PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:49:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

495 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como superponer una imagen?

Iniciado por guadgor, 29 de Noviembre de 2005, 12:52:44

Tema anterior - Siguiente tema

guadgor

Hola!!

Amigos, necesitaria saber si me pueden ayudar con esto. Quisiera superponer una imagen (flecha o circulo) sobre el video para "remarcar" algo que esta sucediendo en un segundo plano... y no se como hacerlo?
Espero que se entienda lo que necesito.

Desde muchas gracias y Saludos!!

viru

lo que tienes que hacer es agregar una pista de video encima de la pista que contiene tu clip  y en esa agregar la imagen, hay que tener en cuenta que vegas le da prioridad desde arriba hacia abajo a las pistas, con el tema de la imagen deveria ser con transparencia para que se vea solo la flecha por ejemplo un PNG o si tienes la imagen en jpg con el fondo de algun color solido para poder aplicarle un chroma key y sacarle ese color.

Startel

hay muchisismas formas. Voy a explicarte unas.
Si lo que quieres es exactamente utilizar una flecha o un circulo lo puedes lograr con Cookie Cutter.
Para la flecha pones una pista encima del video con un color solido y le aplicas un cookie cutter con shape arrowhead, y le ajustas el tamaño que quieres. Con track motion la pones donde quieras.

Para el circulo pones el video en dos pistas una encima de la otra. Al de arriba le aplicas un cookie cutter. Shape Circle, le ajustas el tamaño, le pones un borde del color que quieras y lo posicionas con track motion

Otras soluciones pueden ser tener las imagenes de la flecha y el circulo con fondos transparentes y ponerlas en una pista encima del video.

Saludos

Startel

Marte

otra forma sería usando media generators como en este veg

ThAnAtHoSmx

Ya que el tema esta Abierto .... yo necesito meter un logo "A la TV Azteca"  solo un pequeño logo en la esquina inferior Derecha. Ahora ... la Imagen la Tengo en JPG , entonces le meto el Chroma Key. el problema es que no logro que quede en la esquina en pequeñito como yo quiero ... esto solo lo se hacer con el Pinnacle  :-[    Bueno. Gracias y Saludos !!!
Hardware:

Video: Dell Inspiron 470 (WorkStation) Dual Xeon 3.6 Ghz. 1.5 Gb Ram   1000 Gb en DiscoDuro. Dual Dell Plasma 24"

Audio: Sony Vaio P IV 2.8 Ghz. 1.0Gb Ram. Creative Audigy Platinum SZ

Captura: Pinnacle Liquid USB Box. Pinnacle Pro One
Pinnacle Liquid Edition 6 Pro y Sony Vegas 4, 5, y 6

PUBLICIDAD


viru

para llevarlo a la esquina utiliza el track motion(se aplica a toda la pista)  o el pan/crop(se aplica al clip seleccionado. (esto es para aplicar en la pista de la imagen o en la misma imagen)

guadgor

Muchas Gracias a todos. La verdad que me ayudaron mucho!!!
Nuevamente gracias y Saludos

Guadgor

ThAnAtHoSmx

Cita de: "viru"para llevarlo a la esquina utiliza el track motion(se aplica a toda la pista)  o el pan/crop(se aplica al clip seleccionado. (esto es para aplicar en la pista de la imagen o en la misma imagen)

Gracias Viru, Muy Util !! Ahora, una pregunta mas.... como harias para efectos de 2 videos al mismo tiempo. Osea, como si fuera un video Dual. pero solo por un Momento, osea que no sea todo el video asi ?
Hardware:

Video: Dell Inspiron 470 (WorkStation) Dual Xeon 3.6 Ghz. 1.5 Gb Ram   1000 Gb en DiscoDuro. Dual Dell Plasma 24"

Audio: Sony Vaio P IV 2.8 Ghz. 1.0Gb Ram. Creative Audigy Platinum SZ

Captura: Pinnacle Liquid USB Box. Pinnacle Pro One
Pinnacle Liquid Edition 6 Pro y Sony Vegas 4, 5, y 6

junenago

Aprovechando este hilo, como se lleva esa flecha hacia un fotograma en concreto insertando una pista de video, o sea haber si me explico, tengo la pista de video para editar y a mitad del video en un fotograma en concreto quiero marcar con una flecha algo como lo hago insertando una pista de video pero en esa que inserto ponerlo sobre la mitad de la pista. No se si me entendeis.

viru

ThAnAtHoSmx: bueno depende bien lo que quieras hacer por ejemplo si deceas hacer picture in picture osea que te aparezca el otro video en un cuadro mas pequeño pues solo usa el track motion o pan crop de la misma manera que con la imagen, si lo que quieres hacer es un fundido entre los dos videos necesitas transparentar el video superior osea la pista de mas arriba, para lograr esto haciendo click derecho sobre la cabecera de la pista eliges el menu insert remove envelope --> composite level  te aparecera en la pista del video una linea azul que moviendola hacia abajo regulara la transparencia del clip, prueba utilizarla, haciendo doble click sobre ella te generara keys con lo cual puedes dar transparencia por seccionesd de video.

junenago: para lo que quieres solo arrastra la imagen de la flecha a la posicion que quieras del video, para darle mas o menos duracion a la pista si te paras al final de la imagen presionando un click y arrastrando lograras el tema de la duracion.

ThAnAtHoSmx

Cita de: "viru"ThAnAtHoSmx: bueno depende bien lo que quieras hacer por ejemplo si deceas hacer picture in picture osea que te aparezca el otro video en un cuadro mas pequeño pues solo usa el track motion o pan crop de la misma manera que con la imagen

Eso es lo que hice ... solo que no me modifica el tamaño del video ... solo me muestra una X parte (donde quiero que aparezca el video)

Gracias !!
Hardware:

Video: Dell Inspiron 470 (WorkStation) Dual Xeon 3.6 Ghz. 1.5 Gb Ram   1000 Gb en DiscoDuro. Dual Dell Plasma 24"

Audio: Sony Vaio P IV 2.8 Ghz. 1.0Gb Ram. Creative Audigy Platinum SZ

Captura: Pinnacle Liquid USB Box. Pinnacle Pro One
Pinnacle Liquid Edition 6 Pro y Sony Vegas 4, 5, y 6

viru

si utilizas el track motion solo toma la esquina del cuadrado que te parece y arrastrala hacia adentro entonces haras mas chico la foto en el caso del pan/crop sucede lo contrario tienes que arrastrar esa esquina agrandando el cuadrado y se reducira la foto.
digamos que el cuadrado guia en el  track motion es la foto y en el pan crop es la pantalla.

Raquelona

Y me he leido el manual pero no se hacerlo. Tengo el gif animado y las imagenes de video. Arriba pongo la imagen y debajo el gif o viceversa?. Y que hago luego para que se vea en la pantalla de previsualización?. No se si me expresé bien. No se hace con un chroma no? ya que si hay esos mismos colores en el video se veria rarao. Gracias de antemano que tengo ya una mala leche, por no averiguarlo. Raquel.-

viru

bueno el vegas da prioridad a las pistas de arriba hacia abajo osea que si pones las fotos en una pista debajo del video  no las veras, la pantalla de previsualizacion automaticamente te mostra el frame donde estes parada, el chroma sirve para quitar un color no para hacer picture in picture que es lo que quieres hacer fijate y busca track motion o pan crop.
si no lo encuetras luego te pongo una imagen ahora disculpa pero no tengo tiempo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk