PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:35:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

528 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


efecto de cuento en una imagen al abrir un libro

Iniciado por adyras, 24 de Octubre de 2010, 21:51:32

Tema anterior - Siguiente tema

adyras

Hola es posible hacer lo que se ve en el video que adjunto?
A lo que me refiero es la apertura del libro y que se vea la imagen como un cuento y se reproduzca el video.
(esto se ve en los ultimos minutos)

Encantada - La Historia de Giselle (9/9)
Inter(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8400 @2.66Ghz 2.67Ghz
2RAM
Sistema operativo 64 bits

Warchild

Posible seguro... complicado y laborioso con lo que por aqui usamos la mayoría, seguramente tambien. Para hacerlo se me ocurre lo siguiente:

Como ves, la imagen que se ve en el libro mientras se abre es una imagen fija. Debes coger el primer fotograma del video que quieras poner ahí y trabajarlo con un editor de imágenes. Puedes optar por intentar darle el aspecto del video de ejemplo, como si fuera uno de estos libros con troquelados, o usar un aspecto más sencillo (tipo dibujo a carboncillo por ejemplo). Una vez tengas esa primera imagen, colócala sobre la imagen del libro abierto tal y como quedaría justo antes de empezar a moverse el video. El trabajo ahora es ir variando la forma, proporción y perspectiva para darle el aspecto de página que se cierra (luego invirtiendo el movimiento, la tendrás abriéndose). Dependiendo de tus conocimientos y del software de que dispongas, puede que tengas que dedicarle mucho tiempo e ir generando las imágenes casi fotograma a fotograma.

Tambien se me ocurre otra forma, y es usando una transición. No sé si habrá alguna exactamente igual a la que aparece en el efecto del video, pero seguro que encontrarás más de una transición del tipo "pasar una página". Puedes renderizar tu video partiendo con una transición así y luego solo tienes que insertar ese video sobre el del libro abriéndose, ajustándolo al tamaño, forma y perspectiva del mismo.

En fin, lo fundamental es crear el movimento de la página, en ella podrás colocar la imagen que te convenga. Haz pruebas y no desesperes porque al principio no  consigas un efecto tan vistoso como en el video de ejemplo. Piensa que estás aprendiendo y que probablemente tus herramientas son mucho más limitadas que las que se usaron ahí.  ;)


Saludos

maitegras

la vida es coleccionar pequeños momentos de felicidad que son como el dia que siempre se van pero regresan

adyras

#3
Gracias por ambas respuestas.
Voy a tener que estudiar mas este programa y el Blufftitler, antes editaba con el pinnacle y queria hacer algo mas creativo.

[mod]He cortado tu siguiente mensaje a éste, donde se plantea una pregunta distinta, y creado un tema independiente: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=71998.0[/mod]
Inter(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8400 @2.66Ghz 2.67Ghz
2RAM
Sistema operativo 64 bits

adyras

por favor necesito ayuda.
Llevo dos semanas mirando los manuales, el foro, .. y solo consigo esto.
Estoy con el cierre del las hojas del libro, cuando lo tenga y me iba a meter con las mascara para recortar las imagenes y ponerlas en 3D.
¿algun consejo?

cierre libro
Inter(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8400 @2.66Ghz 2.67Ghz
2RAM
Sistema operativo 64 bits

PUBLICIDAD


roquenublo

complejo , trabajoso pero no imposible claro .
como yo lo haria .
primero que nada obten una imagen fija del fotograma donde vas a iniciar el proseso de movimiento.
esta imagen la llevas a un editor fotografico como photoshop o el que uses .
alli deberas recortar las imagenes de los personajes que esten en ella mas los objetos ,y vas guardando una por una en png con transparencia .
abres sony vegas pon el video y vete a la secuencia donde pillaste la imagen , ahora deberas hir metiendo cada imagen en el escenario e intentando que se aproximen en lo posible a la posicion de del video real .
una ves colocadas todas le das a transparencia al video y a las imagenes png deberas quitarles transparencia para que empiesen a aparecer .
y por ultimo viene el trabajo 3d , que es cojer y mover todas las imagenes recortadas a forma de libro , esto ultimo si emparentas todas las imagenes a una sola pista superior tendras la ventaja de ,a la hora de mover la hoja se movera todo junto.
yo este trabajo no lo hecho nunca , pero me imagino que seria una de las formas de hacerlo , quisas haiga mas formas de hacerlo pero esta es la que se me ocurre.
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk