PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:10:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

508 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


A propósito de los códecs divX y Xvid para editar en vegas

Iniciado por equus, 11 de Diciembre de 2005, 23:17:19

Tema anterior - Siguiente tema

equus

Por si a alguien le interesa editar clips comprimidos con los códecs divX 6.0 o Xvid mediante vegas, he revisado el foro y la solución que aportaban era usar en divX el códec 5.?? y que con xvid no se puede (si me confundo por favor no se molesten los autores, simplemente habré entendido mal las soluciones aportadas por éstos).

Hay otra solución para ambos, usar un pequeño programa llamado fourcc (creo que cambia las cabeceras de los videos ....?????).

Usándolo y estableciendo la nueva cabecera en ambos códecs como DIVX, vegas ya reconoce el stream de vídeo y permite la inclusión del clip en el timeline para su edición.

Zeros

#1
En concreto es usar el codec DivX 5.2.1 con el soporte generico MPEG4 activado y que el codec XviD no esté instalado. La solución que marcas tu (no la he probado) es factible que funcione incluso teniendo el codec XviD instalado.
"May the FOURCC be with you..."

elizo


equus

Para elizo:
No sé qué diferencias hay entre ellos pero el que uso es uno que se llama fourCC changer.

Para Zeros:
Tengo instalados el divX 6.0 y el Xvid (creo que 1.1 de Koepi, cuando llegue a casa lo compruebo y re-edito si hay inexatitud), y funcionan los dos.

Quería comparar la calidad de compresión entre varios programas a igualdad de bitrate con códecs mpeg-2 y mpeg-4. Para ello comprimía 1 min. de video y capturaba el mismo frame en el timeline de vegas y encontré que no podía añadir los clips omprimidos en divX o Xvid. Simplemente probé si funcionaba al cambiar la cabecera y sí funciona, desconozco las razones técnicas así que si alguien las conoce y me ilustra, se lo agradezco por adelantado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk