PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:53:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

521 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿cómo puedo superponer una imagen sobre otra poco a poco por un recorrido?

Iniciado por Carouse, 23 de Febrero de 2012, 23:02:45

Tema anterior - Siguiente tema

Carouse

Tengo estas 2 imágenes:





Me gustaría hacer aparecer la segunda imagen sobre la primera siguiendo la estela en forma de muelle de la bola de fuego. Debería ser una aparición fluída, no a trompìcones. La secuencia duraría unos 2 ó 3 segundos. ¿Se puede hacer?

Gracias.



nij

No me queda muy claro lo de las dos imágenes.
¿Quieres que sobre la imagen 1 vaya apareciendo la espiral con la bola contenida en la imagen 2? Lo puedes hacer con máscara animada.
En una pista colocas la imagen 1.
En otra pista superior colocas la imagen 2.
a la imagen 2 le aplicas una máscara. Mediante keyfrmaes animas la máscara, de forma que empiece sin mostrar nada y la vas ampliando mostrando la espiral.

Si ademas quieres animar también la bola, en otra pista superior vuelve a colocar la imagen. Aplicas una máscara a la bola. Con TrackMotion, Movimiento de Pista, la animas desplazándola sincronizada con la máscara de la espiral.

Saludos.


Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Carouse

Cita de: nij en 24 de Febrero de 2012, 00:16:36
¿Quieres que sobre la imagen 1 vaya apareciendo la espiral con la bola contenida en la imagen 2? Lo puedes hacer con máscara animada.

Sí, es eso exactamente. Nunca usé una máscara animada. Voy a indagar su uso y probaré, a ver si me sale. Tenía miedo de tener que hacer unos 50 keyframes con sus respectivas máscaras.
La bola va, como bien has dicho, aparte.

Muchas gracias.

nij

Para tres segundos y la longitud de la estela, puedes lograrlo con menos de 20 Keyframes.
En el primer keyframe crea una máscara de cuatro puntos junto al inicio de la estela.
Crea un nuevo keyframe (éste heredará y contendrá una máscara idéntica al keyframe anterior).
Desplaza los dos puntos de la derecha de la máscara, para mostrar el primer trozo de la estela.
Repite la creación y modificación de keyframes. En algunos tendrás que añadir nuevos puntos, nudos, a la máscara para poder mantenerla "abierta" (comprendiendo la zona a mostrar) con respecto al keyframe anterior.

Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Carouse

Lo hice más o menos como dices, nij. Al final lo conseguí !!!
El problema es que me lié mucho al modificar las máscaras: me empiezan a salir las barritas esas de las tangentes y me pongo de los nervios. Al final le cogí un poco el tranquillo y estoy muy contento con el resultado. Empleé 10 keyframes para la estela y 14 para la bola.
Un montón de gracias.

bolas.mp4

PUBLICIDAD


Ulynho

Tutoriales de Sony Vegas

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk