PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:40:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

542 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo hacer un video en 3D con sony vegas 10?

Iniciado por skynet, 17 de Noviembre de 2010, 14:32:15

Tema anterior - Siguiente tema

skynet

Hola, alguien ha utilizado el 3D de sony vegas 10? y sabeis como utilzarlo en un video?, No tengo ni idea de como hacer un video a 3D, sería bueno que se empezase a dar detalles de su utilizacion...
[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no son de utilidad para nadie.[/mod]

djwild

No es que con el Vegas hagas un video 3D partiendo de 2D, si no que tienes que ingestar el material 3D y lo puedes editar para sacarlo en 3D, punto, no pidamos peras al olmo.

skynet

Ok! Muchas gracias por la aclaración! será cuestion de adquirir una camara con doble optica.

hibermon

Esto es lo que hice con el Sony Vegas, efecto 3D, ajustando colores, estoy conforme con el resultado, que opinan ustedes? si les parece bien, puedo subir los detalles, son pocos pasos.

Camilo Sesto - Piel de angel (3D) EN PRIMICIA CAMILISTA

Arieldam

Cita de: djwild en 17 de Noviembre de 2010, 17:19:58
No es que con el Vegas hagas un video 3D partiendo de 2D, si no que tienes que ingestar el material 3D y lo puedes editar para sacarlo en 3D, punto, no pidamos peras al olmo.

;)
Tener la conciencia limpia, es señal de perdida de memoria.

PUBLICIDAD


Rodolfo Jimenez

hibermon. como ha comentado djwild, no podemos hacer un 3D Partiendo de un 2d.

por mi parte puedo decir que no se aprecia bien el efecto,
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

skynet

Claro que se puede hacer un efecto 3D partiendo de un 2D si no, fijaos en este enlace...
http://www.images3dbank.com/blog-sobre-3d/page/57/
No obstante el video de Hibermon es 3D, lo que pasa que es un 3D de pantalla para adentro... no se aprecia profundidad entre objetos, (del cantante a la pared de atras por ejemplo) eso quiere decir que para que el efecto sea 100% o bien se hace en fotos partiendo de 2d, o bien se edita de alguna manera que puedas ajustar donde quieres darle mas profundidad (algo muy complejo), por lo que mejor es grabar directamente en 3D.

Un saludo!

L. Urrutia

#7
CitarClaro que se puede hacer un efecto 3D partiendo de un 2D si no, fijaos en este enlace...
No se si realmente se pueda obtener el efecto 3D partiendo de un 2D pero el mercado tiene disponible programas para convertir de 2D a 3D http://www.engelmann.com/eng/makeme3d.php
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

djwild

A ver, no confundamos los términos. Yo he dicho que el Vegas, en su función de 3D no es para hacer 3D desde 2D, sino que es para editar material 3D y para hacer ajustes de última hora por posibles desajustes en la estereoscopía de la cámara o cámaras si son en rig.


Si se puede hacer 3D desde 2D, pero no es tan sencillo como "sacar de convergencia" las imágenes para ponernos unas gafas anaglificas.


Ya hay hardware dedicado a tal efecto, pero el resultado desde luego nada tiene que ver con el 3D nativo, donde se tienen en cuenta distancias, profundidad de campo, tomas de objetos, etc... Ya oisteis el escándalo que se montó con esta peli que se había rodado en 2D y la pasaron a 3D deprisa y corriendo aprovechando el tirón de Avatar, y quedó asquerosa, la de furia de titanes. La pasaron en 2 semanas, cuando para ese proceso, se necesitan 2 o 3 meses por lo menos, y aún así, no queda como rodada en 3D, o sea que no os volvais locos y no intenteis inventar lo que no se puede.

skynet

Efectivamente djwild, el vegas en su función 3D, es para editar material ya grabado en 3D. Para convertir un 2D en 3D supongo que hay programas mas o menos profesionales pero nunca quedará como un 3D nativo, quien a visto Avatar y después Alicia en el pais de las maravillas o furia de Titanes, verá la grandisima diferencia entre imagenes en 3D, y eso que es producción profiesional.

Lo mejor será esperar a que a nivel usuario podamos disponer facilmente de tecnologia suficiente para grabar en 3D.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk