PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:26:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

488 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear un DVD en Sony Vegas (primera vez)

Iniciado por Perujin, 30 de Marzo de 2008, 11:38:00

Tema anterior - Siguiente tema

Perujin

Hola amigos del foro, ante todo agradecer por las sugerencias que me dieron, todas funcionaron a la perfección, soy muy novato aun en esto, espero que no se cansen de ayudar, porque hasta ahora solo pregunto y no aporto nada... :(

Bueno, uno de mis primeros mensajes fue Captura desde Filmadora MiniDV - Resultado Archivo de 13 GB donde me llamaba mucho la atención que me diera como resultado un archivo de 13 Gigas .

También en ese post un forista me dejo un manual llamado : Crear un DVD partiendo de cero , pero aun tengo ciertas dudas:

1. Tengo un archivo de 13 gigas y use el el mismo Sony Vegas para renderizarlo solo seleccione MainConcept MPEG-2 (*.mpg, *.m2v, *.m2t, *.mpa)  lo que se ve en el grafico siguiente :



y luego solo hice click en guardar (sin haber seleccionado o modificado otras opciones)... y empezó el proceso.

Hice eso porque segun el manual dice que que para pasar al DVD primero hay que pasarlo a MPEG (¿es necesario pasarlo a MPEG primero?), ¿no se puede pasar de AVI de frente a DVD?

2. Después me da como resultado un archivo ... segun el manual dice que se necesita un programa para pasar al DVD... ¿el Sony Vegas no lo puede pasar a DVD? o el Sony Vegas solo sirve para la edición?

Esas son mis dudas... parecieran tontas, disculpenme ...es que aun estoy ganando experiencia con Sony Vegas, antes usaba Ciberlink Power Director, pero desde que conoci a Sony Vegas fue amor a primera vista.

Saludos desde Japón.

nasgul1

hola perujin.el sony vegas puedes editar pero no hacer la autoria,para eso necesitas el architect u otro programa similar,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

nasgul1

normalmente con el vegas se pasa el video a mpeg para poder hacerle la autoria con architect(con el architect  o otros programas de autoria  casi siempre se trabaja los video con mpeg,creo)y luego  con el architect te crea las famosas carpetar video_ts y audio_ts que son la estructura de los dvd.
tambien existe algun programa de autoria que los puedes hacer con divix,tipo tmpgenc dvd-author 3,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

equus

No debe llamarte la atención el tamaño del avi obtenido, es absolutamente correcto para 1h. de video con códec DV.

No confundas el disco físico que llamamos DVD, con el formato de video DVD. Lo primero es eso, un soporte físico para almacenar material digital sea el que sea, incluído video, audio, video+audio, tus doscumentos de word, excell, cad, ............. y no importa su formato, sólo son DATOS.

En cuanto al segundo concepto, es cerrado. Obtienes un dvd como los comerciales, menús, ........... , interacción ................. es un proceso que se denomina AUTORIA.

En qué consiste?:
en crear una estructura que nuestros reproductores de sobremesa reconozcan y "obedezcan" al mando a distancia. Para ello, el material de video y audio debe estar en formato mpeg-2 (video) y wav, AC3,MP2 el audio. El programa autor con nuestra colaboración (por supuesto), crea menú/s, ....... y construye la estructura (carpetas audio_ts y video_ts), que se grabrán en el soporte físico, dvd.

El roll de vegas es la edición, recortamos, transformamos, añadimos efectos, corregimos defectos, .......... y finalmente renderizamos para obtener un nuevo original corregido. Como su final debe ser para un dvd, renderizamos a mpeg-2 (video) y ac3 o wav o MP2 el audio.

Ya tenemos el material preparado, ahora le toca al programa autor, por ejemplo architect. Con él creamos menús, links, capítulos en definitiva toda la interacción que deseamos y finalmente crea esa estructura lista para quemar a dvd con programas de grabación (como nero), o directamente él mismo.

Tenemos nuestro dvd en formato dvd video.

Observaciones:
- ¿Es necesario pasar el material al programa autor en mpeg-2?. No, o simplemente depende del programa autor. En el caso de architect, lee varios formatos (entre ellos el DV), y después él mismo renderiza el material a mpeg-2 + audio. En consecuencia, si el material grabado por nuestra cámara queremos "tal cual" grabar a dvd creando autoría, no necesitamos Vegas (editor), simplemente cargar en architect, crear menús, ..........., y crear la autoría.

- Con la plantilla que muestras en la captura, seguramente sólo habrás obtenido el video, sin audio. Excepto que hallas personalizado e indicado que incluya el audio), con lo que deberás hacer una segunda renderización para el audio.

- Vegas puede crear el dvd directamente?. NO.

uveros

Una vez montado el video o videos, necesitas dvd architec para pasarlo a un dvd, pero si tienes power director tambien puedes usar ese, y como ya sabres con power director puedes trabajar lor archivos en avi o en mpeg.

Suerte y paciencia

PUBLICIDAD


Perujin

Cita de: "equus"Con la plantilla que muestras en la captura, seguramente sólo habrás obtenido el video, sin audio. Excepto que hallas personalizado e indicado que incluya el audio), con lo que deberás hacer una segunda renderización para el audio.
[/quote]

           Tienes razón, solo me dio como resultado un archivo de video pero no tiene audio    ...

¿que debo configurar para que salgan audio y video juntos?


Muchas gracias a todos por la ayuda hasta ahora, son muy amables.

joorge moron

dale a custom y optimiza los valores del render
 
tambien debes observar que si tienes render loop region only solo renderizaras la region seleccionada.
 
te recdomiendo ir a Documentos (arriba de la pagina) y mirarte los tutos de sony vegas
Renovation x3

Perujin

1. Seleccioné Render AS (del menú File) y luego hice click en Custom y luego en audio... pero la opcion audio ya estaba seleccionada.. en la parte de abajo habían 3 pestanias : Project / Video / Audio...

2. Pero después me he dado cuenta que cuando hice click con el boton derecho encima de la pista de video me aparece la opción Render to New Track y luego hice click en custom y esta vez la opción audio no estaba seleccionada y aparecían mas pestañas en la parte inferior : Project / Video / Advanced Video / Audio / System.

¿Cual de las dos opciones debo usar si es que quiero hacer render del audio y video a la vez?

Saludos.

equus

Mejor el camino del 1. Si el audio ya está seleccionado (habrás cambiado de template), personaliza como necesites y adelante, el resultado será un mpeg-2 en video y el audio según selecciones.

Tienes un 2º camino que es el aconsejable para architect. Utiliza la misma plantilla que nos muestras en la toma del primer post, y utiliza el template para de architect para el video. Posteriormente utiliza en "tipo", algo que se refiera a audio ac3, "Dolby digital ac-3 ....." y obtendrás el audio por separado.

Estos dos ficheros, el video y el audio son los que usarás al crear la autoría.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk