comentario no se si es para ofenderme o no se pero los terminos que usan no son los que usamos aqui en mexico. no entiendo pero siento cierta cosa negativa en sus comentarios.... quisera que alguien me explique que quiere desir .....


El capullín quiere aprender a editar en video, así pues  "Qui procuo" )))) q es esto?


y lueo eso de OFF TOPIC??????


Refiiendose a mezlar varias filtros y esas cosas.... de eso e trata cambiar un sonido y crear uno nuevo.... si preguntale a los dj productores que convierten cualquier sonido ambiental en un sinte inusual  un teh house un techno o un transe.... si quieres emplear filtros en fonos de peliculas es totalmente valido. de eso se trata recrear y romper con lo habitual. crear un sello personal... ESO HACE LA DIFRENCIA ANTE EL RESTO DEL MUNDO... muchso tienen exito y otros NO...

landidiego

El off topic, es algo que esta diciendo que no tiene que ver relación directa con el post tratado, por eso se aclara.
Y lo del chapulin, no se esta refiriendo a vos, si no a la historia que contó sobre lo que va a hacer mañana.

Por eso genero un off topic, conto algo de su vida cotidianan. Nada que ver con vos.

Por lo menos eso es lo que yo interprete.

DJGREENCH

Gracis por la alaracion.... pense que era por mi... ya enteni.



Gracias

Joseba1

Citar...El capullín quiere aprender a editar en video, así pues  "Qui procuo" )))) q es esto?

El capullín es mi colega músico hombre, en clara referencia a que no se ha acordado de mi en 10 años y vivimos a 200 metros de distancia. Y ahora que quiere aprender video me llama. Jodío, sabía que vivía aquí. A su lado. ¿lo entiendes DJ?

Ahora Qui Pro cuo: del latín; Tomar una cosa por otra, En jerga callejera; "Tu me ayudas, yo te ayudo"

Espero me disculpes por mi forma de expresarme, pues comprendo que aveces hay cosas que no se entienden allí y otras de allí que no se entienden aquí. Pero te aseguro que no tiene nada de malo ni va contigo Dj.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk